Como gestionar cambio temporada e-commerce seo

Temporada 1 | Episodio 9 – Guía de optimización de la Central de Vendedores

Las palabras clave de cola larga son palabras clave que tienen un volumen de búsqueda bajo, pero en cambio tienen una tasa de conversión alta. A la hora de decidir por qué palabras clave debe optar durante la temporada de vacaciones, no cuente con estos tipos de cola larga.

Mucha gente suele pensar que debe optar siempre por palabras clave con un alto volumen de búsqueda, por ejemplo, «regalos navideños». Eso es un gran error. Estas palabras clave de la parte superior del embudo tienen una competitividad demasiado alta. Además, sólo representan el 0,16% del número total de consultas de búsqueda. Eso es demasiada competencia para una pequeña parte del pastel. Es muy probable que ni siquiera llegue a la primera página de los resultados de búsqueda, por no hablar de los primeros.

Mientras tanto, las palabras clave de cola larga le ofrecen varias opciones, ya que su número es enorme. Esto significa que la competitividad se reduce a pasos agigantados. Puede dedicar tiempo a investigar para saber cuál es la que se adapta a su negocio. Una consulta de cola larga con sólo 10 ó 20 búsquedas al mes puede ser una mina de oro si se utiliza correctamente.

Además, cuando las personas buscan palabras clave de cola larga, es probable que tomen la decisión de compra pronto. Esto se debe a que las palabras clave de cola larga son muy específicas, y las personas que las buscan ya saben lo que quieren. Por ejemplo, una persona que busque la consulta «comprar televisor lg oled de 70 pulgadas en oferta» debe haber investigado sobre el producto y haber decidido comprarlo. Mientras tanto, otra persona que busque «mejor televisor 2021» debe estar todavía en proceso de investigación para saber por cuál debe decantarse, y que no se va a convertir pronto.

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Estacionalidad del comercio electrónico

Cuando se construyen sitios de comercio electrónico para los clientes, ya se sabe que es importante tener en cuenta el SEO. Pero también es importante tener en cuenta que el SEO para los sitios web de comercio electrónico es ligeramente diferente del SEO para los sitios que no son de venta al por menor, y tener en cuenta esas diferencias es fundamental a la hora de optimizar las tiendas de sus clientes.

La paginación suele ser necesaria en los sitios web de comercio electrónico para dividir el contenido de las páginas de aterrizaje de las categorías en segmentos más digeribles. Sin embargo, el método de paginación utilizado puede tener un impacto en el rendimiento SEO.

Uno de los métodos más comunes para implementar la paginación es el scroll infinito, que carga automáticamente más productos cuando el usuario llega al final de la página, de forma muy parecida a como las redes sociales cargan más publicaciones. Esto tiene grandes ventajas para los usuarios y también es especialmente eficaz en Asia, donde los visitantes del sitio web están acostumbrados a páginas más largas con más contenido.

Sin embargo, si se hace de forma incorrecta, el scroll infinito puede hacer que los productos adicionales no se indexen en los motores de búsqueda, ya que no podrán ver ningún producto excepto los de la primera carga. Hay formas de evitar esto, lo que garantizará que todos los productos de su página de categoría sean rastreables.

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Si usted es un SEO interno, probablemente ha sentido el dolor de ser dejado fuera de las invitaciones a las reuniones para las grandes iniciativas de comercio electrónico, especialmente durante la temporada de vacaciones. En muchas grandes organizaciones, el SEO se ve como un canal «pasivo» de marketing debido a la naturaleza de atracción del canal, en contraste con un canal de alcance tradicional como el correo electrónico o los medios de comunicación de pago.

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Esta temporada de compras navideñas, ¡no se quede fuera! Estamos aquí para ayudarle a generar ideas sobre cómo mejorar el SEO de su comercio electrónico justo a tiempo para convertir a sus visitantes online en clientes satisfechos.

El SEO estacional ayuda a las organizaciones a impulsar las ventas de sus productos en los momentos más importantes, lo que lo convierte en una estrategia esencial para el éxito del comercio electrónico. Aunque los SEO no puedan controlar cuándo los productos alcanzan su máximo interés, pueden asegurarse de que esos productos aparezcan en los primeros puestos de los resultados de búsqueda o, al menos, aparezcan.

Observar algunas de las palabras clave más importantes para sus productos año tras año le ayudará a anticiparse a las tendencias de búsqueda con antelación, lo que le permitirá lanzar las mejoras de su sitio a tiempo para los puntos álgidos de la temporada.

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En esta situación, comprender y tener en cuenta la estacionalidad puede ayudarle a comunicar a los clientes lo que pueden esperar y también a evaluar el rendimiento del proceso de migración de forma equilibrada sin que cunda el pánico.

Intente comparar los datos de rendimiento de los últimos 12 meses con las temporadas. Si encuentra bajadas o picos inexplicables, busque la coincidencia con la temporada actual (verano, fin de semana, información de su cliente, etc.).

Esto es algo que puede tener en cuenta a la hora de elaborar los informes. Este aumento del tráfico orgánico, aunque es positivo, no continuará al mismo nivel durante el mes siguiente. Téngalo en cuenta cuando haga sus informes de noviembre y diciembre.

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Es posible que desee destacar esto; de lo contrario, estará informando de los máximos temporales de la temporada como una mejora general en el rendimiento orgánico en noviembre, y luego en diciembre, estará informando de lo que puede ser su rendimiento promedio o incluso por encima de la media como una caída mensual.

Un buen ejemplo de cómo puede adaptar su sitio web a la estacionalidad es la forma en que algunas agencias de viajes actualizan sus enlaces de pie de página en función de los destinos más populares en una temporada concreta, además de su lista constante de destinos principales.

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