En el mundo de la referenciación natural, y en la era de la web semántica, es evidente que la calidad del contenido prima sobre la cantidad.
Se acabó el tiempo de los pequeños trucos que te permitían posicionarte correctamente en los resultados de búsqueda…
A lo largo de los años, los motores de búsqueda, y en particular Google, se han embarcado en una cacería de brujas para destruir sitios cuyo contenido se ha aumentado artificialmente.
Pero, si el buscador ha insistido durante muchos años en la importancia de la «calidad», este concepto nunca ha estado bien definido y sigue siendo relativamente vago.
Sin embargo, la reciente publicación de varias guías dedicadas a los desarrolladores internos y creadores de contenido de Google brindan algunas aclaraciones interesantes, en particular la “Guía de estilo de documentación para desarrolladores”.
Definición de contenido de calidad de Google
La definición de contenido de calidad de Google es muy similar a la de un lector que quiere información sobre un tema específico.
Un buen contenido debe: ser simple; Estar bien estructurado: uso de listas numeradas y con viñetas, presencia de letras mayúsculas, uso de comas; Tener un vocabulario accesible para todos; Estar dotado de un profundo valor agregado; Use un tono «conversacional y amigable», sin ser demasiado familiar. Debemos agregar que la ortografía, gramática, puntuación y estilo de las oraciones deben respetar los estándares definidos por el idioma utilizado. Lea también: 5 correctores ortográficos en línea gratuitos Las oraciones deben ser cortas y comprensibles en una sola lectura. Las herramientas de análisis semántico de los motores de búsqueda, de hecho, son cada vez más refinadas.
Cuanto más larga y compleja es una oración, más ambigua es para su algoritmo.
Cuando calidad rima con accesibilidad
Además, un texto de calidad es accesible para todos, incluso para los usuarios de Internet con tecnologías antiguas. Por supuesto, una buena lectura móvil es un recurso vital para los motores de búsqueda. Por lo tanto, tendrá que pensar en su formato en ambas direcciones.
También tenga en cuenta: un texto considerado cualitativo debe traducirse fácilmente con herramientas como Google Translate. Esto lo hace accesible para las personas que no hablan su idioma. Pero aún debemos tener cuidado con el uso de la traducción automática a expensas de la traducción humana.
Fuentes e ilustraciones para reforzar su punto
El contenido de calidad se basa en referencias igualmente cualitativas.
Para ello, ¡cita tus fuentes! Especialmente si conducen a sitios de buena reputación que tienen autoridad en su campo.
Para ventilar tu contenido y mantener la atención de los lectores, recuerda ilustrarlo con medios de calidad: imágenes, gráficos, vídeos, infografías… Sin olvidar rellenar todos los campos FLUYEZCAMBIOS de estas ilustraciones: caption, Alt tags, etc. .
Estas precauciones ayudan a los robots de los motores de búsqueda a comprender mejor su texto y, por lo tanto, a consultarlo mejor.
Además, completar esta información lo ayuda a clasificarse mejor en la búsqueda de imágenes, lo que siempre es útil para atraer tráfico a su sitio.
Conclusión
Para concluir, Google finalmente tiene los mismos requisitos que un lector que busca información.
Quiere contenido que agregue valor, por lo que la lectura es agradable, simple e impecable. Las fuentes y las imágenes serias pueden dar una dimensión aún más profunda a su contenido y establecer su experiencia.
Todo esto empuja a Google a posicionarte en lo más alto de los resultados de búsqueda, impulsando así tu FLUYEZCAMBIOS.
Para cuidar tanto el contenido como la forma, es preferible contactar con un especialista en redacción web que será capaz de crear contenido de calidad para halagar a Google.
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