Longitud del título Seo
Los títulos son una de las cosas más importantes en SEO. Pero, aunque es muy básico tener sus palabras clave dentro del título, no siempre es fácil escribir etiquetas de título SEO amigables. Por eso hemos preparado esta guía y conjunto de buenas prácticas que debes seguir para tener títulos bien optimizados en todas las páginas de tu sitio web.
Si hay algo que he notado durante muchos años practicando SEO, es que la gente descuida mucho los títulos. Innumerables veces me han dicho – «He trabajado con una agencia de SEO antes, pero sin resultados» – sólo para ver que la «agencia» ni siquiera ha optimizado algo tan básico como la etiqueta del título.
Si pulsas CTRL + U en tu máquina Windows (desconozco la combinación para Mac OS Safari) o haces clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del artículo y pulsas Ver fuente, podrás ver la etiqueta del título en su verdadera forma.
La mayoría de las veces, la etiqueta del título y la etiqueta H1 son idénticas. Por ejemplo, en WordPress, cuando creas una nueva entrada de blog y escribes el título, en realidad estás escribiendo la Etiqueta H1. WordPress extrae esa información y la añade a la etiqueta del título.
¿Qué es un ejemplo de título SEO?
Ejemplos de títulos SEO para «Receta de tarta de queso» Con 228.000 búsquedas mensuales según Ahrefs, «receta de tarta de queso» es una de las palabras clave más competitivas en el nicho de la alimentación. Es el tipo de palabra clave que puede aportarle miles de visitantes mensuales… siempre que la gente haga clic para leer su artículo en lugar del de su competidor.
¿Cuál es la mejor longitud de título para SEO?
Muchos SEO y sitios web de SEO recomiendan una longitud de etiqueta de título de aproximadamente 50 a 70 caracteres porque eso es lo que Google muestra en las SERPs.
Verificador de títulos SEO
Hace unos años, una de las mejores prácticas de SEO solía ser «incluye tantas variaciones de palabras clave en tu título como puedas». Incluíamos alegremente formas plurales y singulares, invertíamos frases ordenadas e incluso incluíamos faltas de ortografía.
¿Qué pretende hacer su lector objetivo cuando busca una palabra clave relevante? ¿Qué espera del contenido que va a encontrar? ¿Busca una lista de opciones o una explicación detallada de un solo concepto? ¿Investigan para preparar alguna acción posterior (por ejemplo, comprar algo o ir a algún sitio)?
Para comprender mejor las expectativas de tus lectores, realiza una búsqueda rápida en Text Optimizer, que agrupará tu palabra clave objetivo en conceptos y entidades relacionados (es decir, las marcas que tus lectores esperan que se traten en tu contenido).
Incluya a todo su equipo en el proceso: Recopile sus opiniones sobre cuál creen que será la etiqueta de título más útil para cada página. La colaboración entre equipos es una práctica SEO importante hoy en día que depende de las comunicaciones unificadas de la empresa.
Qué es un título seo
La tokenización es algo que se hace en el procesamiento del lenguaje natural y la recuperación de información. Es una forma de editar un documento en trozos que facilitan la comprensión del significado de las frases y las palabras. Algunos trozos son frases y otros son palabras sueltas.
«Dada una secuencia de caracteres y una unidad de documento definida, la tokenización es la tarea de trocearla en pedazos, llamados tokens , quizá desechando al mismo tiempo ciertos caracteres, como los signos de puntuación.
Un token es una instancia de una secuencia de caracteres en un documento concreto que se agrupan como una unidad semántica útil para el procesamiento. Un tipo es la clase de todos los tokens que contienen la misma secuencia de caracteres».
«La razón por la que intento alejar a la gente de pensar en números concretos es que ni siquiera se trata de cómo mostramos los títulos, sino de cómo construimos nuestro índice de servicio y cómo tokenizamos la propia página.
Título y descripción SEO
Aunque algunas fuentes utilizan los términos título de la página y etiqueta del título indistintamente, el título de la página también se puede utilizar para describir el H1 de una página web. La etiqueta del título y el título de la página pueden ser el mismo, pero no siempre.
Si los títulos de las páginas no aparecen directamente en las SERPs, ¿por qué son importantes para el SEO? Porque un título de página fuerte puede mejorar el SEO en su sitio y mejorar la experiencia del usuario debido a su prominencia en la página.
Un buen título de página puede ayudar a reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo en la página. Esto se debe a que un visitante que encuentra rápidamente lo que busca en su sitio es más probable que se involucre con su publicación haciendo clic en otras páginas de su sitio y que pase más tiempo leyendo su contenido.
Esto significa que el título de la página debe ofrecer algo útil al lector. Por lo general, se trata de información que les ayuda a comprender mejor un problema o les acerca a una solución. También puede despertar sus emociones.
Si utiliza palabras clave competitivas, un titular largo suele ser más eficaz. De hecho, según un estudio de contenidos de Backlinko de 2020, los titulares de 14-17 palabras consiguen un 76,7% más de comparticiones sociales que los titulares cortos.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.