Cómo escribir un texto alternativo
El texto alternativo, «atributo alt» o «texto alternativo» es un atributo HTML que describe una imagen como un texto. Los atributos alt no son vistos por los usuarios, sino por los motores de búsqueda para ayudar a definir de qué trata esa imagen.
Una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, las imágenes sin el atributo alt se vuelven irrelevantes para los motores de búsqueda. Esto se debe a que el software de reconocimiento de imágenes utilizado por los motores de búsqueda necesita la ayuda del texto alternativo de la imagen para identificar y comprender de qué tratan las imágenes de la página.
La optimización de las imágenes forma parte del SEO en la página y del contenido de la página, lo que significa que deben ser de alta calidad, atractivas y atractivas. El texto de atributos alt que se escribe para las imágenes de un sitio web requiere el mismo nivel de calidad que el que se dedicaría a escribir el contenido de un blog.
Estas etiquetas pueden utilizarse para describir lo que ocurre en la imagen, lo que ha ocurrido o lo que va a ocurrir. Estas «descripciones de imagen» deben redactarse de manera que los motores de búsqueda puedan procesar la información de forma eficaz.
Paso 3: Aquí verá todos los archivos de imagen que ha añadido a su tienda. Haga clic en la imagen que desea actualizar. Ahora añada el nuevo texto alternativo en la casilla «Texto ALT» y haga clic en Listo cuando haya terminado.
Cómo añadir texto alternativo a las imágenes
¿Qué es el texto alternativo de las imágenes? El texto alternativo de las imágenes es el descriptor de texto oculto de una imagen que aparece si la página no se carga o si se utiliza un lector de pantalla. Los programas lectores de pantalla son tecnologías de apoyo que traducen el texto verbalmente para las personas con discapacidades visuales. Se crearon para ayudar a los discapacitados visuales a tener una experiencia de usuario óptima. Sin embargo, las etiquetas alt de las imágenes también son importantes para la salud de su SEO y son una parte esencial del diseño web.
Puede mejorar la visibilidad de su sitio para los usuarios con discapacidad visual que llegan a él. El texto alternativo es utilizado por los lectores de pantalla, programas utilizados por los discapacitados visuales, con el fin de dar a estos usuarios una buena experiencia de usuario también. Ser compatible con la ADA y hacer que su sitio sea accesible para usuarios con discapacidades será valioso para su sitio y su marca para aumentar la audiencia objetivo, mejorar su SEO y evitar penalizaciones.
Dependiendo del CMS que utilice su sitio, el proceso será diferente. Por lo general, editarás el texto alternativo en el campo que aparece después de subir la imagen, o editando directamente el HTML. Recuerda que el texto alternativo es diferente del texto del pie de foto y del título de la imagen. Asegúrate de no confundir estos elementos o dejar la sección de texto alternativo en blanco.
Generador de texto alternativo
El texto alt (o texto alternativo), también conocido como atributo alt o etiqueta alt (que no es técnicamente correcto porque no es una etiqueta), es simplemente un fragmento de texto que describe la imagen en el código HTML.
El texto alternativo ayuda a traducir el contenido de la imagen en palabras, lo que la hace accesible a un público más amplio, incluidas las personas con discapacidad y los robots de los motores de búsqueda que aún no son lo suficientemente inteligentes como para comprender plenamente cada imagen, su contexto y su significado.
Supongamos que el texto alternativo de sus imágenes describe realmente su contenido en lugar de, por ejemplo, rellenarlo con palabras clave. En ese caso, está ayudando a las personas que no pueden ver esa imagen a comprenderla mejor, así como el contenido de toda la página web.
¿Qué es el texto alternativo para la accesibilidad?
Optimice los textos alternativos de las imágenes (texto alternativo o etiqueta alt) y los nombres con contenido SEO amigable. Optimice los atributos html de las imágenes al cargarlas o al agruparlas en su biblioteca. Ahorre tiempo y mejore su accesibilidad y SEO.
Image SEO es gratuito para sitios web pequeños (10 imágenes/mes). Los planes Premium empiezan en 4,99€ para WooCommerce, Fotógrafo y Agencia SEO. Ofrecemos soporte profesional a los usuarios premium y el pago está asegurado por Stripe. Más información aquí : https://imageseo.io/pricing/
Mira estas guías definitivas sobre optimización SEO de imágenes para aprender todo sobre textos alternativos (alt, alt tag o alt text), Datos EXIF, Figura y Figcaption, Texto de título y Etiqueta de título, Leyenda, atributo srcset, imágenes responsive, Lazy load, sitemaps de imágenes, etc.
Una etiqueta alt, también conocida como «atributo alt» y «descripción alt», es un atributo HTML que se aplica a las etiquetas de imagen para proporcionar una alternativa de texto a los motores de búsqueda. Las imágenes con textos alternativos tienen un impacto positivo en el SEO. (es decir : ).
El texto alternativo (alt text), también conocido como «atributos alt», «descripciones alt» o, técnicamente incorrecto, «etiquetas alt», se utiliza dentro de un código HTML para describir el aspecto y la función de una imagen en una página. No hay diferencia entre texto alternativo y etiqueta alt.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.