Como hacer un keyword research

Cómo hacer una investigación de palabras clave para el blog

Clasificar en los resultados de las búsquedas no es tan complicado ni misterioso como se cree. Para clasificarse, una página debe indicar su relevancia y el propio sitio web debe tener autoridad a los ojos de los motores de búsqueda.

Durante los últimos 20 años, hemos investigado miles de frases para cientos de clientes. En esta guía hemos reunido nuestros mejores consejos para que aprendas a investigar palabras clave para tu marketing digital.

La frase clave ideal cumple tres requisitos: La gente la busca (volumen de búsqueda). Su sitio web tiene una posibilidad realista de posicionarse en relación con otros sitios (competencia). Y, por último, la frase describe con lo que usted vende o se alinea con la declaración de la misión de su contenido.

Estos visitantes potenciales son conscientes tanto del problema como de la solución. Buscan ayuda. Estas frases clave están relacionadas con el servicio, un tipo de producto o el nombre de una categoría de negocio. Estas son las frases clave con el signo del dólar.

Las investigaciones sugieren que el 80% de las búsquedas en Internet son informativas, el 10% son transaccionales y el 10% restante son de navegación. Tenga en cuenta que esta investigación no es reciente. Por favor, háganos saber si tiene mejores datos.

¿Qué es la búsqueda de palabras clave?

Las previsiones del Planificador de Palabras Clave se actualizan diariamente y se basan en los últimos 7-10 días, ajustados por la estacionalidad. Sus previsiones tendrán en cuenta el impacto de los cambios del mercado durante este periodo de tiempo. Hemos actualizado nuestro modelo estacional para tener en cuenta las condiciones actuales del mercado.

  Contenido de una landing page

Tenga en cuenta que, aunque el Planificador de palabras clave puede proporcionar información sobre la orientación de las palabras clave, el rendimiento de la campaña depende de una serie de factores. Por ejemplo, la puja, el presupuesto, el producto y el comportamiento del cliente en su sector pueden influir en el éxito de sus campañas.

Tras hacer clic en «Obtener resultados», verás una lista de palabras clave relacionadas con lo que has introducido. Estas palabras clave no se han añadido a su plan. Ahora puede editar su lista con filtros y categorías para ayudarle a encontrar las que tienen sentido para su plan.

Nota: Las palabras clave con volúmenes de búsqueda muy bajos o las palabras clave que se consideran sensibles no se pueden descubrir ni pronosticar. En esos casos, recibirá un mensaje de error y un aviso pidiéndole que pruebe con nuevas palabras clave o URLs.

Cómo hacer una investigación de palabras clave para seo

Las buenas palabras clave son difíciles de encontrar. Por cada palabra clave que funciona, hay cientos que no. Y si eliges mal, estarás atascado creando contenido que nunca aparecerá en las búsquedas. Por eso hemos elaborado esta guía. Utilízala para navegar por el traicionero camino de la búsqueda de palabras clave y centra tus esfuerzos en aquellas palabras clave que realmente cuentan.

Esta guía describe un proceso paso a paso para generar ideas de palabras clave y seleccionar las que tienen mayor potencial de clasificación. Si sigue los pasos, terminará con una lista de términos rentables asignados a sus páginas y una comprensión del tráfico que estas palabras clave traerán. Pero primero dominemos lo básico.

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El proceso de investigación de palabras clave consiste en encontrar las consultas de gran volumen que la gente introduce en los motores de búsqueda. Su objetivo es captar lo que la gente necesita y ayuda a adaptar el contenido de los sitios web a sus expectativas. Cuando se eligen y aplican correctamente, las palabras clave adecuadas tienen la capacidad de proporcionar un aumento medible del tráfico del sitio web. Así que, sin exagerar, podemos decir que la investigación de palabras clave es la piedra angular de la optimización de los motores de búsqueda.

Cómo hacer una investigación de palabras clave para youtube

Todo se reduce a centrar su contenido en torno a una palabra clave o frase que la gente está buscando. Esto aumentará las posibilidades de que su contenido aparezca en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que aumenta las posibilidades de obtener clics.

La investigación de palabras clave entra en juego al ayudarle a encontrar palabras y frases que la gente busca y que están relacionadas con su negocio, industria o tema elegido. Las palabras clave que elijas para ir tras ellas determinarán en gran medida el tipo de tráfico que consigas. Por eso es tan importante investigar y elegir palabras clave que atraigan a un público interesado en su información y su negocio.

La investigación le ayudará a cubrir todos los caminos que conducen a su tema. Por ejemplo, si tienes un negocio que vende sillas, obviamente podrías escribir la fruta más fácil, como «¿Qué es una silla?» o «¿Por qué la gente usa sillas?», pero si investigas descubrirás que mucha gente busca la frase «Sillas ocasionales». Así que, en lugar de eso, podrías escribir un blog llamado «Cuándo usar una silla ocasional».

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