Cómo hacer una campaña en facebook ads desde cero

Estructura de la campaña de anuncios de Facebook

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de comprobación que te ayudará a mantener todos los detalles de tu campaña en orden. O mira este breve vídeo sobre cómo aumentar la eficacia de tus anuncios y tu presupuesto. Esto te ayudará a asegurarte de que llegas al público adecuado con el anuncio correcto en el momento adecuado.

El panel de control muestra una estimación de lo que estás gastando cada día. El panel está organizado por columnas, lo que facilita el filtrado de tus anuncios para que puedas crear una vista personalizada de tus resultados. Las cifras clave, como el alcance, la frecuencia y el coste, son fácilmente accesibles, lo que hace que la elaboración de informes sobre el rendimiento sea muy sencilla.

Si estás dudando entre elegir una audiencia específica o una amplia, ten en cuenta tu objetivo. Si lo que busca es atraer tráfico, probablemente querrá centrarse en el tipo de personas que sabe que estarán interesadas en su oferta. Sin embargo, si lo que busca es crear conciencia de marca o promocionar una oferta muy atractiva, no dude en centrarse en un público más general.

Elige si quieres que tu campaña se ejecute de forma inmediata y continua o si quieres personalizar las fechas de inicio y fin. También puede establecer parámetros para que sus anuncios sólo se ejecuten durante horas y días específicos de la semana.

Consejos de publicidad en Facebook

Esto te lleva a la siguiente página, donde lo primero que tienes que hacer es nombrar tu conjunto de anuncios y elegir a dónde quieres dirigir el tráfico. Dado que queremos dirigir a los clientes a tu tienda online, selecciona «Sitio web». También dejaremos desactivadas por ahora las opciones «Creatividad dinámica» y «Oferta».

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Si quiere promocionar varios productos de la misma categoría en un solo anuncio, utilice el formato de varias imágenes. Si sólo tiene una oferta específica, elija «Imagen única o vídeo».A continuación, seleccione los medios para sus anuncios: imágenes, presentación de diapositivas o un vídeo. Le sugiero que empiece por utilizar imágenes para sus anuncios.

Gestor de anuncios de Facebook

La creciente popularidad de las plataformas de redes sociales ha abierto una nueva puerta para que las empresas anuncien sus productos en un entorno digital que les permite llegar a una amplia audiencia. Una campaña publicitaria exitosa en las redes sociales puede ayudar a las empresas a generar nuevos clientes potenciales a diario y a aumentar las ventas de forma rentable. Empresas de todos los tamaños utilizan ahora las campañas en los medios sociales para llegar a más personas y aumentar la generación de ingresos.

Las campañas publicitarias son una serie de mensajes publicitarios que se centran en un tema o idea concreta y forman parte de una Comunicación de Marketing Integrada (IMC). Una CIM es una plataforma que permite a un grupo de individuos poner en común sus ideas, opiniones, conceptos y pensamientos en una única gran base de datos de medios.  Las campañas publicitarias pretenden alcanzar un determinado objetivo comercial y, al mismo tiempo, convertir clientes potenciales.

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Crear conciencia de marca para un nuevo producto o servicio, aumentar las ventas de un producto o servicio específico, y generar clientes potenciales para que se inscriban en una lista de correo electrónico, una suscripción u otras ofertas gratuitas son algunos de los objetivos empresariales a los que pueden dirigirse las campañas publicitarias. Las Campañas Publicitarias utilizan una variedad de Canales de Medios y se dirigen a ciertas audiencias durante un período de tiempo determinado.

Cómo publicar anuncios en Facebook

Arantxa y Guillermo se presentan y te cuentan brevemente su trayectoria profesional y algunos de sus trabajos. También te muestran algunos de sus materiales favoritos del sector digital.

Todos los cursos son 100% online, por lo que una vez publicados, los cursos empiezan y terminan cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a repasar lo que más te interese y saltarte lo que ya sepas, hacer preguntas, responderlas, compartir tus proyectos, etc.

Los cursos están divididos en diferentes unidades. Cada una de ellas incluye lecciones, textos informativos, tareas y ejercicios de práctica que te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto paso a paso, con recursos adicionales y descargas. También tendrás acceso a un foro exclusivo en el que podrás interactuar con el profesor y con otros alumnos, así como compartir tu trabajo y el proyecto de tu curso, creando una comunidad en torno al mismo.

Si eres un miembro Plus o PRO, o un estudiante de un curso Mentored, cuando completes un curso obtendrás al instante tu certificado personalizado. Puedes ver todos tus certificados en la sección de Certificados de tu perfil. Puedes descargar tus certificados en formato PDF y compartir el enlace en línea.

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