Como hacer un bluen blog seo para tu web

Ejemplos de blogs SEO

Actualmente estamos creando un equipo interno de redacción para atender las necesidades de contenido de nuestros clientes. Ha sido un esfuerzo muy gratificante, llevado a cabo por nuestra excepcional estratega de contenidos, Beth Walker. Estamos contratando a escritores con talento con los que trabajamos directamente para producir contenidos de alta calidad que conecten con el público objetivo de nuestros clientes.

Al crear un equipo de contenidos, habrá miembros con distintos grados de experiencia en la optimización de contenidos para blogs. Es de esperar: no todo el mundo ha recibido la misma formación en las mejores prácticas de SEO (optimización de motores de búsqueda).

Hay varios tipos de contenidos incorporados en un sitio web. Si publica contenido relevante, mejorará la experiencia del usuario en su sitio y guiará a su público objetivo a través de un recorrido claro, desde la búsqueda de información hasta la compra de sus productos o servicios.

Hemos aprendido que la creación de contenidos no siempre es natural. No escribimos igual que hablamos. Para garantizar que la calidad de los contenidos se ajusta a una estrategia de contenidos SEO, hemos desarrollado unas sencillas técnicas de formación para asegurarnos de que todo el mundo sigue las mismas directrices para la optimización SEO on-page de los contenidos del blog. Además de proporcionar a nuestros redactores nuestro documento Lista de comprobación SEO para blogs, decidimos que una plantilla que pudieran utilizar para cada artículo les guiaría a través del proceso de optimización SEO para blogs.

Análisis de Google

Escribir contenido para la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una habilidad que los vendedores digitales y bloggers necesitan dominar para que su contenido sea lo más competitivo posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Clasificar bien es todo un arte. Aunque no existe un método infalible para aparecer en los primeros puestos de la lista, elaborar contenidos de calidad siguiendo las mejores prácticas de optimización (SEO) es clave para que tu contenido sea competitivo. A continuación le ofrecemos ocho consejos que le ayudarán a comenzar su andadura en el mundo de los blogs.

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El contenido escrito, ya sea digital o impreso, tiene una estructura. Sin estructura, el contenido es desorganizado y difícil de entender. Por ejemplo, un ensayo tiene un título, subtítulos, cuerpo del texto y una sección de citas bibliográficas.

Una entrada de blog también necesita una estructura. El encabezamiento principal de la página (H1) es el título de la entrada o el tema general. H2, H3, H4, etc. dividen el contenido en subtítulos progresivamente más específicos, según sea necesario. Los subtítulos (o subtemas) hacen que el contenido sea más digerible para los lectores al agrupar la información y proporcionan una estructura que los rastreadores del sitio web pueden utilizar para entender qué información contiene la entrada del blog. Esto facilita que los motores de búsqueda incluyan sus artículos en las SERP cuando los usuarios buscan las respuestas que ofrece su artículo.

Búsqueda de blogs en Google

Si los pones juntos, el diseño web SEO es el diseño y la creación de un sitio web que está optimizado para los motores de búsqueda. Abarca las mejores prácticas de SEO que los diseñadores deben seguir al crear sitios web.

Aunque las redes sociales y los anuncios PPC son excelentes para aumentar el tráfico, es importante encontrar formas orgánicas (léase: gratuitas) de aumentar el tráfico de su sitio web y llegar a la página uno de las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda).

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Dado que el décimo resultado obtiene el 2,5% de los clics, es seguro asumir que todo lo que pase de la página uno tiene unos resultados de tráfico orgánico pésimos. Esta es la razón por la que usted quiere diseñar y optimizar su sitio web lo mejor posible para aumentar las posibilidades de que usted clasifique más alto en las SERPs.

Si bien es posible que no se conviertan inmediatamente después de descubrir su sitio web, ahora son conscientes de que pueden volver a usted si tienen alguna otra pregunta relacionada. Esta notoriedad de marca es ideal para aumentar las conversiones, y todo porque estaban buscando algo en su sector.

Mejorar el SEO de su sitio web es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing. Garantiza que su sitio web funcione bien y sea fácil de navegar para los visitantes, de modo que puedan encontrar la información que buscan.

Cómo hacer seo uno mismo

El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan los blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si escribes un blog para una empresa, estas estadísticas hacen que el SEO de blogs sea un asunto bastante importante.

El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.

Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenidos para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.

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Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.

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