¿Cómo optimizar el FLUYEZCAMBIOS de tu podcast?

Estimados creadores de podcasts, para ser escuchados, deben ser vistos. Descuidado durante mucho tiempo por sus algoritmos, Google ahora indexa podcasts en sus resultados, en forma de extractos enriquecidos en carruseles. Además de considerar los títulos y las metadescripciones, el buscador es capaz de detectar las palabras pronunciadas en una grabación para posicionarla mejor.
El podcast es claramente el futuro del FLUYEZCAMBIOS, y en especial de las búsquedas por voz. Esta es una oportunidad para hacerse aún más audible. Entonces, ¿cómo optimizas la referenciación de tus episodios?

1. Identifica tus palabras clave

El podcast sigue siendo una forma de contenido. Tienes que tomarlo como tal. Esto implica entonces utilizar palabras clave en lugares estratégicos, como el título y la descripción.
Al crear el guión de tu podcast, piensa en el tema, la estructura del episodio y encuentra la mejor palabra clave para describirlo. No dudes en buscar con herramientas como Keyword Planner o Ubersuggest, para encontrar expresiones con alto volumen de búsqueda y poca competencia.
Luego, identifique las preguntas que están haciendo los internautas sobre este tema. Una búsqueda rápida en Google y la exploración de las secciones «La gente también pregunta» o «Búsquedas relacionadas» ayudarán. También puede usar la herramienta Responder a la audiencia para encontrar preguntas sobre un tema. Encuentra una gran cantidad de herramientas FLUYEZCAMBIOS en nuestro artículo: 85 recursos FLUYEZCAMBIOS que debes conocer

2. Anota tus episodios

Una transcripción de su episodio ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor de qué se trata su podcast. Esto mejora la referenciación de sus programas.
Además, una transcripción hace que su podcast sea más accesible para los usuarios de Internet, especialmente para aquellos con problemas de audición.
Otra buena práctica es dividir su tema en capítulos, para ayudar a sus oyentes a navegar más fácilmente a la sección que les interesa. También es una forma de estructurar mejor el podcast con Google, para promover su referencia. Sus robots podrán hacer coincidir una sección con una solicitud de usuario.
Sin embargo, transcribir un podcast puede llevar mucho tiempo. Luego puedes delegar esta tarea a un transcriptor freelance, ordenando tus textos a través de una plataforma experta como Redacteur.com. Solicita tu cotización ahora.

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3. Optimiza la página del podcast

Deezer, Spotify, Apple Podcast, Google Play… todas las plataformas de alojamiento te proporcionan una página específica para tu podcast. En su sitio web también dedicará una página a su programa. Es fundamental optimizar su contenido para permanecer visible en los resultados de búsqueda.
¡Piense en estas páginas como una hoja de producto! ¿Por qué la gente debería escuchar tu podcast? ¿Qué problema estás respondiendo? ¿Qué les traerás como solución? ¿Quiénes son los huéspedes y su experiencia? Haz que los oyentes potenciales quieran saber de ti. Por supuesto, detallar su portada le permite usar sus propias palabras clave, pero también para promover el FLUYEZCAMBIOS. Lo sabemos: a Google le gustan los contenidos de alto valor añadido, detallados y estructurados. Lea también: ¿Cómo generar clientes potenciales con su podcast?

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4. Optimiza tus episodios para los podcasts de Google

Con la actualización de su algoritmo y su consideración de los podcasts, Google Podcast se está volviendo cada vez más importante en el panorama digital. Asegúrate de que tus episodios aparezcan en esta plataforma. No podrá registrarse, como en otras aplicaciones. Solo Google decide referirte a ti en esta herramienta.
Para tener sus programas allí, debe: Proporcionar una fuente RSS válida que cumpla con las especificaciones y los requisitos de fuente de Google. Tener una página de inicio con un apuntando a su fuente RSS. Permita que Googlebot acceda a la página de inicio, a la fuente RSS y a todos los archivos de audio. El acceso a los robots no debe estar bloqueado por la metaetiqueta robots.txt o noindex robots. Agregue datos estructurados de PodcastEpisode a la página de podcast. Lea también: ¿Cómo afecta la tendencia de cero clics a su FLUYEZCAMBIOS?

Podcast es un formato de contenido, como una publicación de blog o un video. Por lo tanto, la estrategia para colocarlo en la parte superior de los resultados es similar. Cuide la estructura de sus programas, promuévalos con una página dedicada (y compatible con FLUYEZCAMBIOS), artículos en el blog y compartir en las redes sociales. Cuanto más se escuche tu podcast, mayor será su aumento en los resultados.
Habla con un profesional de FLUYEZCAMBIOS para potenciar el FLUYEZCAMBIOS de tus podcasts. Publique un anuncio gratuito en FLUYEZCAMBIOS.pe, recibirá rápidamente numerosas cotizaciones de expertos independientes. Lea también: 6 consejos para aumentar las suscripciones a su podcast

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