Cómo hacer crecer sus seguidores en Twitter

¿Busca impulsar la cuenta de Twitter de su empresa para llegar a más clientes potenciales? Hemos preparado una selección de consejos sencillos y efectivos sobre cómo llamar la atención del público objetivo. Aprenderá qué escribir en el encabezado del perfil, cómo usar los hashtags correctamente y cuántas publicaciones publicar por día.

Lo que necesita saber sobre Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo con 326 millones de usuarios activos. Alrededor de 152 millones de ellos publican, leen o comentan tweets diariamente. Echemos un vistazo más de cerca a los datos básicos sobre la red social para comprender cómo es útil para los negocios.

Principio de funcionamiento

La plataforma te permite publicar publicaciones de hasta 280 caracteres, acompañadas de fotos, videos y hashtags. La diferencia entre Twitter y muchas redes sociales populares está en su cobertura del 100% : los suscriptores ven todos tus tweets en el feed y no pierden información importante, como suele ocurrir en Facebook e Instagram.

Los usuarios de Twitter son en su mayoría jóvenes: 38% – de 18 a 29 años, 26% – de 30 a 49 años. La mayor parte de la audiencia de la red social es de Estados Unidos (59 millones). Le siguen los japoneses (45 millones) y los británicos (16 millones).

Comportamiento del usuario

Quizás el mayor beneficio comercial en Twitter es la lealtad de la audiencia:

  • El 93% de los usuarios están abiertos a interactuar con las marcas;
  • El 74% de las personas siguen a las pequeñas y medianas empresas en Twitter porque quieren recibir noticias sobre productos;
  • El 47% de los que siguen marcas tienen más probabilidades de visitar sus sitios, y el 70% tienen más probabilidades de retuitear el contenido que les gusta.
  • Las personas tienen un 30% más de probabilidades de recomendar pequeñas y medianas empresas que se siguen en Twitter.
  Cómo proteger su cuenta de Twitter con la verificación en dos pasos

Cómo aumentar el número de suscriptores

Nuestro asesoramiento cubre todos los aspectos, desde lo visual hasta los matices de la comunicación. Pruebe una recomendación al día y analice qué trucos funcionan mejor para su cuenta.

Diseña la página

Un encabezado de perfil sólido es el primer paso para llamar la atención y generar confianza en los usuarios.

Foto de perfil

Se muestra no solo en el perfil, sino también junto a cada publicación y comentario que publique. El tamaño de foto recomendado es de 400×400 píxeles. Dado que Twitter lo está recortando en un círculo, asegúrese de que todos los elementos importantes estén en el centro de la imagen.

Las empresas utilizan con mayor frecuencia un logotipo como foto de perfil: populariza la imagen visual de la marca y fortalece la conexión emocional con los usuarios. Entonces, Android coloca un robot verde en la foto y Etsy , una versión abreviada del logotipo, la letra «E».

Encabezado de perfil

Esta imagen complementa y refuerza la experiencia de marca. Coloque sus productos o eslogan como Domino’s o Nike . El tamaño de encabezado óptimo es 1500×500 píxeles.

Bio

Una descripción de perfil corta (hasta 160 caracteres) que les dice a los suscriptores lo que haces y cómo puedes ser útil.

  Cómo hacer un perfil de Marketing en Twitter

La biografía aparece en los resultados de búsqueda de Google, por lo que debe incluir palabras clave sobre una empresa o productos como PlayStation :

  • Sea claro, claro y amigable. Respire hondo. Somos la aplicación número uno para dormir, relajarse y meditar.
  • Usa hashtags
  • Agregue una etiqueta geográfica a su biografía (si está vinculado a un área específica), un enlace al sitio e información de contacto.

Piense sobre qué escribir

Para expresar un pensamiento en Twitter, solo tiene 280 caracteres. ¿Cómo elegir temas para publicaciones y formularlos correctamente? Empiece por estudiar al público objetivo, porque redactará mensajes específicamente para ella. Confíe en el análisis de la audiencia objetivo de su marca y los datos de suscriptores (si ya los tiene), que se pueden ver en la sección de análisis de su cuenta de Twitter.

Recuerde, el listón de la calidad del contenido aumenta constantemente: el 75% de las personas prefiere contenido personalizado de las marcas y el 56% dice que lo recompensará con una compra.

Escriba brevemente y al grano, llamando la atención desde la primera línea. Un análisis de la efectividad de más de 23.000 tweets mostró que el uso de las palabras «gracias», «arriba», «nosotros», «felicitaciones», «aprendizaje» y «excelente» al comienzo de los mensajes aumenta la participación del usuario.

Elija el contenido visual

Aunque Twitter no es una red social visual como Instagram o TikTok, el contenido de fotos y videos es muy popular aquí. Lo principal es usarlo correctamente, teniendo en cuenta las particularidades de la plataforma.

  Formas de promover el contenido empresarial en Twitter

Los videos deben ser cortos. Twitter aconseja mantener una duración de 6 a 15 segundos y afirma que dicho contenido de video aumenta el compromiso emocional de la audiencia en un 33,3%.

  • Use GIF: estos tweets obtienen un 55% más de participación. Estos pueden ser memes divertidos o gifs con tu producto.
  • Al elegir fotos, intente personalizarlas. Publique personas reales, por ejemplo, empleados de la empresa.
Rate this post

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad