Google no indexa mi sitio
«El rastreo y la indexación son procesos que pueden llevar cierto tiempo y que dependen de muchos factores. En general, no podemos predecir ni garantizar cuándo se rastrearán o indexarán sus URL. Al consultar la indexación de un sitio en Search Console, asegúrese de que se han verificado tanto las versiones «www» como las «no www» (como «www.example.com» y «example.com») y de que se ha establecido un dominio preferente. Tenga en cuenta que, aunque un archivo de mapa del sitio puede ayudarnos a conocer su sitio, no garantiza la indexación ni aumenta la clasificación de su sitio.
¿Qué es una página índice en SEO?
Una página está indexada por Google si ha sido visitada por el rastreador de Google («Googlebot»), analizada en cuanto a contenido y significado y almacenada en el índice de Google. Las páginas indexadas pueden aparecer en los resultados de la Búsqueda de Google (si siguen las directrices para webmasters de Google).
¿Puedo hacer SEO por mi cuenta?
Si te has preguntado: «¿Puedo hacer SEO yo mismo?», la respuesta es definitivamente. No necesitas contratar a una agencia externa para mejorar tu SEO, y esta guía te da algunos consejos básicos de SEO para empezar.
¿Puedo hacer SEO gratis?
De este modo se asegurará de que sus publicaciones estén lo más optimizadas posible. Las herramientas SEO pueden ayudarle a identificar formas de mejorar la visibilidad de su sitio. El SEO puede parecer desalentador para los principiantes, pero hay varias herramientas SEO gratuitas que son tan potentes como sus homólogas de pago.
Consola de búsqueda de Google
Una vez que haya salido de la etapa de «soy nuevo aquí» y sienta que tiene algo de experiencia real en SEO en su haber, es posible que empiece a sentir que hay algunas cosas a las que puede dedicar menos tiempo para corregir.
Los errores de robots.txt, por otro lado, podrían ser más problemáticos para su sitio. Si su archivo robots.txt devuelve un error 200 o 404, significa que los motores de búsqueda tienen dificultades para recuperar este archivo.
Producir contenidos de forma regular indica a los motores de búsqueda que su sitio está mejorando y publicando nuevos contenidos constantemente y que, por lo tanto, necesita ser rastreado más a menudo para llegar a su público objetivo.
Qué es seo
Además, el SEO on-page también depende completamente de usted: Usted decide cuál será el tema y/o el objetivo de cada página. Usted decide a qué público va dirigida esa página. Y usted elige las palabras y frases clave en las que quiere centrarse.
SEO en la página, o SEO en el sitio, es el proceso de optimización de varios componentes front-end y back-end de su sitio web para que se clasifique en los motores de búsqueda y atraiga nuevo tráfico. Los componentes del SEO en la página incluyen elementos de contenido, elementos de arquitectura del sitio y elementos HTML.
El SEO en la página se denomina «en la página» porque los visitantes pueden ver los ajustes y cambios que realice para optimizar su sitio web en su página (mientras que los elementos SEO técnicos y fuera de la página no siempre son visibles).
Las meta descripciones son las breves descripciones de la página que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Aunque no es un factor de clasificación oficial para los motores de búsqueda, puede influir en si se hace clic o no en su página – por lo tanto, es tan importante cuando se hace SEO en la página.
Consola de búsqueda
Una vez creado un sitio web, los robots de los motores de búsqueda lo rastrean para comprender la información que contiene e indexarla en consecuencia, de modo que aparezca en los resultados de búsqueda relacionados. Actualmente, los robots de los motores de búsqueda son capaces de comprender la información contextualizada (texto, estructura y contenido no textual) de su sitio web e indexarla en función de distintos factores, como la relevancia y la autoridad.
Aquí es donde entra en juego la optimización para motores de búsqueda. SEO se refiere al proceso de hacer su sitio mejor para los motores de búsqueda. Se trata de optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda comprendan el valor de su relevancia y lo clasifiquen en consecuencia en las búsquedas.
Las palabras clave desempeñan un papel importante en el SEO. Una palabra clave indica el tema principal de su artículo y es lo que hace posible que la gente encuentre su artículo una vez que hacen una búsqueda en línea de un tema de interés.
Una palabra clave es esencialmente lo que la gente escribirá cuando busque algo. Por eso debe asegurarse de que su palabra clave coincide con la intención de búsqueda de su público objetivo. Puede ser una palabra clave corta como «marketing digital» o una palabra clave larga como «cómo crear una buena campaña de publicidad digital».
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.