Semrush seo report
Por suerte, los resultados SEO son bastante sencillos de medir y tienes todos los datos necesarios para demostrar el valor de tu trabajo en tus herramientas de análisis SEO (desde tráfico orgánico y rankings de palabras clave hasta posición media, número de backlinks y mucho más).
No basta con extraer cifras de distintas herramientas: hay que saber convertir esas cifras en información. Y eso se hace eligiendo la cantidad correcta de datos, las visualizaciones correctas y el formato de informe adecuado.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber para crear un proceso de informes SEO coherente y elaborar informes SEO que encantarán a tus clientes. (Para mayor contexto, hablamos con 153 agencias de SEO para saber cómo lo hacen y qué les funciona)
«El tráfico debe compararse con el del mes anterior (para sitios web no estacionales) o con el del período del año pasado (para empresas estacionales). Las cifras, junto con las acciones tomadas, deben explicarse de forma exhaustiva para el cliente, especialmente si el cambio en el tráfico fue una sucesión de nuestra estrategia SEO.»
¿Cómo puedo crear un informe SEO en Excel?
Solución. En primer lugar, extraiga todos los datos de Search Console mediante la API de Search Console (o mediante la extensión de Google Sheets si desea evitar la codificación). A continuación, utiliza los datos extraídos para crear un conjunto de informes SEO potentes, flexibles y muy reveladores utilizando Excel (o, alternativamente, Data Studio).
¿Cómo debe ser un informe SEO?
Para recapitular, el informe SEO perfecto debería:
Tener un aspecto agradable y ser fácil de leer, con una excelente UX (experiencia de usuario) Incluir el logotipo de tu cliente o de tu empresa. Ser accesible en el formato que su audiencia desee. Incluir todos los datos de las herramientas que ya utiliza para realizar su trabajo de SEO.
Modelo de propuesta seo
Déjame enseñarte cómo captar su atención, trabajar con ellos y crear un informe que no solo lean y entiendan, sino que aprecien. Y un cliente que aprecia tu trabajo es un cliente que seguirá haciendo negocios contigo.
Los informes SEO no son sólo su forma de determinar si sus estrategias están funcionando, también son cruciales para mostrar sus resultados a sus clientes. Y puesto que esto afecta directamente a su cuenta de resultados, yo diría que es un no-negociable para cualquier agencia digital que se precie, es necesario crear bien construido, informes SEO increíble, rápidamente.
Como usted sabe, la optimización de motores de búsqueda es una inversión a largo plazo. La evaluación de sus estrategias se realiza mejor sobre una base mensual para que no se empantane con pequeños detalles que pueden cambiar rápidamente y sin razón. Así que, aunque en teoría podría crear informes SEO semanales para el sitio web de su cliente, o incluso informes SEO diarios, por lo general, los informes SEO mensuales son los mejores.
Lo primero es lo primero: debe saber qué objetivos tiene en mente su cliente. Siéntese con el propietario de la empresa o el especialista en marketing y pregúntele qué busca en términos de estrategias de marketing generales (PPC, redes sociales, etc.) y, por supuesto, campañas de SEO. Discuta con ellos sus objetivos actuales de SEO, haga primero un análisis SEO y/o una auditoría SEO y verifique cómo se alinean con sus objetivos de negocio. Asegúrese de exponer claramente estos objetivos a su cliente.
Plantilla Seo
Sin embargo, para los ejecutivos o clientes, esto es lo esencial: no les importa el contenido duplicado, las páginas 404, la velocidad de la página, o la optimización on-page y off-page. A los ejecutivos y clientes les importa sobre todo una cosa muy sencilla: el dinero.
A través de estos pensamientos, empecé a pensar en cómo dar ideas a los especialistas en marketing y SEO sobre cómo deberían ser sus informes SEO, con el fin de garantizar que su público (sea quien sea), pueda entender lo que está pasando y, lo más importante, cuál es el ROI real.
De lo que se trata es de conseguir más contratos, ganarte la confianza de tu jefe/clientes, obtener más recursos, más resultados, más dinero… ¡y quizá más tiempo libre! Así que vamos a empezar con cómo su informe SEO debe ser – confía en nosotros, estamos entregando miles de informes SEO y cuadros de mando cada mes, por lo que más o menos sabemos las mejores prácticas.
Si su informe tiene buen aspecto, la gente querrá mirarlo, y probablemente sentirán curiosidad por aprender más sobre SEO. Por lo tanto, como experto en SEO, tienes una importante función educativa; tienes que simplificar y explicar los fundamentos de la teoría, las estrategias, tu trabajo y tus resultados para que puedas estar seguro de que tu cliente seguirá invirtiendo en SEO.
Plantilla de búsqueda de palabras clave
Aunque tenga una buena idea de qué KPI incluir, cómo analizar los datos y qué herramientas utilizar para elaborar los informes, aún le quedan muchas decisiones por tomar. Por ejemplo, cómo estructurar el informe, cómo visualizar los datos y cómo comunicar los resultados a las partes interesadas.
TL;DR: Basta con copiar la plantilla e insertar los términos de búsqueda principales en una pestaña específica de la hoja de cálculo (en el ejemplo anterior, «análisis» es un término de búsqueda principal). La plantilla extraerá automáticamente docenas de ideas de palabras clave relacionadas por término de búsqueda principal y mostrará si ya estás posicionado para esas palabras clave de cola larga.
Por un lado, el trabajo conjunto ayudaría a los profesionales del marketing de resultados a evaluar si tiene sentido anunciarse para palabras clave que ya ocupan un lugar destacado en las SERP. Por otro lado, es una gran oportunidad
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.