Como funciona google search console

Guía de la consola de búsqueda de Google

El informe general recoge métricas como las acciones manuales, las páginas indexadas y otras. Además, puedes ver cosas más específicas como Search Analytics, Sitemaps y Crawl Errors abriendo uno de los enlaces de la lista.

«Al utilizar el filtro de página de URL exacta en GSC, puede diferenciar los clics orgánicos estándar a una página de los clics orgánicos locales a una página. Esto proporciona información granular del término de búsqueda que puede utilizarse para avanzar en los esfuerzos de SEO local.»

El informe general muestra la media de sus posiciones para cada palabra clave para la que se clasifica todo su sitio. Si se filtra por página, se muestra la media de las posiciones de todas las palabras clave para las que se clasifica una página específica.

Por esta razón, la posición media no suele ser el dato más útil. Sin embargo, si se desplaza hasta la tabla que hay debajo del gráfico, le mostrará en qué posición se encuentra para cada palabra clave individual. Y estos datos pueden ser mucho más reveladores.

Utilizando estos datos, no sólo puede ver exactamente en qué posición se encuentra cada página de su sitio para palabras clave específicas, sino que también puede utilizarlos para controlar cómo cambia su clasificación después de realizar ajustes y optimizaciones en el sitio.

Cómo funciona el motor de búsqueda

Una posición media en los veinte (20 – 29) significa que el sitio aparece en la página dos o tres de los resultados de búsqueda. Esto no es tan malo. Simplemente significa que el sitio necesita un trabajo adicional para darle ese empujón extra hacia el top 10.

  Como poner tu ubicacion en facebook

En cualquiera de los casos, puede significar que hay que mirar más de cerca el contenido. Puede ser una indicación de un vacío de contenido en el sitio web, donde el contenido que se clasifica para ciertas palabras clave no es lo suficientemente fuerte y puede necesitar una página dedicada a esa frase de palabras clave para clasificar mejor.

Pero, otras son consultas de búsqueda que resultan de páginas web que podrían necesitar mejoras, tal vez podrían necesitar más enlaces internos, o podría ser una señal de que la frase de palabras clave merece su propia página web.

Search Console ofrece información sobre los resultados enriquecidos a través del Informe de rendimiento. Es una de las seis dimensiones que aparecen debajo del gráfico que se muestra en la parte superior de la página, que aparece como Aspecto de la búsqueda.

Además de las ventajas mencionadas de Search Console, los editores y los SEO también pueden cargar informes de desautorización de enlaces, resolver penalizaciones (acciones manuales) y eventos de seguridad como hackeos de sitios, todo lo cual contribuye a una mejor presencia en las búsquedas.

Qué es la consola de búsqueda en google analytics

Esta útil herramienta de SEO le proporciona un análisis exhaustivo de las personas que visitan su sitio diariamente, así como otra información útil sobre el rendimiento. Por ejemplo, cuánto tráfico web está recibiendo, qué páginas busca la gente cuando abre su sitio, el dispositivo y la plataforma que utiliza la gente para encontrar su sitio, el estado de indexación mobile-first, un informe de vitalidad de la web y mucho más. En pocas palabras, todo lo que hace que su sitio tenga éxito o viceversa.

  Ultimas tendencias en diseño web

Además, probablemente lo mejor de Search Console, es que es gratuito y de fácil acceso para los propietarios de sitios web. Todos los profesionales del SEO y los webmasters tienen esta poderosa herramienta a su disposición.

Los administradores de sitios deberían utilizar GSC para supervisar y resolver los problemas del servidor, los problemas de carga del sitio, así como los riesgos de seguridad, como la piratería y el malware. En cuanto a los desarrolladores web, cuando desarrollan el código del sitio, Search Console puede ayudarles a descubrir y resolver problemas de marcado/código, así como de estructura de datos, y problemas técnicos de SEO.

La consola de búsqueda de Google añade el sitio

Por ejemplo, si se trata de una página de categoría, añada algún contenido que describa esa categoría. Si la página tiene mucho contenido duplicado, hazla única. Si la página no tiene mucho contenido, mejórala.

Consejo profesional: Descubrirá que diferentes formatos de título funcionan mejor en diferentes nichos. Así que puede que tengas que experimentar para encontrar el formato perfecto para TU sector. La buena noticia: Search Console te ofrece los datos que necesitas para hacerlo.

«La mejor manera de pensar en ello es que el número de páginas que rastreamos es aproximadamente proporcional a tu PageRank. Por lo tanto, si tiene muchos enlaces entrantes en su página raíz, definitivamente la rastrearemos. Luego, su página raíz puede enlazar con otras páginas, y éstas obtendrán PageRank y también las rastrearemos. Sin embargo, a medida que se profundiza en el sitio, el PageRank tiende a disminuir».

4.9/5 - (1079 votos)
  Cuanto gasta en publicidad una empresa

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad