Como hacer un chatbot para whatsapp

Api de Whatsapp

¡Esta es la guía completa para entender qué es exactamente un Chatbot de WhatsApp, cómo funciona, cómo hacer un Chatbot de WhatsApp gratis e integrarlo con la API de WhatsApp Business para automatizar sus esfuerzos de atención al cliente 24×7! Un Chatbot de WhatsApp es uno de los Chatbots más utilizados para fines empresariales. El 80% de las medianas y grandes empresas que utilizan el Chatbot de WhatsApp coinciden en que les ayuda a mejorar el marketing y la atención al cliente.

En el vídeo de arriba, puedes ver cómo funciona un bot de WhatsApp. Construido para una empresa de automóviles, el Chatbot de WhatsApp puede automatizar la reserva de pruebas de conducción, la generación de clientes potenciales y las ventas completas. Y eso no es ni el 10% de lo que puede hacer un Chatbot de WhatsApp.

En la imagen de arriba, se puede ver cómo WhatsApp Chatbot trabaja para automatizar el proceso de venta, haciendo que el viaje sea igualmente cómodo para el usuario. Sin embargo, dado que se trata de un Chatbot, puede que tengas dudas sobre su credibilidad. Pues bien, ¡tranquilos! Los Chatbots de WhatsApp son lo suficientemente inteligentes como para responder con precisión al 80% de las preguntas estándar. Las predicciones dicen que un Chatbot de WhatsApp ayudará a ahorrar 2,5 mil millones de horas a partir de 2023 al responder el 85% de las interacciones con los clientes, reduciendo la necesidad de agentes de atención al cliente. Puede ayudar a reducir más del 30% de los costes operativos.

Chatbot de Whatsapp

Un chatbot de WhatsApp es un compañero de conversación automatizado en WhatsApp.Facilita una conversación entre una persona y un ordenador.Normalmente, mantendrás una conversación con otra persona en WhatsApp (por ejemplo, uno de tus amigos), pero con los chatbots, estás hablando con un ordenador, no con un humano.

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Ahora un ejemplo de la vida real: el chatbot de WhatsApp de KLM.KLM Royal Dutch Airlines es una de las mayores aerolíneas del mundo. Tienen más de 30.000 empleados y sirven a pasajeros y carga a 145 destinos.  Soy originario de los Países Bajos, así que me gusta mucho el hecho de que KLM haya sido la primera aerolínea con un chatbot de WhatsApp.KLM utilizó el chatbot para enviar información de reservas, notificaciones de facturación, tarjetas de embarque y actualizaciones del estado de los vuelos. Además, los usuarios podían hacer preguntas a KLM en 10 idiomas diferentes:

Un chatbot de WhatsApp funciona de forma muy sencilla: alguien puede enviar un mensaje al número de WhatsApp de una empresa determinada y el chatbot tratará de responder a ese mensaje, como haría cualquier persona normal.Lo ilustraré con un ejemplo:Bastante sencillo, ¿verdad? «¿Pero qué pasa con KLM? ¿Nadie les ha enviado un mensaje y ellos envían automáticamente la tarjeta de embarque de alguien? También es posible que el chatbot inicie la conversación con el usuario. Pero esto sólo se permite en determinadas situaciones. Hablaremos más de ello en el próximo capítulo

Ai chatbot online gratis

Larsen & ToubroLarsen & Toubro (L&T) necesitaba una solución para involucrar a su plantilla de 3.30.000 empleados en todas las obras, responder a todas sus preguntas y recibir actualizaciones de los progresos realizados. Al enviar preguntas a los trabajadores y recoger sus respuestas, el bot ha reducido el tiempo dedicado a los informes diarios.  Incluso ha simplificado el proceso de seguimiento de los avances en varios proyectos para los jefes de proyecto.2

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¿Cómo puedo enviar difusiones a través de un chatbot de WhatsApp? Puedes utilizar las difusiones para enviar mensajes de texto simple, mensajes con opciones e incluso llevar a los usuarios a través de rutas. Incluso le permitimos programar sus difusiones y dirigirlas a segmentos específicos de sus usuarios. Para difundir mensajes en WhatsApp fuera de la ventana de 24 horas, tendrás que utilizar un mensaje de plantilla.La buena noticia es que no necesitas ir al portal de 360Dialog y crear nuevas difusiones desde allí cada vez que quieras enviar un mensaje de plantilla.Todo lo que tendrías que hacer es configurar las plantillas directamente en el flujo de conversación mientras construyes tu chatbot de la API de WhatsApp haciendo uso del nodo de mensajes de plantilla.5

Whatsapp bot python

En este post, cubriremos cuestiones relacionadas con si necesitas un chatbot de WhatsApp, y en caso afirmativo, cómo crear un chatbot de WhatsApp para tu negocio. Si te interesa un tema en particular, entra directamente haciendo clic en el tema.

A través de la app de WhatsApp Business, además de vender y atender a los clientes, tu empresa puede generar leads, entregar notificaciones importantes y recoger los comentarios de los clientes. También puede configurar «mensajes de ausencia» para que sus clientes sepan que no está conectado y que se pondrá en contacto con ellos en breve.

Si su empresa es pequeña, es decir, si recibe menos de 100 mensajes al día, debería considerar la aplicación WhatsApp Business. Sin embargo, si ve más de 100 mensajes al día, tendrá que ampliar su equipo de soporte para que pueda manejar la escala. O bien querrá automatizar las consultas repetitivas y conectar a sus usuarios con agentes en directo sólo para las preguntas complicadas. En ese caso, necesitarás la API de WhatsApp Business.

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Para resolver el problema de la escala, WhatsApp introdujo la API de WhatsApp Business. La API permite que dos aplicaciones se comuniquen entre sí. En este contexto, la API permite que su aplicación de WhatsApp se comunique con la plataforma de un proveedor de soluciones empresariales (BSP).

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