Plantilla del plan de migración del sitio web
El cambio de marca puede ser muy divertido, pero si no se tiene en cuenta cómo reaccionarán los motores de búsqueda a este movimiento, es muy probable que el tráfico de búsqueda orgánica caiga en picado. Después de todo, se necesitan años de esfuerzos para construir la visibilidad orgánica de su sitio web y clasificar para las palabras clave deseadas que sus clientes utilizan para buscar su sitio, y aparecer en la parte superior de las SERPs. Sin embargo, cualquier cambio en la URL del sitio web, el contenido, o incluso la plataforma, cambia la forma en que los motores de búsqueda indexan su sitio web y sub-secuencialmente su clasificación en los motores de búsqueda, el tráfico y los clientes potenciales. Una migración de sitio web para SEO es la tarea de mover la autoridad, la clasificación en los motores de búsqueda y las señales de indexación en línea con el cambio en la estructura de su sitio o URL del sitio. El objetivo de cualquier migración de un sitio web es hacer que las pérdidas de tráfico sean mínimas. A continuación se explica cómo desarrollar un plan de juego de migración SEO para su sitio web con el fin de salvaguardar la clasificación en los motores de búsqueda, las conversiones y la pérdida de tráfico de su sitio web.
Antes de comenzar la migración del sitio web para SEO, se aconseja comprobar la salud general y el rendimiento de su sitio web a través de una auditoría técnica. El propósito de una auditoría del sitio web es identificar de antemano todos los factores que pueden mejorar la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda y ayudar en sus esfuerzos de SEO después de la migración. Este análisis también sirve de referencia para comparar la capacidad de rastreo, indexación y visibilidad de su sitio web después de la migración.
La migración de dominios aumentará el tráfico seo
Si sigue algunas de las mejores prácticas y continúa optimizando el SEO de su sitio, puede reducir el efecto de la migración y, potencialmente, ayudar al rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda a largo plazo.
La principal razón por la que el cambio de plataforma puede afectar a su posicionamiento SEO es si cambia la estructura de su URL. Los motores de búsqueda toman como referencia el mapa del sitio anterior para identificar su contenido. Si otros sitios se enlazan con usted, probablemente estén utilizando sus antiguas URL. Si estas URLs cambian repentinamente, su clasificación podría verse afectada. Con un poco de preparación, puede minimizar cualquier daño.
Pasos de la migración del sitio web
Una estrategia de SEO mal concebida antes de la migración de un sitio web es una receta para el desastre. La migración de un sitio web puede ser en sí misma una tarea extremadamente onerosa, que requiere una considerable planificación, consulta y atención a los detalles. Pero cuando el SEO se trata como una idea de última hora, su visibilidad en los motores de búsqueda se verá comprometida.
El SEO es como el patrimonio. Se gana con el tiempo y es esencialmente una inversión en la credibilidad de su sitio web. Si has trabajado duro durante años para construir tu patrimonio, por ejemplo, en forma de publicaciones regulares y valiosas en el blog, optimización de los H1 y las meta descripciones, adquisición de backlinks de autoridad, ¿qué pasa con todo eso cuando decides migrar o rediseñar?
Este nivel de conocimiento también informará la estructura de su nuevo sitio. Si está trazando su estrategia de contenidos o considerando una página pilar, por ejemplo, el contenido de mayor rendimiento será un factor decisivo para los temas o palabras clave que le gustaría clasificar en el futuro. Esto no sólo le ayudará a conservar su valioso patrimonio, sino que reforzará la visibilidad de su sitio tras la migración.
Migración de sitio wordpress
Estamos seguros de que ha escuchado las historias de terror. Los sitios web se vuelven brillantes y nuevos sólo para sufrir la pérdida de tráfico e ingresos. Es lo que todo SEO teme antes de una migración de sitio web; hay muchas partes móviles, lo que significa que hay muchas cosas que pueden salir mal.
Tomar medidas para salvaguardar su SEO es clave para una migración exitosa. Intentar arreglar los problemas e identificar sus causas después del lanzamiento, y al mismo tiempo lidiar con las presiones derivadas de un descenso en las clasificaciones, el tráfico y el rendimiento, es una auténtica pesadilla.
*Una nota rápida antes de entrar en materia. Hay muchos tipos de migraciones de sitios (desde migraciones de alojamiento hasta migraciones de software, entre otras), pero en este artículo nos centraremos en la migración a un nuevo marco o CMS, una migración que es conocida por causar problemas. Dado que no es raro que los equipos agrupen varias migraciones de sitios en una sola línea de tiempo, también hemos incluido los puntos clave para los cambios de dominio. Depende de ti si quieres combinar varias migraciones en una sola o lanzarlas por fases. Sea cual sea su elección, asegúrese de que su equipo esté preparado.
Relacionados
