Curso internacional de seo
Si sus clientes están en todo el mundo, necesita tener un sitio web que llegue a ellos. La optimización global de motores de búsqueda (SEO) le permite crear y optimizar contenidos para llegar al público de los mercados internacionales. De este modo, los usuarios internacionales podrán encontrar su sitio web cuando realicen búsquedas en su país de origen y su contenido se posicionará en su página de resultados de búsqueda, lo que a su vez aumentará las conversiones.
Hay dos formas de internacionalizar el sitio web de su empresa: puede tener versiones de su sitio web específicas para cada país utilizando dominios locales en cada país objetivo o tener un único sitio web global.
En el primer caso, podría hacer que su sitio web con sede en Estados Unidos fuera un sitio .com, mientras crea un sitio duplicado en Japón con un dominio .ja y otro en español (España) con un dominio .es. Sin embargo, esto puede resultar bastante costoso y complicado, ya que requiere que mantenga varios dominios y realice actualizaciones en varios sitios cada vez que quiera hacer un pequeño cambio.
A menos que dirija una empresa local sin ningún componente de comercio electrónico, lo más probable es que sus clientes procedan de todo el mundo. Cuando ofrece bienes y servicios a un público internacional, no importa dónde esté ubicado.
¿Cuáles son las 3 C del SEO?
En pocas palabras, los fundamentos del SEO se pueden resumir en las 3 C: contenido, código y credibilidad.
¿Quién es el experto en SEO número 1 del mundo?
Es mejor conocido por Yoast SEO que Joost de Valk es el mejor experto en SEO. Joost de Valk es un empresario y desarrollador de software de aplicaciones afincado en Wijchen (Países Bajos). Antes de desarrollar Yoast, uno de los plugins más populares de WordPress, De Valk trabajó como consultor y bloguero.
Cómo conseguir tráfico internacional en un sitio web
Si vende productos o servicios en línea a nivel internacional, necesitará un sitio web localizado para comunicarse con sus clientes en su propio idioma. Pero su estrategia de comercialización no se limita a la localización del sitio web: también tendrá que aplicar una estrategia de SEO internacional para posicionarse bien en los motores de búsqueda de los mercados locales con el fin de atraer tráfico a su sitio y aumentar las ventas.
El SEO internacional añade un nivel adicional de complejidad a su sitio web localizado que tiene en cuenta los requisitos culturales, lingüísticos y técnicos únicos necesarios para que los motores de búsqueda locales muestren las páginas correctas de su sitio web en los resultados de búsqueda del mercado correspondiente. Sin una estrategia internacional eficaz de SEO, lo más probable es que no llegue a su público objetivo y ponga en peligro sus ambiciones de expansión global.
En realidad, depende de su negocio y de sus clientes objetivo. Si, por ejemplo, ofrece los mismos productos o servicios en todo el mundo a públicos de diferentes idiomas, probablemente baste con un enfoque de segmentación por idiomas. Microsoft adopta este enfoque porque su oferta de productos es esencialmente la misma en todos los mercados. En consecuencia, el contenido de su sitio web es el mismo en todos los idiomas y está alojado en subcarpetas de un único dominio.
Lista de control seo internacional
Puede que piense que ya domina el arte del SEO, pero el SEO internacional es un juego de pelota completamente diferente. Tendrá que dominar esta habilidad si quiere convertir su empresa en una potencia mundial.
Mejore su nivel y evite posibles errores con esta guía de SEO internacional. Aprenderá en qué se diferencia el SEO internacional, cuáles son las mejores prácticas y qué pasos puede dar para crear un plan eficaz.
La mayor diferencia entre el SEO local y el internacional es la escala. Mientras que el SEO local se centra en palabras clave y audiencias objetivo dentro de un área geográfica reducida, el SEO internacional se dirige a audiencias de diversas regiones geográficas.
Si expande un mercado global o le gustaría hacerlo en el futuro, necesitará entender el SEO internacional. Este proceso aumentará la exposición de su producto o servicio en los mercados mundiales. Cuantas más personas vean sus ofertas, más probabilidades habrá de que compren.
El SEO internacional también puede crear una ventaja sobre sus competidores. Si ve que sus competidores no están optimizando su contenido para un país o idioma diferente, puede crear contenido específico para esa región.
Internacional seo ahrefs
Si bien hay varios aspectos técnicos a tener en cuenta a la hora de internacionalizar su sitio web, nos centraremos en los elementos que están orientados al usuario final y que tendrán un impacto significativo en su rendimiento general.
Vale, sé que esto cae un poco más en el lado técnico del SEO, pero es un paso fundamental en el proceso. Tómelo como una oportunidad para reajustar y asegurarse de que se abordan las posibles lagunas.
En muchos casos, es seguro asumir que las lagunas existentes en su sitio de origen se trasladarán a las versiones en otros idiomas. Sin embargo, una revisión independiente debería identificar esas carencias y proporcionar una hoja de ruta detallada para mejorar el rendimiento en esas áreas.
Esta investigación debe realizarla un experto en el mercado que conozca bien los matices de las búsquedas del mercado local. También debe conocer las mejores prácticas generales de los motores de búsqueda específicos.
Para muchas empresas, los servicios/productos no varían mucho de un país a otro -aunque hay excepciones, por supuesto- y muchas empresas sienten la tentación de limitarse a traducir este contenido. Aquí es donde volvemos al lema de Matt Cutts y pensamos en crear una gran experiencia para el usuario final.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.