Cómo estructurar una web para seo

Cómo estructurar una web para seo en línea

La arquitectura del sitio web o arquitectura del sitio es la estructura que utiliza para organizar su sitio web. La estructura se refiere a la jerarquía de páginas, categorías y secciones del sitio web y a cómo los usuarios y los rastreadores de búsqueda navegan entre sus páginas.

Podría simplemente enlazar a todas sus páginas desde su página de inicio, pero, dado que el alcance de su sitio es bastante grande, probablemente sería un lío y podría acabar con miles de enlaces en su página de inicio, algo que va a resultar confuso tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

Una forma sencilla de crear un centro es utilizar el formato de lista de entradas, en el que cada viñeta enlaza con una página de nivel inferior. Es fácil de construir y una gran plantilla de página que puede construir fácilmente enlaces y rango para una palabra clave competitiva.

Por último, también puede utilizar entradas de blog normales como centros y modificar el diseño de la página para mostrar la navegación de nivel superior por encima del pliegue. Esto evita tener que crear páginas adicionales y permite al usuario profundizar en el sitio si tiene sentido para él.

En general, para los sitios web pequeños con pocas páginas y pocos enlaces, la arquitectura del sitio importará menos a la hora de la clasificación. Probablemente pueda dejar que WordPress haga lo suyo sin mayores consecuencias.

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Aunque la estructura del sitio web y de las URL es indispensable para la usabilidad y la facilidad de búsqueda, no siempre recibe la misma atención desde el punto de vista del SEO y del marketing digital. Sin embargo, si aplicamos la regla 80/20 (principio de Pareto), lo más probable es que el 80% del negocio provenga del 20% de sus páginas web.

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Por este motivo, tener una estructura web que favorezca el SEO es aún más importante, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. La estructura de su sitio web influye directamente en la forma en que los visitantes y los rastreadores se mueven por su sitio web en busca de contenido, lo que a su vez influye en la posición que ocupa en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Es bueno visualizar la estructura de un sitio web como un sistema de carpetas que organiza categorías relacionadas de papeleo (contenido) en un archivador (en un sitio web). La mejor estructura de URL para SEO es la jerárquica, que va de páginas generales, con URL optimizadas, a otras más específicas.

La navegación jerárquica es de tipo arbóreo. La página de inicio está en la parte superior, debajo de la cual hay páginas de categorías que pueden dividirse a su vez en diferentes subcategorías. Normalmente, hay un enlace a la página de inicio a través de una URL optimizada para SEO en todas las páginas inferiores.

Optimización de la estructura de la página Seo

El término «arquitectura de sitio convencional» se refiere a lo que solemos ver en muchos sitios web modernos. También conocida como «pirámides temáticas», esta estructura va de un tema general a subtemas más específicos, por lo que el resultado final se asemeja a una pirámide.

En este tipo de arquitectura de sitio, la página de inicio sería la cúspide de la pirámide, la segunda fila representaría los subtemas que se enlazan desde la navegación principal, y las páginas enlazadas desde esas páginas de navegación actuarían como las filas restantes de la pirámide.

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Cuando un sitio web carece de esta estructura convencional (que es por lo que se pregunta a Mueller), se denomina estructura plana. Esto significa que todas las páginas están a un clic de distancia de la página de inicio, por lo que parecería «plana» si se anotara en un papel la profundidad de navegación del sitio.

«En general, evitaría crear una situación en la que la navegación normal del sitio web no funcione. Así que deberíamos ser capaces de rastrear de una URL a otra URL en su sitio web sólo por los enlaces en la página»

Cómo estructurar una web para seo 2022

Esto puede parecer una obviedad, pero es importante asegurarse de que sus páginas web están organizadas de forma lógica. Esto no sólo ayuda a los usuarios de su sitio web a navegar con más facilidad, sino también a los motores de búsqueda. En resumen, la forma en que organice las páginas de su sitio puede ayudarle a mejorar su posición en los motores de búsqueda y a atraer más tráfico a su sitio web.

Afortunadamente, estructurar (o reestructurar) la arquitectura de su sitio web no tiene por qué ser una tarea ardua. En este artículo, analizaremos la estructura de un sitio web y explicaremos por qué es importante para la optimización para motores de búsqueda (SEO). A continuación, le guiaremos sobre cómo crear una estructura de sitio web compatible con SEO. Empecemos.

La estructura del sitio web (también conocida como arquitectura del sitio web) se refiere a la forma en que su contenido está categorizado y vinculado entre sí. Esencialmente, se refiere al marco de su sitio y a la organización de sus páginas.

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Una buena estructura del sitio web permite a los usuarios navegar por él de forma intuitiva, guiándoles hacia el objetivo deseado. Además, ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor su sitio web y les permite diferenciar entre sus páginas.

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