Como hacer un informe seo 2017

Informes mensuales Seo

La mayoría de los profesionales de SEO conocen los entresijos del oficio: que el contenido es el rey, que la optimización técnica de SEO es imprescindible y que no se puede conseguir un posicionamiento serio sin backlinks de calidad. La cuestión es que el éxito de una agencia SEO no consiste únicamente en saber de SEO, sino también en saber cómo gestionar la relación con el cliente, para lo cual es fundamental conocer la forma correcta de preparar los informes SEO.

Antes de ponernos a entender la cuestión de «cómo elaborar informes», tenemos que hacernos una pregunta mucho más básica: ¿qué esperamos conseguir enviando informes SEO a nuestros clientes? Bueno, la respuesta popular (e insuficiente) es que enviamos informes a los clientes para informarles de lo que hemos hecho y de cómo está funcionando su campaña de SEO, es decir, para mantenerlos al día.

Para demostrar el valor tangible de los servicios de SEO que prestamos a nuestros clientes, primero tenemos que aclarar qué les gustaría conseguir con su presencia en línea. Lo más probable es que los clientes más avispados sean capaces de explicarlo con facilidad, mientras que otros necesitarán más información y cierta orientación antes de poder decidir cuáles son sus objetivos concretos. Una vez definidos los objetivos, el siguiente paso es acordar ciertos parámetros que indiquen que hemos alcanzado con éxito sus metas.

Plantilla de informe seo gratuita

Por suerte, los resultados SEO son bastante sencillos de medir y tienes todos los datos necesarios para demostrar el valor de tu trabajo en tus herramientas de análisis SEO (desde tráfico orgánico y rankings de palabras clave hasta posición media, número de backlinks y mucho más).

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No basta con extraer cifras de las distintas herramientas: hay que saber convertir esas cifras en información. Y eso se hace eligiendo la cantidad correcta de datos, las visualizaciones correctas y el formato de informe adecuado.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para crear un proceso de informes SEO coherente y elaborar informes SEO que encantarán a tus clientes. (Para mayor contexto, hablamos con 153 agencias de SEO para saber cómo lo hacen y qué les funciona)

«El tráfico debe compararse con el del mes anterior (para sitios web no estacionales) o con el del período del año pasado (para empresas estacionales). Las cifras, junto con las acciones tomadas, deben explicarse de forma exhaustiva para el cliente, especialmente si el cambio en el tráfico fue una sucesión de nuestra estrategia SEO.»

Seo informe mensual pdf

Para aquellos a los que les gusta el bricolaje, como las bodas, las casitas de pájaros y los boletines de notas SEO, decidir qué incluir y cómo dar formato puede ser todo un reto. ¿Qué es lo más importante que debe mirar al crear su propio informe SEO? ¿El SEO técnico, la clasificación por palabras clave, los vínculos de retroceso o el contenido?

  Hacer un snippet seo

Puede poner todos sus criterios en una pestaña, o puede crear una pestaña para cada sección como SEO técnico, backlinks, compromiso, etc para mantener las cosas un poco más organizadas. También tiene la opción de crear una columna para cada criterio que se evalúa como un número. Esto puede hacer que su hoja de cálculo un poco difícil de manejar, pero hacer el siguiente paso un poco más fácil.

Formatea tus celdas para que los valores del recuento que no estén dentro de un rango ideal se muestren en rojo, mientras que el resto se mostrarán en verde. También puede crear una tercera regla para mostrar los criterios que no superan los límites como advertencias amarillas o naranjas.

Cree una portada de marca con su propio nombre, logotipo y colores que incluya las recomendaciones priorizadas, las mejoras realizadas desde el último informe y cómo el tráfico y/o las puntuaciones han cambiado con el tiempo.

Ejemplo de informe Seo

Construya fácilmente informes personalizados para cada uno de sus clientes, o cree una plantilla para todos ellos. Analytics Edge facilita el uso de referencias de celdas para cuentas, sitios web y rangos de fechas. Con un solo clic se actualiza todo el libro de trabajo. Sus informes estarán listos antes de que termine su café matutino.

¿Necesita un análisis más profundo de los datos? Actualice a Analytics Edge Core Add-in y obtendrá lo último en herramientas de automatización de informes y análisis. Cree una macro basada en un asistente para manipular sus datos en cuestión de minutos y actualícelos en cuestión de segundos. Incluso puede programar la actualización para toda la noche y enviar el informe como un archivo PDF adjunto en un correo electrónico.

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