Como motivar a los clientes para que compren

Cómo animar a un cliente a comprar

A primera vista, la fijación de precios de sus productos puede parecer una simple ecuación matemática: usted fija el precio de sus artículos para cubrir sus costes y obtener un beneficio. Sin embargo, la fijación de precios también puede servir como una poderosa herramienta de marketing en sí misma. El precio de un producto puede comunicar bastante a sus clientes y puede ser una herramienta para ayudarles a realizar una compra.

En este artículo, exploraremos nueve técnicas psicológicas comprobadas que puede utilizar para establecer los precios perfectos en su tienda de comercio electrónico. El objetivo de cada una de estas técnicas es convertir el precio en un activo de ventas, que atraiga a tus clientes y les ayude a motivarse para hacer clic en tu correo electrónico o en el botón «Añadir al carrito» de tu sitio web y comprar.

La fijación de precios con encanto es el truco de precios más antiguo del libro: se hace una pequeña reducción en el precio de un producto para cambiar su dígito más a la izquierda (por ejemplo, 20 dólares a 19,99 dólares). Aunque el precio del producto apenas ha cambiado, parece y se siente mucho más bajo.

Sin embargo, hay un inconveniente potencial de los precios con encanto: no es una solución universal. Funciona muy bien para los artículos en los que el precio es una consideración primordial (piense: la comida en las tiendas de comestibles, cualquier cosa en los grandes minoristas o, quizás el ejemplo definitivo, todo en las tiendas de sólo 99 centavos). Pero no todas las decisiones que tomamos sobre un producto se basan en el precio.

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Ejemplo de motivación del cliente

Ago102022Costes de adquisición de clientesRelaciones con los clientesConfianza de los clientes¿No le gustaría echar un vistazo a la mente de sus clientes y saber qué piensan cuando miran sus productos? Cuanto más sepa sobre lo que motiva a su comprador, más eficazmente podrá crear productos que se dirijan a ellos y a sus necesidades. También puede ser útil para el marketing. Por ejemplo, si sabes que tu comprador está interesado en encontrar una solución a su problema, puedes escribir un artículo sobre cómo resolver ese problema.

Una de las razones por las que los clientes compran es sencilla. Les gusta su producto. Si el cliente no tiene ni idea de qué es el producto ni de por qué puede ser útil, hay que ayudarle a entender cómo encaja en su estilo de vida y cómo puede mejorar su vida.

Por ejemplo, si tu producto es una aplicación diseñada para ayudar a la gente a llevar un control de sus finanzas, muéstrale cuánto tiempo y dinero has ahorrado personalmente desde que la utilizas. Si tu producto es un recetario lleno de recetas saludables que tú mismo has probado, muestra fotos de comidas deliciosas mientras explicas a la gente por qué esas comidas son tan buenas para ellos.

Cómo motivar a los clientes para que compren su producto

Crear la marca de un negocio es mucho más complicado que elegir unos cuantos colores y tipos de letra. Si su empresa tiene un sitio web llamativo con colores a juego, gráficos atractivos y fuentes coherentes, pero su identidad visual y su estrategia de contenidos no llevan a los clientes a comprarle… ¿para qué ha servido todo ese branding?

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Para que su empresa crezca y atraiga a los clientes a realizar una compra, las actividades de branding de su empresa deben estar alineadas con los objetivos estratégicos de la marca. Hay una variedad de objetivos de marca en los que su empresa puede centrarse, y motivar a los clientes para que realicen una compra es un objetivo de marca común. (En mi libro BrandFix explico cada uno de los cinco principales objetivos de marca y cómo elegir cuál es el adecuado para su empresa).

Motivar la compra es un objetivo de marca importante para las empresas que existen desde hace tiempo y que ya tienen un alto nivel de conocimiento de la marca. Si su negocio está preparado para complementar el poder de su marca visual con acciones que animen a los clientes a realizar una compra, aquí tiene tres estrategias fiables.

Motivación del cliente

Los mercados de empresa a empresa (B2B) son estructuras complejas -mucho más complejas que el marketing habitual a nivel de empresa a consumidor- en las que influyen numerosos responsables de la toma de decisiones en ambas partes, con un fuerte enfoque en las estadísticas y el retorno de la inversión.

– Sin embargo, a pesar de todos estos avances tecnológicos y de las nuevas formas de atraer al público, un informe reciente establece cinco factores definitorios que realmente motivan a los clientes a comprar y seguir comprando, que toda empresa debe identificar antes de pensar siquiera en cuestiones como el contenido, los canales de comunicación para entregarlo o los puntos de contacto dentro del ciclo de compra B2B.

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Como parte de una directriz más amplia para que las empresas B2B trabajen, el informe de Marketing Profs muestra que los principios para el éxito en ventas y marketing siguen arraigados en el proceso de compra del cliente, factores que se relacionan específicamente en términos de añadir valor al cliente.

Demostrar el valor para el cliente no es exactamente un concepto nuevo. Lo más probable es que haya demostrado activamente a sus clientes lo importantes que son para su empresa y que pueda enumerar ejemplos en los que ha ido más allá para mantenerlos (más que) satisfechos.

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