Significado de la posición orgánica
El posicionamiento en buscadores es importante porque afecta a la cantidad de tráfico que recibe su sitio web. Cuantas más personas visiten su sitio, más posibilidades tendrá de vender sus productos o servicios.
Si el contenido de su sitio web no aparece en la primera página de resultados de los motores de búsqueda, es posible que no lo vea tanta gente. Puede aumentar la clasificación de su contenido utilizando palabras clave específicas, optimizando las páginas web para los motores de búsqueda y creando contenido fresco y relevante.
Esto es cada vez más importante cuando se intenta mejorar el posicionamiento competitivo entre un grupo demográfico más joven. Este grupo demográfico tiende a estar más orientado a la web, por lo que los motores de búsqueda y las redes sociales son especialmente importantes para ellos.
Implementar una gran estrategia de posicionamiento en buscadores es fundamental para cualquier presencia online. Estar en la posición más alta de los buscadores requiere dedicación y atención al detalle, por eso es tan importante optar por los servicios de un experto digital que le ayude.
Estrategia SEO para un nuevo sitio web
¿Se encuentra al principio de su viaje SEO? Tal vez haya oído que el SEO puede ayudarle a atraer tráfico a su sitio web y a mejorar su posicionamiento, pero no está seguro de cómo funciona o en qué áreas debe centrarse. Pues ha llegado al lugar adecuado. Siga leyendo y descubra lo que todo profesional del marketing digital debe saber sobre SEO.Definición de la optimización para motores de búsqueda (SEO)Empecemos con una pregunta obvia: ¿qué es exactamente SEO? SEO son las siglas en inglés de «Search Engine Optimization» (optimización para motores de búsqueda), que es el proceso de obtener tráfico a partir de resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda. Su objetivo es mejorar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Recuerde que cuanto más arriba aparezca el sitio web, más gente lo verá. Hoy en día, el SEO se considera una actividad de marketing esencial.
Similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánicaNo todo son diferencias, también hay similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánica:Los tres pilares del SEOComo profesional del marketing digital, saber cómo conseguir que los buscadores encuentren su marca, sitio web o empresa es una habilidad fundamental, y entender cómo evoluciona el SEO le mantendrá en la cima de su juego. Aunque el SEO cambia con frecuencia en pequeños aspectos, sus principios clave no lo hacen. Podemos dividir el SEO en tres componentes básicos o pilares con los que debe estar familiarizado y sobre los que debe actuar con regularidad:
Posicionamiento Serp
Si estás empezando con la optimización para motores de búsqueda (SEO), entonces un tutorial SEO paso a paso es lo que necesitas. A estas alturas, es probable que hayas oído hablar de algunos términos básicos, como la búsqueda de palabras clave y la optimización en la página. Pero, ¿cómo aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta ahora?
Le guiaremos paso a paso. No importa lo nuevo que seas en SEO, cualquiera puede empezar con los siguientes consejos SEO y conseguir que su sitio web se posicione en poco tiempo. Bueno, algo de tiempo. Tal vez un año o más. SEO, usted debe saber, es un juego largo.
La búsqueda de palabras clave es tan sencilla como elegir una lista de palabras y frases relevantes para su negocio. Piense qué palabras tienen más probabilidades de conseguir que la gente haga lo que usted quiere que haga (visitar su sitio web y enviar un formulario) y céntrese en esas palabras.
Puede utilizar una herramienta específica de búsqueda de palabras clave, pero para los principiantes es aconsejable elegir las palabras clave de forma intuitiva al principio. Por ejemplo, si vende café tostado, podría optar por «café tostado», «café colombiano» y «tostador de café local».
Ejemplo de posicionamiento en buscadores
Independientemente del motor de búsqueda que utilice la gente, su motivo de búsqueda sigue siendo el mismo. Básicamente, buscan información valiosa o soluciones a sus problemas. Y si su empresa tiene soluciones que los usuarios están buscando, los motores de búsqueda pueden mostrar su sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Según múltiples investigaciones y estudios relacionados con el posicionamiento en buscadores, las tres primeras posiciones en la búsqueda orgánica reciben aproximadamente el 75% de todos los clics. Y sólo una ínfima parte de los usuarios, que asciende al 0,78%, hace clic en algo de la segunda página de los resultados. Sin duda, la primera página es el objetivo de todos los esfuerzos de tráfico orgánico.
Otro dato interesante es que, de media, subir un puesto en los resultados de búsqueda puede aumentar el CTR en un 30,8%. Por lo tanto, cuanto más alta sea la posición, mayor será el tráfico potencial. Este estudio muestra claramente la importancia del posicionamiento en buscadores y por qué todas las empresas están obsesionadas con promocionar sus páginas en los buscadores.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.