Pewdiepie
A continuación, vamos a detallar cada una de estas tácticas para promocionar tu canal de YouTube y maximizar tu audiencia. Tanto si estás empezando como si quieres que tus cifras aumenten, todos estos consejos son válidos.
La clave para elaborar títulos impactantes es captar la atención de tu audiencia sin recurrir a los titulares clickbait. La gente quiere un contenido entretenido, y también quiere saber de qué trata el vídeo desde el principio.
Por ejemplo, puedes seguir el ejemplo de gigantes de YouTube como BuzzFeed y WhatCulture. Estos vídeos suelen basarse en listados, títulos basados en preguntas o hipérboles («demente», «…de todos los tiempos») para acumular visitas.
En cuanto a los detalles, muchos han observado que la longitud óptima de los títulos de los vídeos de YouTube debería ser de unos 70 caracteres. Mientras tanto, herramientas como el analizador de titulares de CoSchedule recomiendan 55 caracteres para un titular atractivo. La herramienta de CoSchedule no está pensada específicamente para los títulos de los vídeos, pero es fantástica para hacer una lluvia de ideas de títulos aptos para YouTube que te ayuden a promocionar tu canal de YouTube.
Shotcut
Hay algunas piedras angulares de Internet; sitios web que transformaron la World Wide Web en lo que conocemos hoy. YouTube es la piedra angular del vídeo en línea; se ha convertido en una fuente definitiva de entretenimiento y visualización de información desde hace más de 15 años.
YouTube y otros canales centrados en el vídeo, como TikTok, Snapchat e Instagram, desempeñan un papel siempre importante en los medios sociales para organizaciones y personas de todo tipo. YouTube dio paso a los primeros creadores, dando lugar al marketing de influencers que tanta importancia ha adquirido en la última década.
En 2020 teníamos aún más tiempo para pasar en línea y ver vídeos. Los vídeos más populares en 2020 eran los que pretendían conectar con los demás, ya que el mundo se volcó en quedarse en casa durante la pandemia.
Los vídeos #Conmigo que seguían a los creadores en sus actividades diurnas crecieron un 600%. La audiencia se decantó por contenidos caseros, como instrucciones de cocina y consejos de fitness y bienestar. Las actividades de socialización, como los juegos de trivia, fueron un éxito, al igual que los vídeos de reunión virtual, como los coros virtuales y el programa «Some Good News». Merece la pena echar un vistazo al resumen de YouTube sobre las tendencias de 2020.
Ver 3+ más
El consultor de marketing de YouTube, Owen Video, dice: «Lo primero que hacemos es someter a nuestros clientes a un cuestionario que les ayuda a obtener los temas más importantes en los que la audiencia estaría interesada».
Jeremy Vest, director de marketing de vidIQ, sugiere que escuchar es fundamental porque «si no escuchas a tu audiencia… no vas a atenderla muy bien». Sin embargo, no todo es buscar lo que el espectador quiere.
Fernando Silva, ejecutivo de cuentas de Wistia, hace hincapié en esta necesidad y sugiere que hay que «[obtener] una idea de lo que realmente le interesa a tu audiencia y de lo que quiere seguir viendo o quizá de lo que no le interesa. Esto… te ayuda a hacer mejores contenidos en el futuro».
Si te esfuerzas por entender a tu audiencia pero no estás seguro de lo que debes crear para ella, Tyler Lessard, vicepresidente de marketing de Vidyard, subraya que debes «centrarte más en la calidad del contenido y en cómo lo entregas. Asegurarte de que es relevante para tu audiencia, y creo que esa es una forma sencilla de empezar».
Serie T
Megaestrellas de YouTube como Ryan Higa, Ray William Johnson y Bethany Mota han acumulado miles de millones de visitas simplemente a través de los vlogs. Es casi seguro que esto les ha reportado siete cifras o más en ingresos, a la vez que les ha llevado a oportunidades incalculables fuera de YouTube.
Estos canales pueden ser totalmente diferentes, pero tienen en común el hecho de ser vistos regularmente por un gran número de personas. Esto se debe a que se han ceñido al menos a algunos de los ingredientes clave que se indican a continuación.
Los canales de YouTube que tienen éxito a menudo necesitan algo más que vídeos atractivos para hacerse populares. Los metadatos (título, descripción, palabras clave y etiquetas) también son muy importantes. Es en gran parte en base a estos datos (en combinación con otras cosas) que YouTube clasifica tus vídeos en sus resultados de búsqueda. En otras palabras, unos buenos metadatos garantizan que tus vídeos se puedan descubrir.
Por ejemplo, Gary Vaynerchuk. Sus descripciones incluyen marcas de tiempo que no sólo ayudan a los espectadores a navegar por sus vídeos, sino que también están llenas de palabras clave relevantes. Los enlaces que se mencionan en el vídeo aparecen en la descripción. También hay una breve explicación sobre las diferentes series de vídeos de Gary, junto con información sobre dónde se puede encontrar más información sobre él.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.