Como nombrar imagenes para seo en línea
¿Afecta el nombre de la imagen al SEO? Como en muchas otras cosas, por supuesto que sí. Entender las mejores formas de nombrar las imágenes para la optimización SEO es crucial para el panorama actual de la gestión de sitios web. Si realmente quieres poner en marcha el rendimiento de tu sitio, ¡debes saber cómo potenciar los datos de tus imágenes con este artículo! La elección del nombre del archivo de imagen para el SEO puede tener un impacto drástico en el rendimiento general de su sitio, por lo que entender esto, planificar con antelación y afectar a un cambio real para su sitio web es una de las mejores maneras de conseguir más compromiso e interacciones.
¡Hay algunas correcciones inmediatas que puede utilizar cuando se trata de optimizar las imágenes, todas y cada una de las cuales tendrán un cambio muy beneficioso para su sitio! Con una optimización adecuada de las imágenes originales, puede conseguir páginas destacadas que obtendrán clics que aseguren un alto ranking para su negocio.
Utilizando el vocabulario semántico de Schema Markup puede mejorar mucho la eficiencia de los microdatos que su sitio web está transmitiendo. Al hacerlo, estará en camino de mejorar la clasificación SEO de su sitio. Los motores de búsqueda quieren proporcionar más vías para suministrar información sobre su contenido y su sitio web, y esta es una gran manera de proporcionar esa información.
El nombre del archivo de la imagen afecta al seo
El uso de convenciones de nomenclatura de archivos le ayudará a gestionar sus archivos de imagen. Las convenciones de nomenclatura pueden ser bastante sencillas o complejas, dependiendo de la colección o colecciones de imágenes a las que se dé nombre. El aspecto más importante a la hora de nombrar los archivos es la coherencia. Para seguir un mismo patrón de nomenclatura a lo largo de toda una colección, es importante pensar en su colección y planificarla. Cree un protocolo de nomenclatura que tenga sentido para usted: debe ser descriptivo, pero no excesivamente engorroso. Un nombre de archivo básico podría incluir la fecha de la imagen, uno o más descriptores del tipo de tema, y quizás una o dos notas para indicar una versión o calidad.
20150204_WCOHP_smith_joe_002.jpg para una foto de Joe Smith tomada el 2/4/15 (Se podría dejar que la fecha distinga las dos imágenes, pero quizás si no se añaden muchas fotos de los sujetos, se podría mantener una secuencia numérica dentro del nombre del archivo. Sería una decisión basada en el tipo de colección que se tiene, cuántas y con qué frecuencia se añadirán imágenes).
Cómo nombrar una imagen
Esto es algo de lo que veo que se abusa a menudo, ya que hay mucha información antigua por ahí sobre el uso de «trucos» de nomenclatura de imágenes para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda (como «¡nombre cada imagen en su sitio ‘fotógrafo de bodas-Scottsdale.jpg’!»).
Una vez me hice cargo de un sitio web en el que el anterior proveedor había nombrado las imágenes de forma ridícula. Cogían una imagen de un banquete de boda y la nombraban como «best-wedding-planner-minneapolis-gold-white-wedding-reception-at-golfview-country-club.jpg».
En ese caso, nombra algunas de las mejores imágenes con nombres de archivo únicos y descriptivos. A continuación, nombra el resto con un nombre de archivo único para esta boda y un número («Bill-Joanna-boda-01.jpg»). Estas imágenes no ayudarán a tu posicionamiento en los motores de búsqueda, pero tampoco te perjudicarán.
Sara Dunn es la mejor amiga de los profesionales de las bodas. Ofrece servicios de SEO específicamente para el sector de las bodas. Sus consejos han sido presentados por WIPA, Honeybook, Special Events, WeddingPro, y más. Empieza a aprender de Sara con la Guía de Conceptos Básicos de SEO para Profesionales de Bodas.
Como nombrar imagenes para seo 2021
Las imágenes grandes y poco optimizadas reducen la velocidad del sitio y alejan a la gente de su tienda. Los estudios demuestran que si un sitio de comercio electrónico se carga más lentamente de lo esperado, más del 45% de los visitantes admiten que es menos probable que realicen una compra.
Las imágenes son las que más contribuyen al tamaño total de la página, lo que hace que las páginas sean lentas de cargar. Los datos de HTTP Archive revelan que las imágenes no optimizadas representan, de media, el 75% del peso total de una página web. Esto puede tener un impacto negativo en el rendimiento de su sitio web.
La optimización de imágenes para web y móvil existe para que las páginas web se carguen más rápido. Crean una mejor experiencia de navegación para los compradores. Si hay un retraso de apenas dos segundos en la velocidad de su página, su tasa de rebote puede aumentar en un 103%.
La velocidad de la página es importante para la experiencia del visitante. La gente puede detectar retrasos de tan solo una décima de segundo. Cualquier cosa más larga que eso no parece «instantánea». Los retrasos de un segundo son suficientes para interrumpir el proceso de pensamiento de una persona.
Las páginas con un tiempo de carga más largo tienden a tener tasas de rebote más altas y un tiempo medio en la página más bajo. Reducir los tiempos de carga de las páginas, aunque sea un segundo, mejorará la experiencia del usuario. La mejora de la experiencia del usuario y las interacciones con su sitio tienen un impacto positivo en la clasificación en los motores de búsqueda, lo que puede mejorar el compromiso, las conversiones y la retención de clientes.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.