Análisis de Google
A pesar de que se dice que la investigación de palabras clave no es necesaria para posicionarse, sigue siendo un apoyo para la creación de contenidos de calidad. Pero a diferencia de la investigación de palabras clave tradicional, hoy en día las palabras clave sirven como hoja de ruta para la creación de contenidos.
Por eso es ideal realizar auditorías de contenido trimestrales para entender qué piezas merecen una actualización y otras que podrían redirigirse a páginas similares. Antes de realizar cualquier cambio en su contenido, observe sus datos para ayudarle a tomar decisiones más inteligentes.
Hacerlo bien puede reportar grandes beneficios. Main Street Host, una agencia de marketing digital, experimentó un aumento del 66% en las visitas a las páginas de perfil de sus abogados al actualizar el contenido y optimizar los botones de llamada a la acción.
Diseñar una experiencia de usuario que encaje a la perfección con su SEO es vital si quiere tener éxito en las SERPs. Es como elegir la canción de los Backstreet Boys que quieres cantar en el karaoke. Aunque la actuación sea buena, si la canción no es la adecuada, nadie cantará contigo».
Continúa hablando de un sitio web en el que cambió las URL de una página de etiquetas a una página de subcategorías para enlazar más arriba en la arquitectura del sitio. Consiguió aumentar las sesiones orgánicas en un 74% y las páginas por sesión en un 41%.
Comprobación de la clasificación en Google
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Vistos de forma individual, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia de usuario de su sitio y en su rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
Seo site checkup
En SEO, el ranking se refiere a la posición de su contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Un primer puesto significa que, cuando alguien busca un término concreto, su página web es el primer resultado (aparte de los resultados promocionados, los fragmentos destacados y los cuadros de respuesta, de los que hablaremos más adelante en esta guía).
Cuando la gente quiere encontrar información, escribe o dice palabras relacionadas con lo que está buscando. Estas palabras se denominan palabras clave y las analizaremos en la sección de optimización de contenidos de esta guía.
Los sitios web que pueden llevar a resultados que potencialmente pueden cambiar la vida se engloban dentro del concepto «su dinero o su vida» (SdV). Piense en sitios médicos, sitios de planificación financiera o cualquier cosa que pueda cambiar el estado de felicidad, salud y riqueza de alguien.
Por ejemplo, con SEMrush, puedes escribir tu dominio en el cuadro de búsqueda, esperar a que se ejecute el informe y ver las principales palabras clave orgánicas para las que estás clasificado. También puedes utilizar su herramienta de seguimiento de la posición de las palabras clave para rastrear las palabras clave exactas en las que intentas posicionarte.
Consola de búsqueda de Google
El SEO es una parte inevitable de nuestro mundo digital. En 2021, se produjo un aumento del 69% en las asignaciones presupuestarias para los procesos de optimización de motores de búsqueda, y esa cifra no tiene visos de detenerse. Pero, ¿qué implica una estrategia SEO sólida? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo mantenerse al día con el seguimiento de las clasificaciones? Vamos a cubrir las preguntas de posicionamiento en buscadores y cómo hacer una lista de comprobación sencilla sobre el seguimiento de rangos SEO.
Saquemos algunas cosas básicas del camino. Cuando hablamos de ranking SEO, hablamos de la posición del sitio web para palabras clave específicas en la página de resultados del motor de búsqueda. Hay muchos factores que influyen en la clasificación de un sitio web, como el tráfico de búsqueda orgánica, la optimización SEO, los vínculos de retroceso, la autoridad en la materia, la experiencia del usuario, la calidad del contenido, la velocidad del sitio y otros.
El seguimiento de los avances en SEO requiere métricas SEO. Para determinar las métricas SEO más importantes, deberá conocer sus objetivos SEO. Hablaremos más en profundidad sobre cómo establecer los objetivos en el siguiente párrafo, pero por ahora, centrémonos en las métricas clave que utilizan la mayoría de los especialistas en SEO:
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.