Cómo monetizar una aplicación gratuita
La monetización de una aplicación móvil es el proceso de generar ingresos para mantener tu aplicación. Hay varios modelos de monetización entre los que elegir, muchos de los cuales pueden combinarse para diversificar las fuentes de ingresos. El que mejor se adapte a su aplicación dependerá de su vertical y de su público objetivo.
Antes incluso de pensar en la adquisición de usuarios (UA), debe elegirse un modelo de monetización, ya que influirá en su estrategia de UA. Al analizar los mejores modelos de monetización de aplicaciones que se pueden emplear, es importante tener en cuenta el recorrido del usuario y cómo se verá afectada esta experiencia global.
En última instancia, esto significa evitar una monetización que frustre a los usuarios. Esto llevará a una mala reputación de la marca y a un aumento de los usuarios que abandonan. Descubrir qué estrategia de monetización de aplicaciones móviles es la más adecuada para tu aplicación móvil puede ser un proceso complicado, pero también es un paso fundamental en tu camino hacia la rentabilidad.
Los consumibles, por otro lado, son compras temporales o limitadas. Tomemos como ejemplo el fenómeno de los juegos para móviles Pokemon GO. La tienda del juego de la aplicación permite a los usuarios comprar objetos premium con PokéCoins. Los jugadores pueden ganar hasta 50 PokéCoins al día o comprarlos con dinero real. Según NintendoLife, Pokemon GO ha superado los 6.000 millones de dólares gastados por los jugadores. La moneda del juego, como los PokéCoins, es un ejemplo de compra consumible dentro de la aplicación.
¿Se puede monetizar una aplicación?
Una estrategia popular de monetización de aplicaciones consiste en ofrecer versiones gratuitas y de pago. Con este enfoque, los desarrolladores de aplicaciones limitan ciertas funciones de la aplicación gratuita para «animar» al usuario de la aplicación gratuita a actualizar a la aplicación de pago, o monetizan la aplicación gratuita con publicidad dentro de la aplicación.
¿Ganan dinero las aplicaciones gratuitas?
Ambos tipos de aplicaciones no generan ingresos hasta que los usuarios empiezan a pagar para acceder a funciones premium o siguen utilizando el servicio después de la prueba. Las aplicaciones freemium tienen una tasa de conversión de entre el 1% y el 30%, aunque la mayoría se quedan en el límite inferior, mientras que las aplicaciones de prueba gratuitas disfrutan de una tasa de conversión más alta, del 30% al 50%.
¿Puedes hacerte millonario creando una aplicación?
De hecho, hoy en día es posible hacerse millonario o incluso multimillonario creando aplicaciones móviles baratas pero muy populares para teléfonos inteligentes y tabletas.
Tendencias de monetización
Cuando se trata de la monetización de aplicaciones móviles, hay muchos caminos que se pueden tomar. En este artículo, vamos a examinar 5 estrategias populares de monetización de aplicaciones y analizar su impacto potencial en el crecimiento y la participación de la aplicación.
Una estrategia popular de monetización de aplicaciones consiste en ofrecer versiones gratuitas y de pago. Con este enfoque, los desarrolladores de aplicaciones limitan ciertas funciones de la aplicación gratuita para «animar» al usuario de la aplicación gratuita a actualizar a la aplicación de pago, o monetizan la aplicación gratuita con publicidad dentro de la aplicación.
Esta estrategia tiene dos ventajas. Por un lado, ofrece una opción gratuita para que los usuarios experimenten la funcionalidad básica de la aplicación sin coste alguno. Por otro lado, también proporciona al desarrollador de la aplicación una base de usuarios cada vez mayor para una posible monetización a través de actualizaciones de la aplicación o publicidad dentro de la aplicación.
Otra estrategia popular de monetización de aplicaciones son las compras dentro de la aplicación (IAP, por sus siglas en inglés). La aplicación en sí, y normalmente las funciones básicas de la aplicación, son gratuitas. Sin embargo, si el usuario desea avanzar más rápido en la aplicación, por ejemplo, conseguir vidas extra en una aplicación de juegos, o disfrutar de ciertas características premium en una aplicación de citas, entonces entra en el modo de pago.
Cómo monetizar tu app con admob
En este artículo, hemos respondido a algunas de las preguntas más frecuentes de los editores de aplicaciones que se plantean monetizar aplicaciones Android. Hay muchas plataformas de monetización de aplicaciones Android disponibles en el horizonte que deberías consultar antes de lanzarte al negocio.
Debes investigar a tu público objetivo (TA) para monetizar una aplicación Android. Analizar su comportamiento y preferencias es crucial. Considera la posibilidad de añadir una cuota de suscripción como método de monetización de tu aplicación para Android. Debe saber a qué tipo de personas va dirigida su aplicación y si estarán dispuestas a pagar una cuota.
Si te centras en las empresas, éstas estarían dispuestas a pagar una cantidad a cambio de los servicios que pueda ofrecer tu aplicación. Por otro lado, si su público objetivo son los consumidores y los particulares, un modelo de suscripción podría no resultar atractivo para sus usuarios. En tal caso, es posible que desee considerar otras estrategias de monetización de aplicaciones disponibles.
Según un informe publicado por Data.ai, los ingresos de las aplicaciones móviles se generan principalmente a través de la publicidad y las compras dentro de la aplicación. Sin embargo, centrarse en un solo tipo de estrategia de monetización puede limitar el potencial de crecimiento de su aplicación. Crea un modelo de monetización mixto si quieres la mejor forma de monetizar una app.
¿Qué es la monetización de aplicaciones?
La monetización de aplicaciones hace referencia al modo en que una empresa puede utilizar la base de usuarios para ganar dinero con su aplicación móvil. Aunque muchas empresas desean que el desarrollo y lanzamiento de una aplicación móvil genere ingresos instantáneos, esto dista mucho de ser así.
Las estrategias para conseguirlo son variadas, ya que existen aplicaciones de pago, compras dentro de la aplicación y otras opciones. Tanto si está intentando monetizar su aplicación por primera vez como si desea optimizar los ingresos de una aplicación que ya tiene éxito, esta guía le proporcionará información sobre las últimas estrategias de monetización de aplicaciones.
Este proceso incluye varias estrategias. Algunas categorías de aplicaciones son más adecuadas que otras para determinados modelos de monetización. Algunas aplicaciones se centran en un área específica de la monetización de aplicaciones, mientras que otras incluyen múltiples aspectos.
La monetización de aplicaciones es fundamental porque cada vez es más frecuente que las aplicaciones sean gratuitas en el momento de la instalación. Por tanto, el modelo de negocio de la aplicación debe ajustarse para reflejar este hecho.
Los desarrolladores deben cambiar su modelo de ingresos para recibir dinero después de las subidas. Aquí es donde su estrategia resulta útil. Es esencial dedicar tiempo a desarrollar una estrategia que garantice el cumplimiento de las dos cosas siguientes:
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.