Como hacer un cierre de ventas por telefono

Estrategias de cierre en las ventas

Lectura recomendada: Prospección fanática: The Ultimate Guide to Opening Sales Conversations – La guía definitiva para llenar su cartera de ventas aprovechando: La venta social, el teléfono, el correo electrónico, el texto y la llamada en frío.

Hacer esto pone su cabeza en una posición elevada, levantando los ojos y la boca. En esta posición, es menos probable que murmure y será más fácil que el cliente potencial le entienda.

En esta era de Internet, cuanto más rápido respondas, más rápido dejará el cliente potencial de buscar una «solución». Si no responde, seguirá buscando hasta que encuentre una empresa que le responda.

Los propietarios de viviendas visitan estos sitios web cuando buscan mejoras. A menudo pedían un folleto o un presupuesto y mi empresa, a su vez, compartía su consulta con tres empresas contratistas por código postal, que se ponían en contacto.

Todos los que decían que mis clientes potenciales eran los mejores se ponían en contacto con ellos muy rápidamente, a menudo a los pocos minutos de pasarles la pista. En algunos casos, el cliente potencial todavía estaba en nuestro sitio web cuando el contratista se puso en contacto. [Lo cual, en lugar de parecer insistente, se consideraba positivo.]

Cómo cerrar un trato en ventas

Las ventas por teléfono tienen una ventaja sobre otras interacciones, ya que se producen en tiempo real, a diferencia de la mensajería digital, y dependen menos de una conexión estable a Internet que el vídeo. Y lo que es más importante, el 57% de los compradores de alto nivel y el 47% de los directivos prefieren que se les contacte por teléfono, según RAIN Group.

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Según un estudio realizado por CallHippo, la hora óptima para una llamada en frío es entre las 16:00 y las 17:00 horas (en la región de su cliente potencial) de un miércoles o un jueves. Aunque no pueda concentrar todas sus llamadas en frío en dos horas a la semana, debería aprovechar esas horas siempre que sea posible.

Es menos probable que los clientes vean su llamada como una interrupción una vez que están en modo de relajación al final de la jornada laboral. Además, a mediados de la semana, no sólo han tenido la oportunidad de ponerse al día en su lista de tareas, sino que todavía no están preparados para empezar a cerrar las cosas para el fin de semana.

Aunque puede ser necesario realizar varias llamadas para llegar a un cliente potencial, los estudios de Rain Sales Training sugieren que el 71% de los compradores quieren escuchar a los vendedores en la primera parte del proceso de compra porque es cuando buscan nuevas formas de obtener mejores resultados.2. Establezca un objetivo de llamadas

10 técnicas de cierre de ventas

Las técnicas de cierre de ventas son su arma secreta para conseguir más ventas. Cuando esté al teléfono con un cliente potencial, estas sencillas técnicas de cierre de ventas le ayudarán a cerrar más ventas dándole lo que quiere y necesita para sentirse satisfecho con su decisión de compra.

Las técnicas de cierre de ventas son las habilidades que los profesionales de las ventas utilizan para cerrar más tratos. Estos diferentes tipos de cierre de ventas pueden ser cualquier cosa, desde hacer preguntas abiertas que hagan que el cliente potencial hable de sus necesidades, o escuchar activamente y hacer un seguimiento de las objeciones.

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Para que quede más claro, las técnicas de cierre de ventas son las habilidades específicas que necesita un vendedor para cerrar más tratos. Mientras que la técnica de ventas incluye todas las diferentes estrategias y herramientas que un profesional de las ventas puede utilizar para cerrar más tratos.

Las técnicas de cierre de ventas eficaces pueden ser utilizadas por cualquier persona en cualquier sector, y son una parte esencial de todo proceso de venta. Se ha demostrado que su empleo aumenta el volumen y la productividad de empresas de todos los sectores con ciclos de venta de distinta duración.

Consejos para cerrar una llamada de ventas

Ya han pasado los días en los que uno se limitaba a marcar el número de un cliente potencial y esperar lo mejor. Ahora, para cerrar un trato, no sólo hay que calificar si el cliente potencial merece la pena, sino también conocerlo íntimamente.

Antes de levantar el teléfono, debe asegurarse de calificar al cliente potencial que está persiguiendo. Si sabe que están realmente interesados en su producto, tendrá más posibilidades de cerrar el trato y no perderá tiempo en callejones sin salida.

Si descubres que tu cliente potencial suele hacer sudar a un equipo de ventas durante dos meses antes de cerrar en el tercero, y tu estrategia de ventas es cerrar 5 nuevos clientes potenciales cada trimestre, entonces el cliente potencial es un buen prospecto para que le des seguimiento.

Si tu cliente ha dicho que quiere construir su empresa hasta una cantidad X de ingresos y escalarla hasta un cierto tamaño, obviamente tu llamada de ventas va a reflejar cómo tu producto puede ayudarles a alcanzar sus objetivos.

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Pero si no han sido completamente claros con sus intenciones o la posición actual de su empresa en primer lugar, podría ser mejor preguntar si su producto va a ser un ajuste para ellos en absoluto. Un poco de investigación sobre los antecedentes de la empresa debería permitirle hacerse una idea aproximada de la situación actual de la empresa y de hacia dónde podría dirigirse en el futuro (a lo que nos referiremos en el paso 2).

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