No tengo a nadie con quien hablar
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller «13 Things Mentally Strong People Don’t Do» (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.
Todos tenemos un crítico interior. A veces, esta vocecita puede ser realmente útil y mantenernos motivados hacia nuestros objetivos, como cuando nos recuerda que lo que vamos a comer no es saludable o que lo que vamos a hacer puede no ser inteligente. Sin embargo, esta voz a menudo puede ser más perjudicial que útil, sobre todo cuando entra en el terreno de la negatividad excesiva. Esto se conoce como autoconversación negativa, y puede deprimirnos mucho.
La autoconversación negativa es algo que la mayoría de nosotros experimenta de vez en cuando, y se presenta de muchas formas. También crea un estrés importante, no sólo para nosotros sino también para los que nos rodean si no tenemos cuidado. Esto es lo que necesitas saber sobre la autoconversación negativa y sus efectos en tu cuerpo, tu mente, tu vida y tus seres queridos.
Cómo no quedarse nunca sin cosas que decir en una conversación
Habrás oído el dicho: «Cuando estás enamorado, el humo te entra por los ojos». Pues bien, cuando hablas, el humo se te mete en los ojos y en los oídos. Una vez que estás en racha, es muy fácil que no te des cuenta de que te has agotado. Puede que ni siquiera te des cuenta de que la otra persona está intentando amablemente decir algo, o señalando sutilmente que necesita estar en otro lugar (posiblemente, en cualquier otro lugar si has sido realmente aburrido).
Hay tres etapas al hablar con otras personas. En la primera etapa, te mantienes en la tarea, eres relevante y conciso. Pero entonces descubres inconscientemente que cuanto más hablas, más alivio sientes. Ahh, tan maravilloso y liberador de tensiones para ti… pero no tan divertido para el receptor. Esta es la segunda etapa: cuando te sientes tan bien hablando que ni siquiera te das cuenta de que la otra persona no te está escuchando.
La tercera fase se produce después de que hayas perdido la noción de lo que estabas diciendo y empieces a darte cuenta de que tal vez necesites volver a enganchar a la otra persona. Si durante la tercera fase de este monólogo mal disfrazado de conversación percibes inconscientemente que la otra persona se está poniendo un poco inquieta, ¿adivina qué ocurre entonces?
Khalid – Talk (Video Oficial)
Cómo ligar: 6 consejos para hablar con cualquiera Ligar puede dar miedo. ¿Y si te rechazan? Según los expertos, la clave para disfrutar de la experiencia de ligar es cambiar de mentalidad. Su primer consejo: recuerda que no se trata de ti.
Todo el mundo habla de pasar un «verano caliente», pero ¿qué pasa si, en cambio, te preparas para un «regreso tibio a la charla incómoda con gente que te resulta atractiva»? Es decir, con la apertura de los bares, las fiestas que vuelven a ser algo habitual y las máscaras que se quitan en todo el país, es un gran verano para ligar, lo cual es difícil para algunas personas, incluso en un año normal, sobre todo por el miedo al rechazo, dice Jean Smith, autora del libro Flirtology: Stop Swiping, Start Talking and Find Love. «Nadie quiere ser rechazado, y la gente hará cualquier cosa que crea que le impedirá ser rechazado», dice Smith, y añade que esto acaba provocando que la gente no haga nada en absoluto.
Muchos comportamientos tienen su origen en este miedo al rechazo. Cuando se trata de salir y ligar, la gente tiende a compararse con los demás para ver si son lo suficientemente buenos, dignos o atractivos, dice Smith. Algunas de estas cuestiones más amplias sobre la autoaceptación y la valía es mejor tratarlas a solas. (Aquí tienes un par de episodios de Life Kit que pueden ayudarte). Pero si lo que buscas son unos cuantos consejos concretos que te ayuden a mejorar el coqueteo, no busques más. Nada cursi o extrañamente espeluznante – de acuerdo, una cosa ligeramente cursi.
Cómo dejar de hablar demasiado
Estás convencido de que las campañas de correo electrónico automatizadas son el camino a seguir. Al fin y al cabo, llevas años haciéndolas con gran éxito. De hecho, es una de las razones por las que te contrataron como líder de ventas en primer lugar.
Probablemente hayas oído hablar de «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas» de Dale Carnegie. Es uno de los libros más influyentes y más vendidos de todos los tiempos, y trata sobre la comunicación y las relaciones interpersonales.
Ahora, intente pensar en la última cita a la que fue realmente terrible (ésta puede venir a la mente más fácilmente). Lo más probable es que hayan hablado de sí mismos todo el tiempo y apenas hayan hecho preguntas sobre ti.
Al aprender a hablar menos y escuchar más, te das espacio para desarrollar tus ideas. Tienes más tiempo para formular esas ideas en frases articuladas y es menos probable que digas algo que te haga sonrojar.
También aprenderás más sobre el punto de vista de tu interlocutor si le haces buenas preguntas, y a menudo descubrirás que la conversación es tan atractiva que acabáis discutiendo puntos que aparentemente no tienen nada que ver con el tema de conversación original.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.