Seo audit checklist pdf
Una auditoría SEO de contenidos consiste en revisar la totalidad de los contenidos de su sitio web con el objetivo de identificar oportunidades de optimización y lagunas que cubrir en su estrategia de contenidos. Este inventario es extremadamente útil para optimizar su estrategia de marketing de contenidos y alcanzar sus objetivos empresariales.
Para llevar a cabo una auditoría de contenidos exhaustiva, debe realizar una auditoría SEO on-page para evaluar la calidad de su contenido interno (contenido publicado en su sitio web). Además de una auditoría SEO off-page para identificar las optimizaciones SEO deseadas para mejorar el posicionamiento de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda.
Es una buena idea llevar a cabo una auditoría SEO de contenidos al menos una vez al año para asegurarse de que su estrategia de marketing de contenidos está siempre alineada con sus objetivos de marketing y cumple con las expectativas de su público objetivo.
Supervisar periódicamente el rendimiento de su estrategia de contenidos (en particular, cada trimestre o semestre) le permite introducir las mejoras necesarias en el momento oportuno y, al mismo tiempo, garantizar su eficacia y evolución a lo largo del tiempo. Como resultado, en general, las auditorías de contenidos SEO cubren las siguientes áreas:
¿Qué es una auditoría SEO de contenidos?
Una auditoría de contenido SEO es el proceso de evaluar el contenido existente en su sitio web para determinar cómo puede obtener más y mejor tráfico orgánico de calidad a cada página. El objetivo de la auditoría es identificar qué páginas conservar, cuáles optimizar y cuáles desechar.
¿Cuáles son las 3 C del SEO?
En pocas palabras, los fundamentos del SEO se pueden resumir en las 3 C: contenido, código y credibilidad.
Herramientas de auditoría SEO
Supongamos que el blog de su empresa existe desde hace tres años. Durante esos tres años, has publicado un nuevo post dos veces por semana. Eso supone un total de 312 entradas de blog en las cloacas de Internet.
Después de leer este post, usted será capaz de ejecutar una auditoría de contenido SEO eficaz para su blog que dará lugar a una lista de verificación de optimización procesable – y, finalmente, un montón de tráfico orgánico y conversiones.
Una auditoría de contenido SEO es el proceso de evaluar el contenido existente en su sitio web para determinar cómo puede obtener más y mejor tráfico orgánico de calidad a cada página. El objetivo de la auditoría es identificar qué páginas mantener, cuáles optimizar y cuáles desechar.
Hoy, vamos a limitar nuestra auditoría de contenido SEO al blog simplemente porque a) hay algunas peculiaridades que sólo se aplican a los blogs y b) nuestros amigos de Moz ya han dado en el clavo con el proceso que debe seguir para auditar todo su sitio web.
Por ejemplo, es posible que haga resúmenes de eventos, entrevistas con sus compañeros de trabajo con fines de marca de empleador, noticias de la empresa, artículos de liderazgo intelectual, etc. Como probablemente pueda ver, la búsqueda orgánica nunca va a ser el principal canal de distribución para este tipo de artículos. Y eso está bien.
Lista de comprobación de auditoría seo gratuita
Cuando invierte tiempo, energía y dinero en una auditoría SEO, probablemente lo hace con el objetivo de tomar medidas a posteriori. Tal vez usted está buscando para obtener un retorno de la inversión o poner en marcha la clasificación, el tráfico, y las mejoras de conversión objetivo.
Si tiene la opción de volver a la persona o al equipo (interno o externo) que realizó la auditoría o hacer una reunión posterior a la auditoría, este es el momento de aprender y comprender el nivel de impacto esperado de cada uno de los elementos de la lista de percepciones.
No todas las acciones correctivas o de optimización tendrán la misma magnitud de impacto. Aunque los profesionales de SEO se ven presionados para evitar promesas debido a la naturaleza incierta del sector, debería existir una escala y una forma objetiva de priorizar la lista en función de la magnitud de los problemas.
Por ejemplo, resolver el problema de la falta de etiquetas de título y meta descripción en cada página del sitio escribiendo etiquetas personalizadas, útiles y centradas en palabras clave probablemente tendrá más impacto y debería tener mayor prioridad que implementar datos estructurados schema para una página de contacto.
Ejemplo de auditoría SEO
Supongamos que el blog de su empresa existe desde hace tres años. Durante esos tres años, has publicado un nuevo post dos veces por semana. Eso supone un total de 312 entradas de blog en las cloacas de Internet.
Después de leer este post, usted será capaz de ejecutar una auditoría de contenido SEO eficaz para su blog que dará lugar a una lista de verificación de optimización procesable – y, finalmente, un montón de tráfico orgánico y conversiones.
Una auditoría de contenido SEO es el proceso de evaluar el contenido existente en su sitio web para determinar cómo puede obtener más y mejor tráfico orgánico de calidad a cada página. El objetivo de la auditoría es identificar qué páginas mantener, cuáles optimizar y cuáles desechar.
Hoy, vamos a limitar nuestra auditoría de contenido SEO al blog simplemente porque a) hay algunas peculiaridades que sólo se aplican a los blogs y b) nuestros amigos de Moz ya han dado en el clavo con el proceso que debe seguir para auditar todo su sitio web.
Por ejemplo, es posible que haga resúmenes de eventos, entrevistas con sus compañeros de trabajo con fines de marca de empleador, noticias de la empresa, artículos de liderazgo intelectual, etc. Como probablemente pueda ver, la búsqueda orgánica nunca va a ser el principal canal de distribución para este tipo de artículos. Y eso está bien.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.