Optimización de motores de búsqueda
A estas alturas la mayoría tenemos claro que Internet es hoy el entorno más importante para buscar y encontrar información de todo tipo. El medio que utilizan los usuarios para ello son los buscadores. Por eso, hoy vamos a por qué el posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO es tan importante para una página web.
Como he mencionado anteriormente, es una importante fuente de tráfico para cualquier página web. Por ello es fundamental conocer cuáles son los factores que influyen a la hora de tener una web optimizada. Y es que los buscadores lo tienen en cuenta y muestran sus páginas en los resultados de búsqueda de los usuarios.
Por lo tanto, el posicionamiento natural de un sitio web, sobre todo si se trata de una página destinada a atender y atraer clientes, debe trabajarse en SEO desde el principio y tener en cuenta que es un trabajo que dará resultados a medio – largo plazo. plazo.
Por tanto, el objetivo es aparecer en la primera página del buscador y cuanto más arriba, mejor. Por favor, no caigas en el error de pensar que si buscas tu nombre y sales el primero ya estás bien posicionado.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO consiste en optimizar una página web con el fin de hacerla indexable / legible para los buscadores; o lo que es lo mismo, facilitársela a las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posición de nuestra empresa en Internet.
¿Qué es el posicionamiento en un sitio web?
El posicionamiento web es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para situar las páginas web en los primeros puestos de la lista de resultados de los motores de búsqueda.
Herramientas SEO
El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si escribes un blog para una empresa, estas estadísticas hacen que el SEO de blogs sea un asunto bastante importante.
El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.
Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenido para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.
Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.
Paso seo
Según Statista Digital Market Outlook, el imparable crecimiento del comercio electrónico mundial alcanzará los 4,2 billones de dólares en ingresos a finales de 2022 y las estimaciones indican que en 2025 las compras minoristas online habrán aumentado globalmente un 5% respecto a 2021.
Por ejemplo, en España, según el reciente «Estudio e-commerce 2022» de IAB Spain, el 93% de los internautas utiliza la web como canal principal de búsqueda de información, y casi el 80% de ellos acaba comprando online.
Hoy en día, la visibilidad web es indispensable para cualquier empresa que quiera hacerse un hueco en el mercado. Los consumidores ya no son sólo «compradores»: son compradores online y las compras online han ganado un importante protagonismo en los últimos años, superando con creces a las compras en tienda.
Según datos del informe de IAB Spain, el número de compradores online en España ha crecido hasta alcanzar los 24,7 millones. Esto supone que el 78% de los internautas españoles de entre 16 y 70 años compran online.
El comercio electrónico es imparable y sumarse al carro digital es la única solución posible ante un escenario en el que los consumidores están mostrando claramente cómo les gusta comprar a través de la generalización de las transacciones virtuales.
Optimizador SEO
Una vez que crea un sitio web, los robots de los motores de búsqueda rastrean su sitio web para comprender la información que contiene e indexarla en consecuencia, de modo que aparezca en los resultados de búsqueda relacionados. En la actualidad, los robots de los motores de búsqueda son capaces de comprender la información contextualizada (texto, estructura y contenido no textual) de su sitio web e indexarla en función de distintos factores, como la relevancia y la autoridad.
Aquí es donde entra en juego la optimización para motores de búsqueda. SEO se refiere al proceso de hacer su sitio mejor para los motores de búsqueda. Se trata de optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda comprendan el valor de su relevancia y lo clasifiquen en consecuencia en las búsquedas.
Las palabras clave desempeñan un papel importante en el SEO. Una palabra clave indica el tema principal de su artículo y es lo que hace posible que la gente encuentre su artículo una vez que hacen una búsqueda en línea de un tema de interés.
Una palabra clave es esencialmente lo que la gente escribirá cuando busque algo. Por eso debe asegurarse de que su palabra clave coincide con la intención de búsqueda de su público objetivo. Puede ser una palabra clave corta como «marketing digital» o una palabra clave larga como «cómo crear una buena campaña de publicidad digital».
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.