Lista de palabras clave de Pinterest
La facilidad de uso, la audiencia masiva y el gran alcance de Pinterest lo convierten en un gran complemento para cualquier campaña de marketing en redes sociales, pero utilizar la plataforma correctamente es todo un arte. Saca más partido a tu estrategia con estos consejos y técnicas de SEO para Pinterest.
Los algoritmos de búsqueda en Internet son mucho más inteligentes que antes. Son mejores a la hora de averiguar lo que los usuarios realmente quieren ver, y son mejores a la hora de distinguir el contenido de gran calidad de todo lo demás que hay ahí fuera.
Aunque no hay nada mejor que crear contenidos realmente buenos y ser un miembro valioso de la comunidad en la plataforma de redes sociales que elijas, no debes ignorar las opciones de publicidad de pago que tienes a tu disposición.
Comienza el proceso registrando tu sitio web en Pinterest. Esto te dará acceso a las funciones de análisis mejoradas y otras ventajas relacionadas, como una marca de verificación junto a la URL de tu sitio web en tu perfil.
Hay diferentes tipos de pines enriquecidos optimizados para productos, recetas, artículos y aplicaciones. Y si la información original cambia en tu sitio web, el rich pin cambiará automáticamente para adaptarse.
¿Ayuda Pinterest al SEO de los sitios web?
Sí, Pinterest tiene un efecto en los rankings de Google, pero no de la manera que podrías pensar. Aunque los pines en sí no cuentan como enlaces follow, pueden ser beneficiosos para el SEO. Los pines de calidad con buenas imágenes y contenido que incluyan palabras clave relevantes ayudarán a aumentar los repines y likes de los usuarios.
¿Se puede enlazar Pinterest a la página web?
Añada una etiqueta HTML a su sitio web
Tienes que añadir una etiqueta HTML al código fuente de tu sitio web para que Pinterest pueda confirmar que eres el propietario del sitio web que quieres reclamar.
¿Puedo promocionar mi sitio web en Pinterest?
Sólo los Pines que sean elegibles para una campaña publicitaria tendrán el botón Promover. Compruebe la URL de destino para asegurarse de que el Pin enlaza con la página a la que desea dirigir el tráfico y añada cualquier parámetro de URL a su URL de destino para realizar un seguimiento de la fuente de su tráfico. Establezca un presupuesto diario para su anuncio.
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¿Buscas impulsar tu negocio a través de Pinterest? Abróchate el cinturón porque incorporar Pinterest a tu estrategia de marketing puede llevarte a un mundo de posibilidades. Desde una mayor exposición y tráfico hasta más ventas, los beneficios son infinitos.
Pero para cosechar realmente las recompensas, debes dominar el arte del SEO de Pinterest. Simplemente pinear contenido sin optimizarlo para el motor de búsqueda de Pinterest es como jugar a un juego de azar – puede que tengas suerte, pero la mayoría de las veces, no verás los resultados que deseas.
Ahí es donde esta guía resulta útil. Está repleta de los 9 mejores consejos y trucos de SEO en Pinterest que necesitas para utilizar con confianza y eficacia la plataforma social para impulsar tu negocio. Tanto si estás empezando como si quieres mejorar tu estrategia actual en Pinterest, esta guía te ayudará. ¡Prepárate para llevar tu negocio a nuevas alturas con Pinterest!
Si quieres que tu contenido sea encontrado y compartido en Pinterest, debes pensar bien en tus palabras clave. La investigación de palabras clave consiste en encontrar las palabras y frases que la gente utiliza para buscar información específica en Pinterest.
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La gente usa Pinterest no sólo para tener aspiraciones, sino también para hacer planes sobre cómo lograr ese estilo de vida con contenido que les ayude a conseguirlo. Piénsalo desde la perspectiva de Pinterest: quieren que los usuarios compren o hagan clic en los pines con la intención de llevar a cabo una acción, porque eso significa un gasto efectivo en publicidad para los anunciantes de Pinterest.
Puedes utilizar tu contenido de Pinterest para instruir, involucrar e incluso vender tus productos para ayudar a tu mercado objetivo a vivir la vida que tu marca encarna en una plataforma que promueve y recompensa el contenido que crea acción.
Navegar por Pinterest no siempre fue fácil y Pinterest ha hecho cambios significativos en su plataforma para fomentar el descubrimiento a través de una serie de herramientas de búsqueda y algoritmo exclusivas de Pinterest, incluyendo la búsqueda guiada y SmartFeed.
La idea detrás de la búsqueda en Pinterest es ofrecer contenido, imágenes, ideas y productos que ayuden a los usuarios de Pinterest a imaginar una posibilidad futura y luego tomar medidas hacia ese futuro. El contenido que mejor funciona en Pinterest casi siempre insta a los usuarios a realizar una acción, ya sea preparar una nueva receta, comprar el pintalabios perfecto o aprender a hacer algo nuevo. Basta con echar un vistazo a casi cualquier cosa en la búsqueda de Pinterest. ¿Qué es lo que está más arriba? Casi todo son pines accionables que enlazan a contenidos o productos.
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Para captar la atención de los Pinners, necesitas desarrollar ideas relevantes, valiosas y visualmente atractivas. Esto significa diseñar gráficos de marca, compartir imágenes de alta calidad y crear pies de foto que ofrezcan un valor tangible a tu audiencia.
En las descripciones de tus pines, pon siempre en primer lugar la información más importante y valiosa. Aunque puedes utilizar hasta 500 caracteres, los Pinners sólo verán los primeros 50-60 caracteres en su feed, así que aprovecha este espacio a tu favor…
Los pines de vídeo suelen aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de la aplicación móvil de Pinterest. Si buscas una palabra clave en tu dispositivo móvil, verás un bloque de Pines de vídeo flotando por encima del resto del flujo.
Como Pinterest es un sitio de descubrimiento, los usuarios no suelen verse inundados por el ruido excesivo de las historias y publicaciones patrocinadas. Por eso, cuando aparece un anuncio con nuevas ideas o artículos, es más probable que sientan curiosidad.
Pinterest utiliza tu lista de seguidores para decidir dónde aparecerás en los Tableros y perfiles sugeridos de los usuarios. Es más probable que tus Pines aparezcan en las sugerencias de Pines de sus seguidores cuando éstos siguen perfiles similares al tuyo.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.