Cómo hacer un unboxing en instagram
La experiencia del unboxing se ha convertido en un fenómeno cada vez más popular en los últimos años, especialmente en las redes sociales, y ahora se ha convertido en una parte esencial de las estrategias de marketing de las empresas de comercio electrónico. El término «experiencia unboxing» probablemente suene a sí mismo, pero es algo más que el mero acto de abrir una caja. Es una experiencia completa que se refiere a la inolvidable reacción y emoción que tiene un cliente al abrir un paquete por primera vez.
Quizá esté pensando: ¿Por qué es tan importante la forma en que un cliente abre un paquete de algo que sabe que ha pedido? Es importante porque, si se hace bien, puede ser un fuerte punto de venta y una gran oportunidad para hacer crecer su negocio a través de la repetición de clientes, referencias y más.
Esta experiencia es una poderosa oportunidad para construir una conexión con sus clientes incluso antes de que abran su producto. Conlleva recompensas increíbles, como la repetición de clientes, las recomendaciones y la visibilidad de la marca. Hoy vamos a repasar los pasos para crear una experiencia de unboxing inolvidable:
El mejor vídeo de unboxing
Sé tú mismo. Los consumidores, como tú y yo, pueden ver a través de un vídeo de marketing profesional a una milla de distancia. Los amigos y los espectadores quieren ver y escuchar lo que TÚ piensas sobre el producto. Tu estilo personal, tu acento, tu elección de palabras, tu humor y tus puntos de vista te harán ganar puntos.
Luces La iluminación es fundamental a la hora de hacer películas y jugará un papel importante en el resultado de tu vídeo. Busca una habitación con la luz adecuada y haz un vídeo de muestra en la dirección en la que estará la caja. Revísalo y ajústalo si es necesario. Recuerda que, si la caja es grande, puede haber zonas que no reciban luz directa y queden en la sombra.
Habla despacio y con claridad. Puede que esté emocionado y quiera apresurarse en el proceso, ¡entendemos que es emocionante! Aunque no quieras parecer un robot, asegúrate de hablar con claridad para que podamos escuchar todas las cosas interesantes que tienes que decir.
KIS (Keep It Simple). Recuerda quién está viendo este vídeo, probablemente tus amigos y familiares, así como las personas con las que nos conectamos en línea. Aunque quieras entrar en detalles técnicos, mantén la sencillez y comparte tus reacciones iniciales.
Configuración de la caja
¿Quieres crear tu propio canal de unboxing en youtube? ¿No sabes cómo empezar a hacer un vídeo de unboxing? ¡Aquí hemos reunido todo lo que quieres saber! Sigue leyendo para obtener más detalles, o prueba Filmora de forma gratuita y sigue los pasos de la guía fácil y rápida ahora mismo.
Comencemos esta guía con lo que es un vídeo de unboxing. Un vídeo de unboxing es una grabación de una persona desvelando productos por primera vez. Los vídeos de unboxing son un género de vídeo muy popular en YouTube. Estos vídeos se centran principalmente en productos de moda o tecnología. También están en auge otros tipos de vídeos de unboxing, como los de juguetes, artículos de lujo, alimentos, productos de belleza, y la lista continúa.
¿Por qué son tan populares los vídeos de unboxing? Unbox Therapy, Ryan’s World y UNBOXING Fashion & Sports son canales de YouTube muy populares que cuentan con un gran número de suscriptores y obtienen grandes ingresos. A la gente le encantan los vídeos de unboxing porque tienen más curiosidad por conocer los nuevos productos y estos canales les ofrecen información. Además, pueden obtener ayuda antes de comprar un producto. Los niños y los jóvenes se sienten especialmente conectados con los vídeos de unboxing, ya que tienen la sensación de comprar algo nuevo y disfrutarlo por primera vez.
Cómo hacer el unboxing de tu juguete favorito
Si te gustan los gadgets (y como nos sigues, lo más probable es que sí), probablemente ya hayas visto al menos un vídeo de «unboxing». Puedes ver a alguien -generalmente sólo las manos de alguien- sacar algo de su caja original, quitarle el envoltorio, quizá incluso encender el aparato, todo ello mientras una voz en off te cuenta cómo se ve y cómo se siente. La mayoría de los vídeos de desembalaje no entran en una revisión adecuada de las especificaciones técnicas del producto o de su funcionamiento real.
En realidad se trata de la emoción inicial de sacar algo nuevo de la caja, mirarlo por primera vez y disfrutar de la idea de usarlo después. Esto no parece lo suficientemente atractivo como para atraer a un gran número de espectadores. Sin embargo, ¿qué es lo que hace que sean tan populares y que, sin embargo, nunca se conviertan en virales? ¿Qué cifras hay detrás de esta industria y cómo se convirtió en una industria en primer lugar? Averigüémoslo.
En primer lugar, el unboxing vicario puede ser el único tipo de unboxing que vas a experimentar si estamos hablando de un dispositivo caro que no te puedes permitir. Ver un vídeo de unboxing de un objeto que no se puede tocar nos acerca a la experiencia real. Probablemente no esté muy lejos del atractivo de los reality shows. Puede que no seamos muy deportistas o muy ricos o muy inteligentes, pero podemos ver a otras personas que sí lo son y pensar qué haríamos en su lugar.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.