Como mejorar el posicionamiento seo en youtube

Buscador de nichos en Youtube

Al igual que cualquier motor de búsqueda, YouTube quiere ofrecer contenidos que respondan a la consulta específica del buscador. Por ejemplo, si alguien busca «cómo atarse una corbata», YouTube no mostrará un vídeo titulado «cómo atarse los cordones de los zapatos». En su lugar, mostrará resultados de búsqueda que respondan a esa consulta específica.

También tendrás que pensar en los análisis y la participación de YouTube. Cuando clasifica vídeos, YouTube se fija en una métrica llamada «tiempo de visionado», es decir, cuánto tiempo permanecen los espectadores en el vídeo. Un tiempo de visionado largo significa que estás ofreciendo contenido valioso; un tiempo de visionado corto significa que probablemente tu contenido no debería clasificarse.

Si quieres que tus vídeos se clasifiquen, intenta crear contenidos optimizados para tiempos de visionado más largos. Por ejemplo, puedes incitar a los usuarios a quedarse hasta el final del vídeo prometiéndoles una sorpresa o un regalo.

Sin embargo, este no es el caso. Como empresa, puedes disfrutar de visitas, comentarios y «me gusta» en tus vídeos, siempre que encuentres la audiencia adecuada para tu contenido. De hecho, encontrar y dirigirse al público adecuado es incluso más importante que crear un vídeo «bonito». Si estás resolviendo activamente los problemas de tus clientes potenciales con tus vídeos de YouTube, entonces ya has hecho el 90% del trabajo de optimización de YouTube.

¿Qué es el algoritmo SEO de YouTube?

¿Qué es el algoritmo de YouTube? El algoritmo de YouTube es un sistema de recomendación basado en inteligencia artificial diseñado para ofrecer a los usuarios de YouTube los contenidos mejores y más atractivos. El algoritmo cambia constantemente para entender las preferencias de cada usuario.

¿Qué hace que el SEO tenga éxito?

Los factores clave del éxito del SEO incluyen la optimización para la experiencia de búsqueda, la creación de contenidos para las personas (no para los motores de búsqueda) y la preparación para la búsqueda por voz.

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¿Cuál es una buena posición media para el SEO?

Posición media: La posición media de las URL de su sitio web para la consulta o consultas. Por ejemplo, si la URL de su sitio aparece en la posición 3 para una consulta y en la posición 7 para otra consulta, la posición media sería 5 ((3+7)/2). CTR: Porcentaje de clics, calculado como clics / impresiones * 100.

Generador de títulos de Youtube

Hablamos de los vídeos online, que ya están siendo calificados como el presente y el futuro del marketing digital. Los usuarios dedican cada vez más tiempo a ver vídeos:

La razón es sencilla: los vídeos son entretenidos, compartibles y de fácil consumo. Además, también aumentan las tasas de conversión, fomentan el engagement y son económicos (ya que se pueden hacer gratis).

De hecho, 9 de cada 10 internautas ven vídeos de marcas que les gustan, el 65% visita la web de la marca después de ver un vídeo y, además, en 2018 los vídeos online supusieron el 84% de todo el tráfico de Internet. ¡Eso es muchísimo!

Así que, si todavía no has incluido los vídeos en tu estrategia de marketing de contenidos deberías planteártelo; además, si estás creando tus propios vídeos tienes que estar sacándoles el máximo partido. Y aquí es donde entra en juego el SEO en YouTube.

Y es que ya que hablamos de vídeos no podemos olvidarnos de la mayor plataforma audiovisual: YouTube, el tercer sitio más visitado del mundo y responsable de la existencia de más de 32 millones de vídeos actualmente en la plataforma.

Youtube seo tools

Al igual que cualquier motor de búsqueda, YouTube quiere ofrecer contenidos que respondan a la consulta específica del buscador. Por ejemplo, si alguien busca «cómo atarse una corbata», YouTube no mostrará un vídeo titulado «cómo atarse los cordones de los zapatos». En su lugar, mostrará resultados de búsqueda que respondan a esa consulta específica.

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También tendrás que pensar en los análisis y la participación de YouTube. Cuando clasifica vídeos, YouTube se fija en una métrica llamada «tiempo de visionado», es decir, cuánto tiempo permanecen los espectadores en el vídeo. Un tiempo de visionado largo significa que estás ofreciendo contenido valioso; un tiempo de visionado corto significa que probablemente tu contenido no debería clasificarse.

Si quieres que tus vídeos se clasifiquen, intenta crear contenidos optimizados para tiempos de visionado más largos. Por ejemplo, puedes incitar a los usuarios a quedarse hasta el final del vídeo prometiéndoles una sorpresa o un regalo.

Sin embargo, este no es el caso. Como empresa, puedes disfrutar de visitas, comentarios y «me gusta» en tus vídeos, siempre que encuentres la audiencia adecuada para tu contenido. De hecho, encontrar y dirigirse al público adecuado es incluso más importante que crear un vídeo «bonito». Si estás resolviendo activamente los problemas de tus clientes potenciales con tus vídeos de YouTube, entonces ya has hecho el 90% del trabajo de optimización de YouTube.

Cómo seo

Este número representa el número total de vídeos en YouTube sobre ese tema. Cuanto mayor sea este número, más competitiva será la palabra clave. Por lo tanto, debes centrarte en palabras clave que tengan un número bajo de «Acerca de los resultados».

(¿Qué tan bajo debe ser? Cada sector es diferente. Así que no puedo darle un número específico al que aspirar. Simplemente céntrate en elegir palabras clave que tengan una competencia baja en relación con otros vídeos de tu nicho).

Así, si YouTube ve que mencionas tu palabra clave objetivo en tu vídeo, la «escuchará». Y como en realidad estás DICIENDO la palabra clave en torno a la cual está optimizado tu vídeo, YouTube entenderá mejor que tu vídeo trata sobre ese término.

  Como posicionarme en seo

Estás publicando tu vídeo en un lugar donde la gente busca desesperadamente información sobre un tema determinado. Así que la gente que vea tu vídeo verá una buena parte de tu vídeo para que les ayude a aprender más sobre ese tema.

En primer lugar, revisa tus vídeos. Identifica entre 4 y 5 vídeos que tengan un tema común. Por ejemplo, cuando miro los vídeos que he publicado en mi canal, me doy cuenta de que tengo bastantes que tratan el tema: «construcción de enlaces».

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