Así que tienes un sitio web viejo y polvoriento que necesita una actualización seria. Usted sabe que una nueva apariencia para su sitio web es la única forma de obtener más tráfico, clientes potenciales e ingresos.
Afortunadamente para ti, tienes un amigo con un título en diseño web. Su cartera está llena de sitios web modernos que coinciden con lo que está buscando. Tu nuevo sitio está en línea, pero el tráfico que esperabas nunca llega…
Si esto le suena familiar, es probable que se haya visto atrapado por la emoción de un nuevo sitio web y no haya centrado su atención en el FLUYEZCAMBIOS. Sucede, pero no es necesario.
Un nuevo sitio a menudo resuelve los problemas que han impedido su crecimiento. Es una oportunidad para mejorar tu sitio web, sin perder todo el trabajo duro que te ha permitido construir una audiencia orgánica.
A menudo escuchamos experiencias desagradables, sobre la pérdida de tráfico debido a una mala migración, pero esto es completamente evitable cuando se planifica adecuadamente. Para evitar posibles pesadillas al rediseñar su sitio, aquí hay una lista de verificación para migrar a un nuevo sitio web con FLUYEZCAMBIOS en mente. ¡Sigue nuestro tutorial para evitar errores durante la migración!
Mapear la nueva estructura del sitio
La migración de un sitio es una oportunidad para optimizar todo, incluida la estructura de URL de su sitio. Este es también el momento de considerar cambios en el formato de URL, tales como: ¿www o no www? ¿Barra trasera o sin barra trasera? ¿Sus categorías, con el tiempo, se han vuelto demasiado numerosas y, en ocasiones, casi similares? También es hora de reorganizar todo esto.
Las nuevas estructuras de URL te obligarán a configurar redireccionamientos desde las URL antiguas a las nuevas. Afortunadamente, no será necesario cambiar todas las URL.
Durante un cambio en la arquitectura del sitio, los motores de búsqueda necesitan volver a aprender la estructura de su sitio web. Claro, llevará algún tiempo actualizar la indexación de su sitio con cada nuevo detalle de su arquitectura, pero vale la pena. Lea también: FLUYEZCAMBIOS: 5 consejos para crear una buena arquitectura de sitio
HTTP frente a HTTPS
Desde que Google anunció HTTPS como una señal positiva en su clasificación, tener un sitio seguro se ha convertido en una condición no opcional si desea ocupar la página 1. Si su sitio web es uno de los últimos sitios HTTP restantes, es hora de comenzar a cifrar. los datos de tus usuarios
No solo hay una ventaja en las clasificaciones, sino que sus visitantes se sienten más seguros cuando ingresan su información personal. Ya sea completando un formulario o realizando una compra, Google procesará una migración a HTTPS mucho más rápido que una migración a una nueva arquitectura de sitio. Puede rastrear y actualizar rápidamente el índice de su sitio, porque no hay mucha diferencia con su antiguo sitio que no es HTTPS. Si es necesario, escribí este artículo sobre Cómo elegir su certificado SSL y un segundo sobre ¿Cómo redirigir automáticamente mi sitio http a https?
Decide lo que necesitas para migrar
Si ha tenido su sitio por un tiempo, es posible que haya creado muchas páginas únicas. Algunas de ellas pueden haber dado buenos resultados, otras mucho menos: ¿habría que eliminarlas?
Mantener solo las páginas de mayor rango será fundamental en el rendimiento orgánico de su nuevo sitio. El método es quizás un poco agresivo, pero incluso si eso significa cambiar…
Estas son las principales formas de determinar qué elementos de contenido migrar:
vínculo de retroceso
Su clasificación está determinada en parte por la cantidad de vínculos de retroceso que ha obtenido su sitio. Son el motor del éxito de su sitio y si los elimina, su sitio fallará.
El primer paso es mirar sus enlaces entrantes y ver a dónde van esos enlaces. Use sitios como Majestic o Ahrefs para extraer sus datos de backlinks y comenzar a crear su lista de páginas para conservar.
Tráfico del sitio web
Incluso sin backlinks que apunten directamente a una página, el sitio aún puede atraer tráfico orgánico. Debe mirar las páginas de tráfico orgánico de los últimos 12 meses y organizarlas por popularidad.
También resaltará las páginas que tienen poco o ningún tráfico orgánico; puedes omitirlas. Todo lo demás pasará a formar parte de la lista de páginas prioritarias que se informarán en el nuevo sitio.
Clasificación de palabras clave
Si una página se clasifica realmente bien para una palabra clave relevante, debe moverla al nuevo sitio.
Use rastreadores de palabras clave para rastrear las fluctuaciones posteriores a la migración. Si las cosas salen mal, un rastreador lo ayudará a identificar dónde sucedió.
Dependiendo de la cantidad de palabras clave a las que se dirija, seleccione las que representen sus objetivos importantes y comience a realizar un seguimiento antes de la migración. Lea también: Referenciación natural: ¿cómo hacer referencia a su sitio?
Verificación de los contenidos
No todo el contenido puede ser un ganador orgánico. Habrá páginas que no prosperarán en los motores de búsqueda pero que aún tendrán valor en su sitio.
Si es un sitio de comercio electrónico, no eliminará un producto porque no está clasificado.
Si ha estado siguiendo el blog de FLUYEZCAMBIOS.pe durante mucho tiempo, sabrá que se ha creado una gran cantidad de contenido a lo largo de los años. No todos se clasifican a sí mismos por igual, por supuesto. Si este blog tuviera que migrar, probablemente se aligeraría. No es que no nos guste este artículo sobre lo que va a cambiar para los freelancers en 2018, pero digamos que quizás ya no le interese a mucha gente. Por otro lado, es probable que este artículo de la misma edad sobre los beneficios de un programa de fidelización contenga algunos consejos siempre útiles. Lea también: ¿Cómo afecta la tendencia de cero clics a su FLUYEZCAMBIOS?
Crear una lista de redireccionamientos
Los redireccionamientos son la parte más importante de esta lista de verificación. Si las URL antiguas no redirigen correctamente al nuevo sitio, su tráfico orgánico será un gran éxito.
Los redireccionamientos garantizarán la transferencia de señales de clasificación orgánicas de las URL antiguas a las nuevas y evitarán que las páginas afectadas caigan en el SERP. Advertencia: si no se configuran los redireccionamientos, los rastreadores de los motores de búsqueda y los usuarios se enviarán a páginas 404, lo que puede tener consecuencias negativas. Es probable que tenga algunas páginas duplicadas. Mapea tus páginas apuntando a las páginas más relevantes y evita tomar el camino fácil enviando todo a la página de inicio. Google ha dicho que enviar todas las páginas a la página de inicio se tratará como un 404 suave. Si no hay una página absolutamente relevante, se redirige a la página de la categoría principal.
ha llegado el día D
El día tan esperado finalmente ha llegado: ¡exhibirás tu nuevo sitio y comenzarás a cosechar las recompensas de tu trabajo! Desafortunadamente, el trabajo acaba de comenzar. El día de la migración, escanee todas las URL importantes para asegurarse de que conducen a la página correcta y verifique si hay enlaces rotos. Si tiene acceso a un sitio clonado, puede omitir este paso el día de la migración si lo hace con anticipación. Advertencia: configurar redireccionamientos puede causar cadenas de redireccionamientos. Eliminar los redireccionamientos innecesarios reducirá la latencia y mejorará la velocidad de carga de la página. Una cadena de redireccionamiento es una serie de redireccionamientos que saltan de una URL a otra, lo que obliga a los visitantes y a los motores de búsqueda a esperar hasta que no haya más redireccionamientos para llegar a la página deseada. A veces, incluso forman un bucle de redireccionamiento, sin llegar nunca a la página de destino. Verifique sus metadatos para asegurarse de que todo se haya transferido correctamente. Las etiquetas de título, las metadescripciones y las etiquetas Hx deben estar donde deben estar. Si no se han portado correctamente o ha cambiado a un nuevo CMS que tiene varios formatos de metadatos predefinidos, la clasificación de sus palabras clave podría verse afectada negativamente y eso es lo que estamos tratando de evitar. Asegúrese de que su seguimiento analítico sea funcional. La nueva estructura del sitio puede requerir objetivos y eventos actualizados. El análisis es importante para encontrar y luego resolver cualquier problema relacionado con la migración. Si cambia su nombre de dominio, solicite el nuevo dominio en Google Search Console y use la herramienta Cambiar dirección para notificar a Google. Envíe su mapa del sitio actualizado a Google para ayudar con el proceso de descubrimiento e indexación. Actualizar su índice llevará tiempo, pero hacer cosas como enviar el nuevo mapa del sitio acelerará el proceso. Finalmente, revisa tus etiquetas canónicas para ver si están actualizadas de acuerdo con la nueva estructura de URL. También revisa las páginas que no tienen canonicals y agrégalas. Lea también: FLUYEZCAMBIOS: ¿cómo migrar a un nuevo sitio sin perder tráfico?
Conclusión
Como has visto, las migraciones de sitios web pueden ser muy complicadas. Para migrar con éxito su sitio web, debe tener un plan sólido que se ejecute con precisión. Si no está seguro de sí mismo, también puede contactar a un profesional publicando su proyecto en FLUYEZCAMBIOS.pe. Recibirá rápidamente muchas cotizaciones de proveedores de servicios independientes.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!