Como instalar canonical seo en prestashop 1 7

®magento 2 cómo crear el mapa del sitio y el archivo robots.txt

La optimización de los motores de búsqueda es bastante importante hoy en día. Por suerte, PrestaShop proporciona una variedad de opciones para mejorar el SEO de su sitio web. Puede revisarlas navegando por el menú Parámetros de la tienda > Tráfico y SEO.

La primera se llama SEO y URLs.  En esa sección, puede editar la URL de cada página por separado haciendo clic en Editar junto a ella. Aparecerá una nueva pantalla con opciones de edición. Podrá cambiar el nombre de la página, el título de la página, la meta descripción, las meta palabras clave y la URL reescrita.

Esta es una sección bastante útil, ya que le permite configurar las URLs amigables con sólo activar un botón. También puede habilitar las URLs acentuadas si desea utilizar caracteres no latinos en sus URLs. En esta sección, PrestaShop le permite elegir si desea utilizar Redirecciones a la URL canónica y qué estado de redirección HTTP se debe utilizar (Temporal o Permanente). En esta sección, también puede activar/desactivar la opción Multiviews de Apache (utilícela cuando tenga problemas con la reescritura de URLs, enlaza las peticiones de URLs inexistentes con la URL más cercana) y el módulo mod_security.

PrestaShop cómo comprobar la versión en 1.5,1.6 y 1.7

PrestaShop es un gestor de contenidos (CMS) que permite a sus usuarios crear fácilmente un sitio de comercio electrónico para la venta de productos y servicios en línea. Es una solución universal que se adapta tanto a las pequeñas y medianas empresas como a las grandes multinacionales.

Y podemos decir que la misión parece estar bien cumplida, o al menos en buen camino ya que PrestaShop sigue siendo hoy en día una solución muy popular con más de 700.000 sitios web de clientes repartidos por los cuatro puntos cardinales.

  Mejorar seo prestashop con un modulo

Además, PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto al igual que WooCommerce. Es decir, su código fuente es accesible para todos. Por tanto, puedes personalizar tu tienda PrestaShop a tu antojo y adaptarla a tus necesidades.

Antes de hablar de los diferentes pasos para la optimización SEO completa de un sitio de comercio electrónico PrestaShop, me pareció útil mostrarte 10 buenas razones que probablemente harán de la plataforma la mejor opción para tu tienda online:

Una de las ventajas que explican el éxito de PrestaShop es sin duda toda la panoplia de funcionalidades que ofrece la plataforma. Entre ellas se encuentran las características básicas que facilitan la creación y gestión de sitios de comercio electrónico.

Módulo SEO eliminar IDs y URLs amigables PrestaShop 1.7

Antes de hablar de cómo habilitar las URLs canónicas, vamos a definirlo.    La definición de las URLs primarias -también conocidas como URLs CANÓNICAS- puede ser una parte importante de su sitio dependiendo de sus URLs y su temática.    Las URLs canónicas se utilizan cuando tienes varios productos o URLs relacionadas con esos productos que están estrechamente relacionadas en nombre y tipo, pero quieres poder establecer la URL primaria para cada uno.    He aquí un ejemplo: Un criador de perros cría labradores, pero necesita poder dirigir las búsquedas específicamente al tipo de labrador, no necesariamente en función de su color.    Así que en lugar de lo siguiente:http://hansdogbreeders.com/labs/labs1/home

Tiene una página principal para sus labradores que quiere utilizar como principal: http://hansdogbreeders.com/labs/home – este sería un ejemplo de URL canónica.    También se utiliza a menudo cuando las URLs son iguales, y una de ellas debe ser especificada como la primaria.    Se especifica la URL primaria porque el motor de búsqueda puede tener dificultades para determinar cuál debe ser la URL primaria.    El siguiente tutorial le mostrará cómo habilitar las URLs canónicas en Prestashop 1.5.

  Cual es mejor para seo prestashop wordpress

Cómo verificar la ortografía y la gramática con herramientas en línea

En este tutorial hemos utilizado como ejemplo básico PrestaShop 1.6. Las capturas de pantalla son también de esa versión de PrestaShop. Aunque el diseño del panel de administración es diferente al de PrestaShop 1.5, las opciones de SEO y URLs son las mismas en ambas versiones. Si hay algunas diferencias haremos notas al respecto en el tutorial.

Después de ir al menú de Preferencias>SEO y URLs submenú en el panel de administración, en la parte superior de la página que se abre verás una tabla. Enumera algunas páginas generales por defecto que vienen preempaquetadas con PrestaShop: La página de contacto, la página 404 (página no encontrada), el mapa del sitio, la página de los fabricantes, la de los proveedores, etc.

Desde esta tabla puedes gestionar las URLs amigables y las opciones SEO de estas páginas. Cada página viene preconfigurada con una URL amigable, un meta título y una meta descripción para ser utilizados por los motores de búsqueda, por lo que lo más probable es que no tenga que editar o cambiar nada relacionado con estas páginas.

Tenga en cuenta, sin embargo, que en esta tabla no encontrará ninguna de las páginas de productos y categorías de productos, ni las páginas del CMS. Para editar la URL amigable y las opciones meta de un producto, categoría o página CMS, tienes que editar la página particular del producto/categoría/CMS. Por ejemplo, para editar las opciones SEO y URL de un producto, vaya al menú Catálogo>Submenú Productos, edite el producto y en el formulario del producto haga clic en la pestaña SEO. Para obtener más información, consulte el tutorial sobre cómo gestionar los productos en PrestaShop 1.5-1.6 y, en particular, la sección sobre las opciones de SEO de los productos. Para gestionar las opciones SEO y URL de una categoría de producto, simplemente vaya al menú Catálogo>Submenú Categorías y edite la categoría; para más información consulte el tutorial sobre cómo gestionar las categorías de productos en PrestaShop 1.5-1.6. Para gestionar las opciones de SEO y URL de una página CMS, vaya al menú Preferencias>submenú CMS y edite la página; para más información lea el tutorial sobre cómo gestionar páginas CMS en PrestaShop 1.5-1.6.

5/5 - (102 votos)
  Optimizador seo para prestashop

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad