Como hacer un buen informe seo

Seo informe mensual pdf

Permíteme mostrarte cómo captar su atención, trabajar con ellos y crear un informe que no sólo leerán y entenderán, sino que apreciarán. ¡Y un cliente que puede apreciar su trabajo duro es uno que va a seguir haciendo negocios con usted!

Los informes SEO no son sólo su forma de determinar si sus estrategias están funcionando, también son cruciales para mostrar sus resultados a sus clientes. Y puesto que esto afecta directamente a su cuenta de resultados, yo diría que es un no-negociable para cualquier agencia digital que se precie, es necesario crear bien construido, informes SEO increíble, rápidamente.

Como usted sabe, la optimización de motores de búsqueda es una inversión a largo plazo. La evaluación de sus estrategias se realiza mejor sobre una base mensual para que no se empantane con pequeños detalles que pueden cambiar rápidamente y sin razón. Así que, aunque en teoría podría crear informes SEO semanales para el sitio web de su cliente, o incluso informes SEO diarios, por lo general, los informes SEO mensuales son los mejores.

Lo primero es lo primero: debe saber qué objetivos tiene en mente su cliente. Siéntese con el propietario de la empresa o el especialista en marketing y pregúntele qué busca en términos de estrategias de marketing generales (PPC, redes sociales, etc.) y, por supuesto, campañas de SEO. Discuta con ellos sus objetivos actuales de SEO, haga primero un análisis SEO y/o una auditoría SEO y verifique cómo se alinean con sus objetivos de negocio. Asegúrese de exponer claramente estos objetivos a su cliente.

Plantilla de informe seo excel

Sin embargo, para los ejecutivos o clientes, esto es lo esencial: no les importa el contenido duplicado, las páginas 404, la velocidad de la página, o la optimización on-page y off-page. A los ejecutivos y clientes les importa sobre todo una cosa muy sencilla: el dinero.

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A través de estos pensamientos, empecé a pensar en cómo dar ideas a los especialistas en marketing y SEO sobre cómo deberían ser sus informes SEO, con el fin de garantizar que su público (sea quien sea), pueda entender lo que está pasando y, lo más importante, cuál es el ROI real.

De lo que se trata es de conseguir más contratos, ganarte la confianza de tu jefe/clientes, obtener más recursos, más resultados, más dinero… ¡y quizá más tiempo libre! Así que vamos a empezar con cómo su informe SEO debe ser – confía en nosotros, estamos entregando miles de informes SEO y cuadros de mando cada mes, por lo que más o menos sabemos las mejores prácticas.

Si su informe tiene buen aspecto, la gente querrá mirarlo, y probablemente sentirán curiosidad por aprender más sobre SEO. Por lo tanto, como experto en SEO, tienes una importante función educativa; tienes que simplificar y explicar los fundamentos de la teoría, las estrategias, tu trabajo y tus resultados para que puedas estar seguro de que tu cliente seguirá invirtiendo en SEO.

Redacción de informes SEO

Crear informes SEO para los clientes es una tarea importante para cualquier agencia digital. Tus clientes necesitan entender el valor de tus servicios y cómo benefician tangiblemente a su negocio. Necesitan ver cómo se está comportando el SEO semana a semana, mes a mes. Lo mejor del SEO es que no hay ambigüedad sobre el rendimiento: el tráfico orgánico y las posiciones en las búsquedas mejoran con el tiempo o no. Más tráfico equivale a más clientes potenciales, más ventas, más conversiones. Su trabajo puede transformar literalmente el negocio de un cliente.

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Los informes SEO son también una herramienta clave para la retención de clientes. Los informes detallados generan confianza y credibilidad en el cliente. El objetivo es ser menos un proveedor de servicios y más un socio de confianza. Los informes de alta calidad pueden ayudar a mejorar la relación con el cliente.

¿Existe el informe SEO perfecto para el cliente? Sin duda, hay algunos aspectos fundamentales que todo informe SEO debe contener. Pero eso es sólo la mitad del trabajo. La otra mitad es comunicar y priorizar qué información SEO es la más procesable en función del negocio y la situación actual del cliente. Todo se reduce al contexto.

Cómo crear un informe SEO en un documento Word

Los flujos masivos de tráfico en un sitio web son estupendos, pero si no sabe qué quieren sus visitantes o cómo quieren que se comprometan con su contenido, ni siquiera todo el tráfico del mundo le ayudará a llegar muy lejos.

Siempre hay que incluir las páginas con mejores resultados para que el cliente sepa lo que funciona y lo que no. Suele haber lecciones que se pueden aprender de las páginas que funcionan bien y aplicarlas a las páginas que podrían necesitar ayuda para atraer (¡y mantener!) el tráfico.

La velocidad de la página no siempre ha sido una gran prioridad, pero como las expectativas de los usuarios son cada vez más exigentes con sus experiencias en línea, conseguir que sus páginas se carguen rápidamente es primordial para mantener a los visitantes en su sitio.

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Tenga en cuenta que las clasificaciones ya no son el fin y el principio de la optimización para motores de búsqueda: ahora sabemos que innumerables factores, como el historial, la ubicación geográfica del usuario y la personalización, pueden influir en las clasificaciones.

Puede que las recomendaciones no sean lo primero que le venga a la mente cuando se encuentra bajo una montaña de datos, pero las recomendaciones y los próximos pasos son, en última instancia, lo que el cliente busca al final de este informe.

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