Herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave en youtube
YouTube SEO es una estrategia para optimizar canales y vídeos con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. YouTube es la mayor plataforma de vídeos de Internet y también se considera uno de los mayores motores de búsqueda. Por lo tanto, es importante saber cómo optimizar tu contenido para la plataforma.
Los motores de búsqueda existen en muchos otros lugares de Internet. Cuando accedes a un sitio web, por ejemplo, suele haber una función de búsqueda que encuentra el contenido interno. En las redes sociales también hay un buscador interno.
Aunque ya sepas lo importante que es investigar y elegir las palabras clave adecuadas para utilizar en la creación de tus vídeos, también debes pensar en los tipos de palabras clave por los que quieres que se encuentre tu canal. No te centres únicamente en lo que más se posiciona, sino que piensa en cómo puedes especializarte y encontrar palabras clave específicas que coincidan con los valores y objetivos de tu marca.
Echa un vistazo a las directrices de SEO para la publicación de un contenido como un blog e intenta aplicar la misma lógica a la creación de vídeos. Divida las cosas en segmentos y asegúrese de que sus vídeos siguen un flujo que facilite a los espectadores entender exactamente lo que les está comunicando. Esto no sólo le ayudará a crear mejores vídeos, sino que impulsará sus otros esfuerzos de SEO.
Generador de títulos de Youtube
Si quieres que tus vídeos aparezcan más arriba en las páginas de resultados de búsqueda de YouTube, es útil hacerlos lo más SEO (optimización para motores de búsqueda) posible. Pero hay algo más, y te explicamos por qué.
Cuando alguien realiza una búsqueda en un motor de búsqueda, como YouTube, los resultados que se muestran se basan en una serie de factores, como la relevancia del contenido para los términos de búsqueda utilizados y la autoridad de los sitios web o vídeos.
YouTube tiene un algoritmo que clasifica los vídeos para cualquier término de búsqueda: este algoritmo se llama «PageRank» y tiene en cuenta aspectos como el número de enlaces que llegan a tu vídeo, así como la autoridad de los sitios que te enlazan.
Estos principios son útiles a la hora de subir un vídeo a tu canal de YouTube, ya que compites con 72 horas de nuevos vídeos que se suben cada minuto a la plataforma. Tu contenido necesita toda la ayuda posible para ser visto y escuchado entre tanto ruido.
Observa cómo el título del vídeo es una explicación clara y concisa de lo que el usuario puede esperar aprender viendo el contenido del vídeo. La descripción también incluye palabras clave relevantes -en este caso, «insonorización acústica»- y enlaces al sitio web del autor.
Título recomendaciones youtube
Aunque su canal de YouTube no afecte directamente al SEO de su sitio web, sí aumentará el tráfico. En efecto, su popularidad dará lugar a más clics, enlaces, comentarios, etc. y, por tanto, aumentará la posición de tu sitio en las búsquedas de palabras clave.
Por ejemplo, cualquier palabra clave que incluya «gatos monos» casi siempre tendrá múltiples resultados de vídeo. Lo cual tiene sentido: un internauta que busca «gatos monos» no quiere leer un artículo del tipo «10 razones por las que los gatos son tan monos». Quiere ver gatos monos jugando, comiendo y durmiendo.
Lo mejor es realizar un estudio de palabras clave para determinar cómo busca la gente tus contenidos de vídeo. Por ejemplo, busque directamente estas palabras clave en YouTube y anote las que aparecen en los vídeos mejor clasificados.
La suscripción y el «me gusta» son dos de las señales de experiencia de usuario más importantes que utiliza YouTube. Cuando a alguien le gusta tu vídeo lo suficiente como para darle a «me gusta» o suscribirse a tu canal después de verlo, envía un fuerte mensaje a YouTube.
Todo es cuestión de lógica. Si incorporas vídeos a las páginas o artículos de tu sitio web, aumentas las posibilidades de que más gente los vea, lo que se traduce en un aumento de la popularidad de tu sitio web, que a su vez se traduce en una mejor clasificación en los motores de búsqueda.
Herramienta de palabras clave Ahrefs youtube
La optimización de YouTube se centra en el número de espectadores que ha alcanzado tu vídeo y en lo bien que está clasificado en una categoría específica. Cuando las marcas optimizan para las tendencias de búsqueda de YouTube, los datos muestran que han visto un crecimiento del 50% en el tiempo de visualización año tras año en los últimos tres años.
Un componente clave del SEO en YouTube es aprovechar el poder del texto del vídeo en forma de transcripciones, subtítulos y subtítulos. En este sentido, es importante centrarse en el uso de palabras clave relevantes en todas tus páginas, lo que te ayudará a aumentar tanto la clasificación en las SERP como tu audiencia.
Las tendencias de búsqueda de YouTube clasifican los vídeos en función de su atractivo para la audiencia. Las métricas utilizadas para calcular las clasificaciones en YouTube incluyen las visualizaciones totales y actuales, la tasa de crecimiento de las visualizaciones, la procedencia de las visualizaciones y la antigüedad del vídeo. YouTube seleccionará los vídeos más relevantes para los espectadores y que mejor reflejen el amplio público de la plataforma.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.