Historias de Instagram
Sin embargo, esta no es la única característica de Instagram que ha cambiado. Recientemente, Instagram ha introducido un montón de mejoras dentro del algoritmo de IG. Sigue curando y organizando su feed para ofrecer un contenido más relevante a sus usuarios.
Esta publicación del blog compartirá cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram 2021 para las publicaciones del feed, las historias, las páginas de exploración, los carretes y IGTV, junto con consejos para hackear el algoritmo de Instagram para lograr un mayor compromiso. ¡Vamos a ello!
Utilizamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito. Cada parte de la aplicación – Feed, Explore, Reels – utiliza su propio algoritmo adaptado a la forma en que la gente lo utiliza. – Adam Mosseri, Director de Instagram
El nuevo algoritmo de Instagram 2021 es un sistema muy sofisticado diseñado para la forma en que los usuarios encuentran contenidos en la plataforma. Inicialmente, el algoritmo de IG simplemente seguía un patrón cronológico. Verías las publicaciones más nuevas en tu feed primero sin que ningún otro factor jugara un papel.
El algoritmo de Instagram cambia a menudo. La cuenta de Instagram @creators está preparada para acabar con algunos de los mitos y rumores más comunes sobre su algoritmo, responder a las preguntas más frecuentes e interactuar con los creadores de la plataforma.
Feed de Instagram
Instagram destaca cuatro conceptos principales en los que se basan para trabajar en el algoritmo: Interés, Relación, Originalidad, Uso y Oportunidad. Desglosemos estos conceptos uno por uno y veamos cómo afectan al feed del usuario, a los Reels y a las Stories.
Así pues, Instagram hace todo lo posible para predecir el grado de compromiso del usuario con cada nueva publicación utilizando el aprendizaje automático y el comportamiento anterior del usuario, y muestra a cada uno aquello con lo que es más probable que se comprometa.
Los hashtags y las palabras clave correctas te dan las mayores posibilidades de aparecer en las páginas de exploración de los usuarios, así que préstales especial atención. Básicamente, te permiten llegar a personas que no te siguen (todavía).
Instagram no te muestra necesariamente las publicaciones más recientes cuando te conectas, por regla general, depende de la frecuencia con la que utilices la aplicación. Cuanto más a menudo vayan tus seguidores a la app, más publicaciones recientes verán. Y lo contrario, si se desplazan por Instagram una vez en pocos días, verán más posts que tienen más de un par de días.
Instagram da mucha importancia al contenido con el que se interactúa. Anota cada «me gusta», cada vista de la Historia y cada comentario que haces en la aplicación, tratando de determinar qué tipo de relación tienes con el autor.
Algoritmo de Facebook
En esta guía, desglosaremos el estado del algoritmo de Instagram tal y como lo conocemos. Asimismo, nos adentraremos en algunas estrategias y tácticas específicas para asegurar que estás maximizando tu alcance orgánico mientras el algoritmo sigue evolucionando.
La tecnología ViralPost®, patentada por Sprout, analiza los datos de tu audiencia y detecta los momentos más activos para el compromiso auténtico, lo que te permite programar automáticamente el contenido en los mejores momentos para tu marca para maximizar los resultados.
Instagram explicó además cada uno de los factores de clasificación de sus tipos de contenido en un post de 2021 diseñado para aumentar la transparencia sobre los «algoritmos, clasificadores y procesos» que dan forma a lo que los usuarios ven primero en la aplicación. En el caso de las publicaciones en el feed, los factores clave mencionados aquí se ajustan bastante bien a lo que se informó anteriormente:
Diseñar una estrategia de contenido que le dé al algoritmo de Instagram exactamente lo que quiere. Una forma de hacerlo es crear contenido de alta calidad de forma consistente que pueda soportar futuros cambios de algoritmo.
Cuando notes que tu engagement en Instagram ha bajado, puede que no siempre sea atribuible solo al algoritmo. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a prepararte para el futuro y a estar listo para cualquier nueva actualización del algoritmo con un contenido excepcional y un conocimiento más profundo de cómo funciona la plataforma.
Público objetivo
A estas alturas, la mayoría de nosotros somos usuarios de Instagram, ya sea por razones de negocios o personales, o ambas. Es una plataforma increíble para la inspiración visual y para estar al día con todo el mundo, desde amigos hasta influenciadores de Instagram y celebridades que nunca has conocido. También se ha convertido en una importante plataforma de compra de productos y servicios.
Las Historias de Instagram, en particular, están aumentando su popularidad. Para los propietarios de negocios que intentan desarrollar una presencia y compromiso en Instagram, se beneficiarán de aprender más sobre el algoritmo de Instagram, lo que le dice sobre los clientes potenciales y cómo aprovechar Instagram para el crecimiento del negocio.
Es posible que hayas notado que puedes ver una lista de personas que ven tus Historias de Instagram, pero ¿cuánto sabes sobre los datos detrás del orden de los espectadores que te muestra Instagram? Es significativo o aleatorio?
Instagram tomó una página del libro de Snapchat al presentar Instagram Stories en 2016. Desde entonces no han hecho más que aumentar su popularidad. Ahora, algunos usuarios de Insta ni siquiera se molestan en desplazarse por su feed, ¡solo se limitan a ver las historias!
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.