Youtube seo best practices
Al igual que cualquier motor de búsqueda, YouTube quiere ofrecer contenido que responda a la consulta específica del buscador. Por ejemplo, si alguien busca «cómo atarse una corbata», YouTube no mostrará un vídeo titulado «cómo atarse los cordones de los zapatos». En su lugar, mostrará resultados de búsqueda que respondan a esa consulta específica.
También tendrás que pensar en los análisis y la participación de YouTube. Cuando clasifica vídeos, YouTube se fija en una métrica llamada «tiempo de visionado», es decir, cuánto tiempo permanecen los espectadores en el vídeo. Un tiempo de visionado largo significa que estás ofreciendo contenido valioso; un tiempo de visionado corto significa que probablemente tu contenido no debería clasificarse.
Si quieres que tus vídeos se clasifiquen, intenta crear contenidos optimizados para tiempos de visionado más largos. Por ejemplo, puedes incitar a los usuarios a quedarse hasta el final del vídeo prometiéndoles una sorpresa o un regalo.
Sin embargo, este no es el caso. Como empresa, puedes disfrutar de visitas, comentarios y «me gusta» en tus vídeos, siempre que encuentres la audiencia adecuada para tu contenido. De hecho, encontrar y dirigirse al público adecuado es incluso más importante que crear un vídeo «bonito». Si estás resolviendo activamente los problemas de tus clientes potenciales con tus vídeos de YouTube, entonces ya has hecho el 90% del trabajo de optimización de YouTube.
Ranking de palabras clave para youtube
Las palabras clave del canal de YouTube son términos que proporcionan a YouTube información y contexto sobre tu canal. En concreto, ayudan a YouTube a entender el tipo de contenido que produces y quién es tu público objetivo.
La descripción del vídeo también desempeña un papel importante en el algoritmo de búsqueda de YouTube. Aquí se te anima a que escribas más en profundidad sobre tu vídeo, ya que el límite es de 5.000 caracteres. La descripción de un vídeo es la forma en que el motor de búsqueda sabe de qué trata tu vídeo.
Los capítulos de vídeo dividen un vídeo de YouTube en secciones, cada una con una vista previa individual. También añaden un contexto útil a cada parte de un vídeo y permiten al público saltar o volver a ver fácilmente diferentes partes durante su experiencia de visionado.
Generador de títulos de Youtube
Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus vídeos sean indexados correctamente por los rastreadores de los motores de búsqueda, tanto si están alojados en YouTube como en otra plataforma. En concreto, puedes utilizar términos clave en los títulos, así como en tus meta descripciones.
El uso de transcripciones, subtítulos y subtítulos en tus vídeos de YouTube puede tener muchas ventajas para el usuario y para el SEO. Al tener un impacto positivo en la experiencia y el compromiso del usuario, también aumentará el tiempo de visionado y la audiencia.
Si un canal de YouTube recibe generalmente más comentarios y me gusta, se clasificará mejor que un canal con poca participación. Esto tiene sentido, ya que la plataforma reconoce que estos vídeos proporcionan una experiencia de usuario superior.
Los creadores de contenidos pueden utilizar herramientas de SEO para averiguar qué busca la gente en YouTube y, a continuación, crear vídeos que aborden esos temas. Es una forma estupenda de captar el interés de los clientes y asegurarse de que su contenido de vídeo es relevante.
métricas Las métricas de participación, como las visualizaciones de vídeos, los suscriptores del canal, los me gusta, los comentarios de vídeos y el tiempo estimado de visionado, definen la clasificación de un vídeo en Youtube. El motor de búsqueda analiza las métricas de la experiencia del usuario para determinar si el contenido es de buena calidad.
Youtube title generator deutsch
Promocionar un vídeo en el asunto de un correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%, los vídeos ayudan a los clientes a sentirse seguros en sus compras e incluso tienen el poder de inspirar a más clientes potenciales a visitar una tienda online o en persona. Los profesionales del marketing deben desarrollar estrategias de contenidos de vídeo y SEO de vídeo para aprovechar el interés.
YouTube tiene una audiencia increíblemente grande: más de mil millones de usuarios o una séptima parte de la población mundial. Esto significa que los vídeos en el sitio son una oportunidad para presentar una marca a nuevas personas, aumentar el conocimiento de la marca y crear una audiencia de clientes potenciales interesados. Para lograrlo, se necesita una buena estrategia de SEO en YouTube.
Los vídeos de YouTube también se pueden incrustar directamente en otras redes sociales utilizando el código del reproductor incrustado. De este modo, los espectadores pueden ver tus vídeos directamente en sus feeds sin tener que hacer clic para ir al sitio de YouTube.
Al incrustar los vídeos, puedes aumentar la participación en tus otras páginas de redes sociales. Esto te ayuda a impulsar tus interacciones con los clientes a través de tu presencia digital para construir tu reputación.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.