Ya sabes todo sobre la optimización de motores de búsqueda (FLUYEZCAMBIOS). La importancia de un sitio bien estructurado, palabras clave relevantes, estándares técnicos y mucho contenido. Pero lo más probable es que no estuvieras pensando en optimizar Googlebot.
La optimización de Googlebot no es lo mismo que FLUYEZCAMBIOS, ya que es más profunda. FLUYEZCAMBIOS es más sobre el proceso de optimización para las consultas de los usuarios. La optimización de Googlebot se centra en cómo el rastreador de Google accede a su sitio.
Hay muchos puntos en común, por supuesto. Sin embargo, es importante hacer la distinción, porque explorar un sitio es un paso decisivo para asegurar una buena referencia.
¿Qué es el robot de Google?
Googlebot es el robot de búsqueda de Google que rastrea la web y crea un índice. También se le llama «araña». El bot navega por todas las páginas a las que tiene acceso y las agrega al índice: luego puede ofrecer esta página a los usuarios que utilizan el motor de búsqueda de Google.
La forma en que Googlebot rastrea su sitio es fundamental para comprender cómo optimizar el proceso. Estos son los conceptos básicos: Googlebot pasa más tiempo rastreando sitios con un rango de página significativo. El tiempo que Googlebot pasa en su sitio se denomina presupuesto de rastreo. Cuanto mayor sea la autoridad de una página, mayor será el presupuesto de rastreo que recibe. Googlebot rastrea constantemente su sitio, y cuanto más recientes sean el contenido, los vínculos de retroceso y las menciones sociales, más probable es que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Es importante tener en cuenta que Googlebot no rastrea continuamente todas las páginas de su sitio. Es hora de recordar la importancia del marketing de contenido efectivo: el contenido nuevo siempre capta la atención del rastreador y mejora la probabilidad de obtener páginas de mayor clasificación. Googlebot primero accede al archivo robots.txt de un sitio para conocer las reglas de rastreo del sitio. Las páginas no permitidas no se indexarán. Googlebot usa sitemap.xml para descubrir todas las áreas del sitio para rastrear e indexar. Debido a las diferentes formas en que se construyen y organizan los sitios, es posible que el rastreador no rastree automáticamente todas las páginas o secciones. El contenido dinámico, las páginas mal clasificadas o los grandes repositorios de contenido con pocos enlaces internos podrían beneficiarse de un mapa del sitio bien construido.
Optimiza el rastreo de tus páginas por GoogleBot
Dado que la optimización de Googlebot precede a la optimización de motores de búsqueda (FLUYEZCAMBIOS), es importante que su sitio esté indexado de la mejor manera y con la mayor precisión posible. Voy a explicar cómo hacerlo.
1. Googlebot no rastrea contenido de JavaScript, marcos, DHTML, Flash y Ajax. En el mejor de los casos, Google no ha sido muy explícito acerca de cómo su bot analiza JavaScript y Ajax. Dado que las opiniones varían ampliamente sobre el tema, es mejor que no registre partes importantes de su sitio y/o su contenido en scripts Ajax/JavaScript. Si no puede ver su contenido en un navegador de texto, las arañas de los motores de búsqueda pueden tener el mismo problema al rastrear su sitio.
2. Mejore su archivo robots.txt. Una de las razones por las que robots.txt es esencial es que sirve como directiva para el rastreo de Googlebot. Googlebot tiene una cuota de rastreo y gastará su presupuesto de rastreo en cualquier página de su sitio. Tienes que decirle a Googlebot dónde debe y dónde no debe gastar ese presupuesto. Si tiene páginas o silos en su sitio que no necesita rastrear, edite el archivo robots.txt en consecuencia. Cuanto menos tiempo pase Googlebot en secciones innecesarias de su sitio, más podrá rastrear las secciones más importantes. La forma predeterminada de Googlebot es rastrear e indexar todo. El propósito de robots.txt es decirle a Googlebot dónde no debe ir. Dirija el rastreador solo al contenido que desea que aparezca en Google.
3. Crea contenido nuevo. Es más probable que el contenido rastreado con frecuencia reciba tráfico. Es esencial escanear las páginas con la clasificación más baja con la mayor frecuencia posible. A Google le encantan las noticias y su bot regresa inmediatamente después de presionar «Publicar».
4. Los enlaces internos son un mapa que Googlebot puede seguir al rastrear su sitio. Cuanto más sólida sea la estructura de enlaces internos, mejor Googlebot podrá rastrear su sitio. Para analizar su estructura de enlaces internos, vaya a Google Search Console → Enlaces internos. Si las páginas en la parte superior de la lista son páginas de contenido sólido que desea ver en los SERP, entonces lo está haciendo bien.
5. ¡No olvide crear su archivo Sitemap!
Si desea mejorar el rendimiento y el FLUYEZCAMBIOS de su sitio, debe dedicar algo de tiempo y esfuerzo a la optimización de Googlebot. Algunos webmasters no se dan cuenta de la cantidad de tráfico que pierden, simplemente porque no han prestado la debida atención a la optimización de Googlebot. Si necesita un experto para aplicar estos consejos, envíe su proyecto de forma gratuita en FLUYEZCAMBIOS.pe.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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