Como hacer seo en prestashop

Haz que PrestaShop sea amigable con los motores de búsqueda con URLs SEO

La mentalidad de «si lo construyes, ellos vendrán» a menudo no se traduce en más visitantes y ventas para los vendedores online. Por eso, los comerciantes de PrestaShop están invirtiendo mucho en estrategias de marketing digital como el SEO (optimización de motores de búsqueda) para atraer tráfico a menor coste.

Para empezar, descargue e instale el software, elija el nombre de su tienda y añada un tema. A continuación, puedes subir tus productos y configurar los pagos y el cumplimiento. Seguramente querrá complementos, como cupones, correos electrónicos de carritos abandonados y recomendaciones de productos. Hay más de 3.000 complementos que te ayudarán a personalizar tu tienda, aumentar el tráfico y fidelizar a los clientes.

Cuando optimices una página, te centrarás en dos piezas de metadatos: el meta título y la meta descripción. Estos son los fragmentos que aparecen en los motores de búsqueda cuando alguien busca un producto específico.

A los motores de búsqueda y a los clientes no les gusta hacer clic en un enlace y descubrir que no es relevante para sus necesidades. Si quieres hacer bien el SEO para PrestaShop, incluye tu palabra clave en algo más que el título y la descripción. Utilícela en el:

Homepage SEO : Cómo optimizar el título de PrestaShop

No se preocupe si usted es sólo un novato. No hay ningún secreto para el SEO PrestaShop. ¡Siga estos pasos y su sitio de comercio electrónico puede tener una posición más alta en la página de resultados de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico! No vamos a decir acerca de la tecnología avanzada y no se necesita un experto en SEO para optimizar el SEO.

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Es un paso importante. Los motores de búsqueda premian las URLs que son amigables, lo que significa que son fáciles de leer. Esta plataforma de comercio electrónico por defecto no tiene habilitada la URL amigable con el SEO, pero habilitar esta característica es realmente muy fácil.

Optimizar la etiqueta Título – Esta etiqueta significa el título de la página. Esta etiqueta meta proporciona información importante para el visitante del sitio, pero también para los motores de búsqueda y debe ser escrita para animar a los futuros visitantes a hacer clic en su enlace. Asegúrese de optimizar cada página de su tienda PrestaShop con su propio título. El título de su página de producto o página CMS debe ser sucinto (entre 5 y 10 palabras, aproximadamente 60 caracteres) y utilizar al menos una palabra clave para su actividad comercial. Todos los expertos en SEO de Atlanta recomiendan tener una etiqueta de título optimizada, ya que puede impulsar su clasificación, así como ofrecer más información útil al visitante.

Seo para prestashop

Los motores de búsqueda consideran las 2 versiones como 2 sitios independientes. Al encontrar los mismos contenidos, sin embargo, reportarán las páginas como contenido duplicado y esto llevará a una penalización de su ecommerce.

Suele ser el elemento más descuidado pero, por el contrario, utilizar un buen Hosting es uno de los aspectos más importantes. Una web lenta, no sólo aleja a los usuarios -potenciales compradores- sino que perjudica la ubicación del sitio dentro de los resultados de los buscadores.

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Una forma de diferenciarse de otros competidores puede ser especializarse en un nicho de un determinado segmento de mercado para que los usuarios que estén interesados en esos productos puedan encontrarte más fácil y rápidamente durante su búsqueda.

Existe una solución sencilla y rápida para evitar el contenido duplicado y las penalizaciones. Utilizando URLs canónicas, las páginas que antes se consideraban «contenido duplicado» (diferentes URLs con el mismo contenido) son consideradas por los motores de búsqueda como una sola página.

Los títulos y la meta descripción son las etiquetas más importantes de su comercio electrónico: los títulos deben describir con precisión el producto; la meta descripción debe ser la descripción del contenido ampliado de la página.

ScalaHosting – La lista de control definitiva de SEO para PrestaShop

Según Wappalyzer, Prestashop es el cuarto CMS de comercio electrónico más popular del mundo, inmediatamente después de WooCommerce, Shopify y Magento. Aunque Prestashop es un buen sistema de partida, hay muchos aspectos que optimizar para mejorar la indexación y el posicionamiento en los buscadores.

No hay un mejor alojamiento para Prestashop como no hay un mejor restaurante absoluto. Prestahop es un CMS OpenSource dinámico que se basa en la base de datos, no es un sitio estático por lo que la base de datos y el rendimiento del servidor web son fundamentales para conseguir una carga rápida de la página. Sin embargo, un sitio con 10 visitas al mes tiene menos necesidades que un sitio web que recibe 1 millón de usuarios al día, por lo que la elección del servidor web y la inversión depende de muchas variables.

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Te recomiendo que evalúes un VPS, un servidor dedicado o un alojamiento en la nube (uno de los mejores en mi opinión es DigitalOcean). El presupuesto a invertir depende del volumen de tráfico que esperes recibir. La máquina de alojamiento debe tener Linux, Nginx o Apache, PHP en Fastcgi (PHP 7 es más rápido que las versiones anteriores) y posiblemente el módulo mod_pagespeed habilitado (disponible sólo para Apache). Y, por supuesto, necesita mySQL.

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