Como especializarte en seo y sem

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Quiero un SEO que pueda convencer a los equipos internos y a los clientes para que hagan lo correcto, y eso se consigue hablando en reuniones y escribiendo presentaciones, estudios de casos, puntos de vista, etc. Todo esto engloba habilidades de expresión oral y escrita.

No estoy diciendo que los profesionales del SEO tengan que ser capaces de escribir código, pero tienen que entender las implicaciones de codificación de los cambios que piden y lo que eso implica para los desarrolladores, cuáles son los errores y las objeciones más comunes, e incluso cómo superarlos.

Los conocimientos técnicos también te facilitan la vida, ya sea escribiendo un rápido script en Python para añadir automáticamente hreflang a tu mapa del sitio XML o un rápido scraper para recopilar datos.

Profundizamos bastante en cómo rastrear esas señales, cómo indexarlas y cómo utilizarlas en la clasificación, y quedó claro cuáles no podían funcionar y cuáles no podían hacerse de forma realista a nivel de consulta o de sitio.

Todos hemos oído historias sobre esa persona inadecuada. No sea usted esa persona. Muchos profesionales de SEO muy inteligentes han saboteado sus carreras por su comportamiento en bares o en las redes sociales.

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Como Braden mencionó, muchos SEOs comienzan con una habilidad y empiezan a desarrollar otras. Así que, tanto si tienes una mente analítica y quieres empezar un blog para practicar la escritura, como si eres un escritor experimentado que busca entrenar su mente técnica, tener un equilibrio en ambas te ayudará en tu carrera SEO.

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Si decides hacer un curso, descubre cuál te proporcionará las habilidades que necesitas para avanzar en tu carrera SEO. Por ejemplo, si ves que un determinado curso no profundiza en temas en los que necesitas ayuda, probablemente no sea el curso para ti.

El objetivo principal del SEO es aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda para que los usuarios de los mismos puedan encontrar tus contenidos. Aunque el contenido debe crearse siempre pensando en esos visitantes potenciales del sitio web, no llegarán a tu contenido si los motores de búsqueda no saben qué hacer con ellos.

Según Amanda Sellers, «Convertirse en un experto SEO significa comprender esas funciones y optimizar el contenido de forma que sirva a los usuarios… sin perder de vista las mejores prácticas de rastreo e indexación».

Cómo convertirse en un experto en SEO

El 68% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y, naturalmente, usted quiere que su marca forme parte de esa experiencia. Tanto si acabas de lanzar tu nuevo sitio web como si eres un profesional con experiencia que quiere experimentar con el marketing de buscadores, el SEO es una habilidad esencial. No es de extrañar que haya innumerables agencias que ofrecen SEO como servicio.

El SEO, u optimización para motores de búsqueda, es la práctica de optimizar su sitio web con la intención de mejorar la clasificación de palabras clave y aumentar el tráfico orgánico desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

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El SEO es una parte fundamental del marketing que mejora la visibilidad en línea de su sitio web para las búsquedas relevantes para usted. Si su sitio web no aparece en las SERPs para las palabras clave y frases que cree que debería, o bien no está haciendo algo bien o tiene más trabajo que hacer.

Parte de asegurarse de que sus páginas web están optimizadas es entender cómo funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda atienden a los usuarios listando las páginas web que son más relevantes para los términos que la gente busca.

Optimización de motores de búsqueda

Debido a la importancia que se concede a la optimización para motores de búsqueda, existe una gran demanda de especialistas en SEO cualificados y expertos. Pero, ¿qué es un especialista en SEO? ¿Qué tienen que hacer? ¿Cómo se llega a serlo? Y lo más importante, ¿cuánto gana un especialista en SEO?

Un especialista en SEO también tiene que desarrollar una gran capacidad para elaborar contenidos y priorizar tareas. Esto se debe a que las tareas de un especialista en SEO son de largo alcance y requieren mucho compromiso y tiempo. Sin una gestión adecuada del tiempo o la capacidad de realizar varias tareas a la vez, un especialista en SEO podría verse desbordado.

La prueba y aplicación de diversas técnicas de SEO son también una parte regular de la función de especialista en SEO. Como hemos dicho antes, no hay dos estrategias iguales y lo que funciona para una empresa puede tener exactamente el efecto contrario en otra.

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También tendrá que saber cómo incluir las palabras clave en su contenido de forma estratégica y sin que parezca una torpeza. Cuando lees un contenido que está repleto de palabras clave, te das cuenta. Hay un arte en la elaboración del contenido SEO perfecto, manteniendo al mismo tiempo la legibilidad.

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