Cómo funciona la página de facebook

Inicio de sesión en la página de fans de Facebook

Aunque los visitantes ya no ven una vista previa de tu texto «Acerca de» cuando llegan a tu página -en su lugar, tienen que hacer clic en la opción «Acerca de» en la columna de la izquierda junto a tu contenido-, sigue siendo uno de los primeros lugares en los que buscarán cuando intenten obtener más información sobre tu página.

Sin embargo, incluso dentro de la sección «Acerca de», hay muchas opciones de texto para añadir. Considere la posibilidad de optimizar la sección que mejor se ajuste a su marca -una descripción general, una misión, información sobre la empresa o su historia- con un texto breve pero descriptivo. De este modo, su público podrá hacerse una idea de lo que representa su página antes de decidir si le gusta.

También es posible que quieras rellenar secciones que te permitan registrar hitos y premios -como cuando lanzaste productos y servicios populares-, así como el día/año en que se fundó tu empresa, o cuando organizaste eventos importantes.

El contenido visual se ha convertido en un requisito de cualquier presencia en línea, incluidos los canales de las redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido.

Página de fans en Facebook vs. página de empresa

A continuación, elige una foto para subir como imagen de perfil de tu página de empresa. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y la marca de tu empresa. Asegúrate de que la imagen es clara y no está recortada.

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Si aún no tienes una imagen en mente que te gustaría usar, o necesitas una nueva, vale la pena consultar Bluehost. Allí puedes encontrar expertos autónomos que pueden diseñar una imagen de perfil profesional para ti, ya sea un logotipo u otra imagen, a un precio asequible.

En el menú de la izquierda, busca y selecciona «Acerca de». Aquí es donde introducirás la información que informa a los lectores sobre tu negocio, desde las formas de contactar contigo hasta tus productos o tu menú. Introduzca toda la información pertinente, como su sitio web, el horario y la información de contacto.

Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, Contactar con usted, Más información, Comprar o Descargar. Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querrá utilizar la opción Reservar con usted, mientras que una marca que vende productos encontrará la opción Tienda más adecuada.

Páginas de Facebook

A menos que todas tus actualizaciones sean públicas, sólo las personas que añadas como amigos podrán ver tu contenido. Los que no son amigos pueden seguir tu perfil para acceder a tus publicaciones públicas, pero no podrán ver nada de lo que se comparta específicamente con amigos o grupos personalizados.

Las páginas son ideales para crear un grupo de seguidores en línea porque no están limitadas por las solicitudes de amistad. En su lugar, las personas sólo tienen que hacer clic en el botón «Me gusta» para empezar a recibir tus actualizaciones en sus News Feeds.

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La información puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de tu estrategia de contenidos. No sólo tendrás una mejor comprensión de cómo la gente interactúa con tu contenido, sino que también empezarás a ver las tendencias sobre el momento en que tu audiencia está en línea. Utiliza esta información para crear y publicar posts que tengan más probabilidades de llegar a la gente.

Las publicaciones impulsadas aparecerán más arriba en el News Feed y pueden incluir la mayoría de las publicaciones que crees: actualizaciones de estado, fotos, vídeos y ofertas. El coste de esto depende de la cantidad de personas a las que quieras llegar. Puedes ver las diferentes opciones de presupuesto yendo a tus publicaciones y haciendo clic en Impulsar publicación. Se puede conseguir un mayor alcance aumentando el presupuesto o refinando o experimentando con tus preferencias de segmentación.

Ejemplos de páginas de fans

En pocas palabras, un perfil es para las personas y una página es para las empresas. Con un Perfil, los usuarios deben solicitar ser tu amigo (y luego tienes que aceptarlos) antes de que reciban contenido tuyo en sus noticias. Los perfiles incluyen funciones como el chat y los juegos que no están disponibles en las páginas.

Una página, sin embargo, requiere que el usuario pulse un botón llamado «Me gusta», y el contenido comenzará a ser visible en su feed de noticias. Las páginas también son diferentes en el sentido de que deben crearse a partir de una cuenta existente, y se asignan diferentes personas individuales (que tienen sus propios perfiles) como administradores.

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Lo ideal es que haya más de una persona asignada a la página como administrador, con el fin de realizar un simple control. Una vez que hayas creado tu página, puedes editar la configuración de los administradores desde tu panel de control haciendo clic en «Editar página» en la parte superior y luego en «Gestionar roles de administrador». Debes seleccionar a alguien de confianza y que esté asociado a tu marca. Hazlo administrador para añadir un nivel de responsabilidad.

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