Como escribir titulo seo

Búsqueda de palabras clave

Los títulos son una de las cosas más importantes en SEO. Pero, aunque es muy básico tener sus palabras clave dentro del título, no siempre es fácil escribir etiquetas de título SEO amigables. Por eso hemos preparado esta guía y una serie de buenas prácticas que debes seguir para tener títulos bien optimizados en todas las páginas de tu sitio web.

Si hay algo que he notado durante muchos años practicando SEO, es que la gente descuida mucho los títulos. Incontables veces me han dicho – «He trabajado con una agencia de SEO antes, pero sin resultados» – sólo para ver que la «agencia» ni siquiera ha optimizado algo tan básico como la etiqueta del título.

Si pulsas CTRL + U en tu máquina Windows (desconozco la combinación para Mac OS Safari) o haces clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del artículo y pulsas Ver fuente, podrás ver la etiqueta del título en su verdadera forma.

La mayoría de las veces, la etiqueta del título y la etiqueta H1 son idénticas. Por ejemplo, en WordPress, cuando creas una nueva entrada de blog y escribes el título, en realidad estás escribiendo la Etiqueta H1. WordPress extrae esa información y la añade a la etiqueta del título.

Nofollow

Los lectores suelen desplazarse por la primera página para encontrar lo que buscan y se detienen ahí. Y normalmente, es el título el que capta su atención porque apunta directamente a la información que están buscando en línea.

Por ejemplo, un título como «Métodos de acondicionamiento y aclimatación para adiestrar a un cachorro» es descriptivo y directo y utiliza palabras clave como «métodos», «adiestrar» y «cachorro». Pero también utiliza términos técnicos que confunden a los lectores y les hacen perder interés.

  Mejor titulo post seo

O, como he mencionado antes, empieza con un teaser, «5 mejores prácticas». Entonces el lector pensará: «Oh, quiero saber qué son esas». Estás proporcionando una solución a su problema, y saben exactamente qué esperar del artículo.

A la hora de crear títulos y subtítulos, también es esencial ceñirse a palabras que encajen con la voz de su marca. Esto ayuda a crear coherencia en todo el sitio y cuando los motores de búsqueda analizan el contenido.

Y puede afectar a la tasa de clics (CTR) si no formatea su título de una manera fácil de leer. Por ejemplo, un estudio de Semrush mostró una caída en el CTR cuando el título no era fácilmente escaneable para los lectores.

Atributo Alt

Aunque algunas fuentes utilizan indistintamente los términos título de la página y etiqueta de título, el título de la página también puede utilizarse para describir el H1 de una página web. La etiqueta del título y el título de la página pueden ser el mismo, pero no siempre.

Si los títulos de las páginas no aparecen directamente en las SERPs, ¿por qué son importantes para el SEO? Porque un título de página fuerte puede mejorar el SEO en su sitio y mejorar la experiencia del usuario debido a su prominencia en la página.

Un buen título de página puede ayudar a reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo en la página. Esto se debe a que un visitante que encuentra rápidamente lo que busca en su sitio es más probable que se involucre con su publicación haciendo clic en otras páginas de su sitio y que pase más tiempo leyendo su contenido.

  Analisis titulos h1 seo

Esto significa que el título de la página debe ofrecer algo útil al lector. Por lo general, se trata de información que les ayuda a comprender mejor un problema o les acerca a una solución. También puede despertar sus emociones.

Si utiliza palabras clave competitivas, un titular largo suele ser más eficaz. De hecho, según un estudio de contenidos de Backlinko de 2020, los titulares de 14-17 palabras consiguen un 76,7% más de comparticiones sociales que los titulares cortos.

Meta descripción

Una meta descripción es un breve fragmento, una etiqueta de descripción en HTML, que resume el contenido de una página web. En la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), la meta descripción aparece bajo el título de la página y la URL.

Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en el listado de resultados de búsqueda sobre todo cuando la frase buscada está contenida en la descripción. En el ejemplo anterior, por ejemplo, verá que la palabra «regalos» está en negrita. Esto se debe a que «regalos» fue la consulta buscada.

La meta descripción debe estar escrita para explicar lo que el lector encontrará en la página, pero también de forma que incite a los buscadores a hacer clic. Además del título de la página, los profesionales del marketing deberían invertir tiempo en probar los títulos de las páginas y las meta descripciones para mejorar la visibilidad y el CTR.

Si utiliza un sistema de gestión de contenidos como WordPress o HubSpot, puede evitar tener que sumergirse en el código HTML, ya que estas plataformas le permiten cambiar la meta descripción, las etiquetas de título y mucho más a través de la configuración general.

  Formato del título de la imagen para seo

Los usuarios harán clic en el contenido que les atraiga y responda a su consulta, así que asegúrate de escribir tu meta descripción pensando en el usuario. Los buscadores apreciarán un buen contenido, sólo tienes que atraerlos para que lleguen a él primero.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: