Como compartir un anuncio en facebook

Herramienta de vista previa de anuncios de Facebook

Monday.com es una herramienta de gestión de tareas que se adapta a múltiples sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles. Pero en el anuncio fotográfico de arriba, la empresa aprovechó su compatibilidad con los ordenadores Mac para remezclar su propio logotipo con los colores originales del arco iris de la marca Apple.

Para las empresas en crecimiento como Monday.com, es una idea inteligente pivotar a partir de la conciencia de marca de los nombres conocidos. Al llenar el logotipo de Monday con los famosos colores del arco iris de Apple, el anuncio de arriba capta la atención de los usuarios de Mac, que reconocerían esas rayas vintage del arco iris en cualquier lugar (y podrían utilizar una nueva herramienta de gestión de tareas que funciona en su ordenador).

Así es como se ve un anuncio de eventos de Amazon en el News Feed de un ordenador de sobremesa. Este anuncio funciona bien en varios niveles: Se muestra claramente un producto de muestra, el anuncio muestra una calificación impresionante (pero honesta) de ese producto, y se sabe de inmediato qué evento está promoviendo Amazon: el Black Friday.

Este anuncio fotográfico de NatureBox cuenta con una toma creativa de punto de vista que es perfecta para el ángulo en el que te sumergirías en los diversos aperitivos saludables de la empresa. El anuncio te hace imaginar tu próxima fiesta en casa… Me pareció que los cacahuetes que se derraman sobre la mesa eran un buen detalle.

Cómo publicar anuncios patrocinados en Facebook

Es este tercer factor el que es importante que reconozcas. El presupuesto de una campaña es una información entre bastidores que es imposible de adivinar simplemente mirando un anuncio. Pero cuando ves ese nivel de compromiso, es una suposición bastante segura que el anuncio ha estado funcionando durante un tiempo, el gasto diario es bastante alto, o ambos.

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Cuando tienes un anuncio que sabes que va a funcionar (porque ya has visto los resultados que obtuvo en una campaña anterior, por ejemplo), esta pequeña estrategia le ayudará a hacerlo aún mejor. Básicamente, vas a aumentar tu compromiso -y, por lo tanto, tu prueba social- antes de lanzar el anuncio a audiencias frías.

¿Importa eso? NO. Todo lo que ves al pasar por este anuncio es ese compromiso increíblemente alto, y te hace pensar: «¡Maldita chica! ¡Todo el mundo la adora! Más vale que no me pierda esto de la Experiencia de Excelencia Elegante». Así que haces clic y te apuntas. #elefectoFOMO

El anuncio promociona un seminario web, uno que este empresario parece realizar con cierta frecuencia. Pero en lugar de crear un nuevo anuncio cada vez que lo realiza, mantiene el mismo anuncio (que cada vez consigue más participación) y cambia el contenido de la página de inscripción para reflejar la nueva fecha.

Cómo publicar un anuncio en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales basándose en lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que le ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para hacer llegar su mensaje a quienes tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

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El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Biblioteca de anuncios de Facebook

Ejemplo 1: Una tienda de ropa de mujer publica una galería de fotos con su nueva línea de ropa de primavera. Debajo, el texto pregunta a los lectores: «¿Cuál es tu tendencia primaveral favorita? A. Florales B. Vaqueros recortados C. Camisas campesinas D. Monos».

Esto también funciona para los clientes de empresa a empresa (B2B). Puede que no se conozcan, pero comparten la necesidad de sus servicios o productos, por lo que probablemente tengan dilemas profesionales similares.

Ejemplo #2: Un proveedor de seguros pregunta qué beneficios ofrecen sus seguidores. Las respuestas suscitan respuestas sobre qué productos -como el seguro de atención a largo plazo o el seguro de incapacidad- son más valiosos para sus empleados.

Y lo que es más importante, puede utilizar estos datos para diseñar su próximo anuncio, ya que necesita estar siempre creando otros nuevos si quiere mantenerse frente a su audiencia. Aproveche esa rapidez para ajustar el diseño de su anuncio todo lo posible. Cuando encuentre algo que funcione, quédese con ello.

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Dirigirse a características específicas, cumplir con los roles y ofrecer soluciones a los posibles puntos de dolor de un usuario puede ser de gran ayuda a la hora de elaborar el texto de marketing, tanto en línea como fuera de ella. También puede incluir el siguiente texto debajo de la imagen o gráfico que elija para representar su aplicación:

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