Análisis de brechas de contenido semrush
Pero atender a los clientes en todos los puntos de contacto no siempre es sencillo. Para ayudar de verdad a tus clientes y aportarles valor, tienes que encontrar la brecha entre lo que necesitan y el valor que les ofreces.
Al identificar las piezas que faltan y llenar los vacíos, no sólo estás proporcionando un valor exponencial, sino que también estás poniendo al cliente en primer lugar. Una necesidad absoluta si se quiere superar a la competencia.
A continuación, buscamos formas de hacer que nuestro artículo fuera más completo y fácil de leer que las demás páginas de clasificación. Prestamos especial atención a los pasos que cada artículo establecía para llevar a cabo un análisis, ¿y sabes lo que encontramos? Muchas lagunas.
Por ejemplo, ¿está cansado de ver que su contenido se clasifica en posiciones cinco o inferiores? ¿Le preocupa que los contenidos de la competencia traten a menudo temas que usted no trata? ¿Busca más formas de apoyar a su cliente a lo largo de toda la relación?
A continuación, dedique algún tiempo a considerar cómo su estrategia de contenidos satisface las necesidades del cliente durante cada etapa de su viaje. En otras palabras, ¿qué contenidos tiene disponibles para los clientes potenciales y los clientes que se ponen en contacto con su empresa?
Más información
Aquí se compara el rendimiento actual de los contenidos con el rendimiento deseado. A continuación, se puede determinar la diferencia entre el estado actual y el estado deseado y, sobre esta base, definir medidas para colmar las lagunas. Con los resultados de este análisis de carencias, las empresas pueden descubrir y activar el potencial oculto y no utilizado. Esto se aplica tanto a la optimización de los contenidos existentes como a la creación de nuevos contenidos. Esto hace que el marketing de contenidos sea más eficiente, aumenta el ROI y eleva los beneficios.
En el siguiente paso del análisis de carencias de contenidos se identifican las deficiencias: ¿Cubren los contenidos existentes todas las necesidades del grupo destinatario y todos los temas relevantes? ¿Cuáles no están cubiertos? ¿Ofrece el sitio web contenidos para cada fase del embudo de ventas o cada tipo de cliente? Lo mismo se aplica a sus propios objetivos empresariales. ¿Qué contenidos, basados en análisis y perspectivas, deben producirse para responder a las nuevas necesidades o intereses de los usuarios? ¿Qué contenido holístico sobre el tema x falta para motivar al comprador en la fase y? ¿Qué contenidos faltan para cerrar la brecha entre el objetivo y la realidad?
Como hacer un gap analysis seo 2021
Las páginas de sensibilización se centran en palabras clave relacionadas con un problema al que se enfrenta su público. Este contenido sirve para abordar este problema y ofrecer información valiosa, pero no para convertir inmediatamente al lector en cliente.
Llevar a cabo un análisis de carencias de contenido le ayudará a identificar si dispone de contenido en cada paso del recorrido del comprador para cada una de las ofertas de su sitio web (ya se trate de servicios, productos, cumplimentación de formularios, descargas, etc.).
Dedique algún tiempo a dibujar o escribir literalmente las principales preguntas que se plantea su público, las distintas opciones que podrían considerar, lo que buscan antes de comprar y las llamadas a la acción que probablemente les impulsen a ponerse en contacto con usted.
Aunque es probable que su marca publique o comparta contenidos en diversas plataformas, deberá asegurarse de que el contenido de su sitio web, como mínimo, se ajuste al recorrido del comprador y no deje lagunas por las que puedan caer sus clientes potenciales.
Por ejemplo, si eres un bufete de abogados y tienes un artículo titulado «Cómo solicitar el divorcio» y tu llamada a la acción inmediata es «Contrata a un abogado» y les diriges a tu página de Contacto, puedes estar disuadiendo a personas que aún no están seguras de necesitar un abogado.
Como hacer un gap analysis seo 2022
Un análisis de carencias es una herramienta que puede ayudar a las empresas a identificar dónde no están aprovechando todo su potencial y, a continuación, utilizar esa información para planificar formas de mejorar. Descubra cómo funcionan los análisis de carencias, encuentre ejemplos y siga nuestra guía paso a paso para realizar uno para su empresa.
Un análisis de carencias mide los resultados reales frente a los esperados para identificar estrategias, procesos, tecnologías o habilidades que no son óptimos o que faltan. Utilice los resultados de un análisis de carencias para recomendar las medidas que debe adoptar su empresa para alcanzar sus objetivos.
Al comparar el estado actual con el estado objetivo, las empresas, las unidades de negocio o los equipos pueden determinar en qué deben trabajar para mejorar su rendimiento o sus resultados y emprender más rápidamente el camino correcto. Las empresas también pueden utilizar el proceso de análisis de carencias para elevar el rendimiento individual o de equipo, y examinar atributos como la competencia en las tareas, el nivel de rendimiento y la productividad. Otras denominaciones del proceso son análisis de necesidades y carencias, análisis de necesidades y evaluación de necesidades.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.