Linkedin eliminar trabajo
LinkedIn es uno de los mejores recursos para quienes buscan empleo y para quienes trabajan en la construcción de sus carreras. Pero, como casi todas las actualizaciones que haces se comparten con tu red, es importante pensar en los mejores momentos para hacer cambios en tu perfil. Aquí tienes algunos consejos sobre cuándo actualizar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo, y después de conseguir ese nuevo trabajo.
«Yo diría que hay que tomar las precauciones necesarias a la hora de actualizar tu perfil de LinkedIn, especialmente cuando no has comunicado que te vas», dice Randy Ksar, vicepresidente de Digital en Voce Communications. «Actualizar tu perfil de LinkedIn debería ser probablemente el último paso cuando estás actualmente empleado y buscas un trabajo».
Seguro que después de conseguir un nuevo trabajo, lo primero que quieres hacer es actualizar tu perfil de LinkedIn. Pero tal vez sea mejor esperar, e incluso consultar primero con el nuevo jefe. «Mi recomendación es que hables con tu jefe antes de actualizar tu perfil de LinkedIn, sobre todo si tu puesto es de cara al público», dice Ksar.
Linkedin abierto a la eliminación del trabajo
¿Estás utilizando LinkedIn al máximo para conseguir un trabajo? Hace poco encendí la televisión y vi una entrevista en «CBS This Morning» con Jeff Weiner, director general de LinkedIn. Ni que decir tiene que me inspiró para sentarme a escribir. Después de todo, estaba recibiendo información sobre cómo potenciar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo directamente de la boca del CEO, así que tenía que compartirla.
No es ningún secreto que LinkedIn es la principal red social profesional, con 133 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y que llega a 200 países y territorios de todo el mundo. Según la encuesta Jobvite Recruiter Nation, el 87% de los reclutadores utilizan LinkedIn como parte de su búsqueda de candidatos. Como profesional o estudiante, es el lugar más popular para establecer contactos y buscar oportunidades de trabajo; incluso el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, bromeó una vez durante una rueda de prensa en televisión diciendo que se uniría a LinkedIn para ayudarle a conseguir un trabajo después de su mandato.
El problema es que si sólo actualizas tu perfil de vez en cuando, no estás aprovechando al máximo todo lo que LinkedIn puede hacer por ti, lo que incluye restar horas a tu búsqueda de empleo. A continuación te ofrecemos algunos consejos tácticos sobre cómo puedes aprovechar LinkedIn al máximo para ampliar tu red profesional y conseguir tu próximo gran trabajo.
Promoción en Linkedin dentro de la misma empresa
Conseguir un ascenso siempre es emocionante. Normalmente, cuando quieres compartir tus noticias con tus amigos o colegas en línea, recurres a las redes sociales. Sin embargo, en el caso de un ascenso, es posible que quieras recurrir a una red en particular: LinkedIn.
Un currículum inteligente en LinkedIn es el que muestra información actual sobre tus habilidades y tus logros profesionales. Muchos usuarios crean su perfil de LinkedIn y nunca lo actualizan después. Ese es un enfoque erróneo, especialmente si quieres ampliar tu red profesional o cambiar de ocupación en el futuro.
La próxima vez que utilices LinkedIn para encontrar un nuevo trabajo, puedes esperar que los empleadores te ofrezcan un puesto similar o superior al que figura en tu currículum. Por eso es importante que incluyas tus mayores logros profesionales en tu perfil de LinkedIn.
En contra de la opinión popular, tener un perfil de LinkedIn no indica a tu empleador que quieres dejar tu puesto actual y que estás buscando un nuevo trabajo. En cambio, si tienes un perfil de LinkedIn en el que aparece tu puesto actual, le dices a tu empleador que te gusta tu trabajo.
Anuncio de empleo en Linkedin
LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con más de 800 millones de usuarios. También es uno de los principales medios del mundo para publicar un puesto de trabajo y encontrar grandes candidatos. Aunque hay algunas opciones premium, el servicio es gratuito y sorprendentemente fácil de usar. En esta guía, te explicaremos cómo publicar un puesto de trabajo en LinkedIn de forma gratuita en unos sencillos pasos.
Para empezar, accede a tu cuenta de LinkedIn desde la que quieres publicar el empleo. Por ejemplo, puede ser tu cuenta personal, pero también puedes optar por publicar la oferta de empleo en LinkedIn desde la cuenta de tu empresa.
En la siguiente pantalla, se te pedirá que inicies sesión o que te registres en una cuenta de LinkedIn Talent Solutions. Si eres nuevo en LinkedIn Talent Solutions, registrarte es tan sencillo como utilizar tus mismas credenciales de acceso a LinkedIn.
A continuación, completa el breve formulario para introducir los detalles clave de tu puesto vacante. Por ejemplo, incluye el título del puesto, la empresa, el tipo de lugar de trabajo (por ejemplo, presencial, remoto o híbrido), la ubicación del puesto y el tipo de empleo (por ejemplo, a tiempo completo, a tiempo parcial, temporal). Cuando hayas terminado, haz clic en «Iniciar la publicación del puesto».
Relacionados
