Como colaborar con marcas en tiktok

Marcas en tiktok 2022

Cómo colaborar con los creadores en TikTokLos creadores de TikTok pueden ser el mayor activo de tu marca. Pueden conseguir millones de visitas y miles de acciones (como inscripciones) desde un solo TikTok. Sin embargo, muchas marcas se equivocan y no entienden cómo colaborar adecuadamente con estos creadores. ¿Sabe usted cómo asociarse eficazmente con la nueva generación de vendedores? En esta sesión se compartirán consejos y tácticas que puedes implementar para desarrollar relaciones exitosas y a largo plazo con los creadores y producir más contenido viral.

Las mejores colaboraciones de marcas

En noviembre de 2019, TikTok tiene más de mil millones de usuarios en su plataforma en 150 países y se ha descargado más de 123 millones de veces. Si el público objetivo de tu marca incluye a cualquier persona de entre 13 y 30 años, deberías estar en TikTok ahora mismo. Los usuarios tienen todo tipo de herramientas a su disposición directamente en la aplicación: increíbles filtros, efectos y sonidos para puntuar su vídeo. A diferencia de nuestro viejo amigo Vine, TikTok ha creado una ventanilla única para la edición. Los usuarios no necesitan utilizar aplicaciones de terceros para crear contenidos interesantes.

Los usuarios pueden interactuar entre sí a través de vídeos de «respuesta» o mediante «dúos»: los usuarios pueden duplicar vídeos y añadirse a ellos. Los hashtags existen como un principio organizativo real y funcional: no para las noticias, ni siquiera para nada que sea tendencia en otro lugar que no sea TikTok, sino para diversos «retos», o bromas, o formatos de repetición, u otras formas de actividad.

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La página «Discover» de Instagram incluye imágenes que pueden relacionarse o interesarte de alguna manera, pero la página «For You» de TikTok tiene un algoritmo aún más avanzado y atractivo. Con una experiencia de pantalla vertical completa, los usuarios se sumergen en una madriguera de contenido curado. La aplicación permite a los usuarios conectarse fácilmente, crear amistades y colaborar con otros. Cada semana hay nuevas tendencias, lo que facilita que se conviertan en virales y aumenta el potencial de popularidad. Los creadores han identificado este entorno de apoyo para aumentar los seguidores y han abandonado Instagram por TikTok. No sólo eso, sino que la tasa de compromiso en TikTok es absolutamente salvaje.

Tasas de colaboración de Tiktok

Colaborar con los influencers de las redes sociales es una de las tendencias de marketing digital más efectivas en la actualidad. Las marcas están recurriendo a creadores de contenido con una sólida base de seguidores para promocionar sus marcas y servicios.  Ahora, la aplicación Tiktok goza de una gran popularidad entre personas de distintos grupos de edad, demografía, etnia y nivel socioeconómico. Con su última función, llamada TikTok Creator Marketplace, está reuniendo a los creadores de contenidos y a las marcas.

Tiktok Creator Marketplace o TCM se introdujo en 2020. Funciona como una herramienta de análisis para identificar el alcance del compromiso, las vistas y la demografía de un influenciador. Una marca puede elegir fácilmente un creador de contenidos para colaborar evaluando estos datos. En palabras más sencillas, el mercado de creadores de Tiktok mostrará un perfil de los creadores de contenidos, incluyendo datos como el número de likes, shares y comentarios.

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Ahora, es el momento de encontrar una respuesta a tu pregunta de cómo unirte al mercado de creadores de Tiktok. La plataforma oficial de colaboración para marcas e influencers no es accesible para los usuarios en general. Tiktok utiliza un «sistema de experiencia basado exclusivamente en la invitación» a través de las redes sociales. En palabras más sencillas, Tiktok te enviará una invitación para registrarte en TCM si cumples con los criterios de elegibilidad de Tiktok Creator Marketplace.  Por otro lado, si eres una marca, tienes que hacer una solicitud de Tiktok Creator Marketplace a través de la página web.

Mercado de creadores de Tiktok

2. La asociación con creadores aumenta las tasas de visualización de los anuncios In-Feed. La asociación con creadores en los anuncios aumenta las tasas de visualización y ayuda a las marcas a darse a conocer. Cuando trabajes con creadores, prioriza los anuncios que muestren el uso del producto, especialmente en la categoría de Belleza.

3. Para las marcas de belleza, prioriza la comedia y los vídeos que muestren el uso del producto. Dar prioridad a la comedia y a los vídeos que muestren el uso del producto, ya que ambos son eficaces para captar la atención, y los anuncios que muestran el uso del producto provocan una respuesta emocional positiva en los consumidores.

Además de asociarse con los creadores, los anuncios de belleza que muestran el uso del producto y utilizan pistas de comedia aumentan significativamente el visionado del anuncio hasta el final, ya que captan la atención y, en el caso de mostrar el uso del producto, provocan una respuesta emocional positiva. El resultado es una tasa de visualización del 24% para los anuncios que muestran los productos en uso o que presentan comedia.

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