Como calcular el costo de ventas

Coste de las ventas – deutsch

El coste de los productos vendidos (COGS) puede ser uno de los términos contables más importantes que deben conocer los responsables de las empresas. El COGS incluye todos los costes directos relacionados con la fabricación de productos. Entender el COGS, y gestionar sus componentes, puede significar la diferencia entre dirigir un negocio de forma rentable o girar en la proverbial rueda del hámster hacia ninguna parte.

El COGS es un término contable con una definición específica según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de EE.UU. que requiere que las empresas de productos apliquen los principios de cálculo de costes de inventario. Esa definición proporciona directrices sobre los costes que deben incluirse y una fórmula asociada para calcular el COGS. Lo más importante es que el COGS es un componente clave para determinar dos métricas empresariales fundamentales: el beneficio bruto de una empresa y su margen bruto.

El beneficio bruto se obtiene restando el COGS de los ingresos, mientras que el margen bruto es el beneficio bruto dividido por los ingresos. Cuanto mayor sea el COGS de una empresa, menor será su beneficio bruto. Por lo tanto, el COGS es un concepto importante que hay que entender.

El COGS incluye todos los costes directos incurridos para crear los productos que ofrece una empresa. La mayoría de ellos son los costes variables de fabricación del producto -por ejemplo, materiales y mano de obra-, mientras que otros pueden ser costes fijos, como los gastos generales de la fábrica.

Ejemplos de coste de las ventas

Si su empresa vende productos, es importante saber cómo calcular lo que le cuestan esos productos. Calcular correctamente el coste de los productos vendidos, también conocido como COGS, le ayuda a fijar los precios correctamente y a deducir los gastos de su empresa de forma adecuada a efectos fiscales.

  Que es un brand manager

Controlar el COGS también puede dejar claro si está gastando más de la cuenta en insumos o proveedores y si necesita hacer ajustes para garantizar los beneficios. Aprenda a entender mejor estos costes, por qué son importantes y cómo calcularlos para su propio negocio.

El COGS es la cantidad de dinero que se necesita para fabricar sus productos. El cálculo incluye todos los materiales y los gastos de mano de obra directa que se destinan a la producción. También incluye los gastos generales de generación de sus productos o servicios, como los servicios públicos de su planta de fabricación o el alquiler.

Es hora de aprender a calcularlo por ti mismo. Siga estos pasos para determinar el COGS de sus productos. El software de contabilidad puede ayudarle exactamente con eso. Puede ayudarle a seguir, analizar y crear informes para cada área de su negocio.

Coste de las ventas

Las empresas suelen incluir en sus balances el coste de las mercancías vendidas (COGS) o el coste de las ventas (y a veces ambos), lo que genera confusión sobre el significado de ambos términos. Básicamente, no hay casi ninguna diferencia entre el coste de las mercancías vendidas y el coste de las ventas. En contabilidad, los dos términos se utilizan a menudo indistintamente.

Tanto el coste de las ventas (también conocido como coste de los ingresos) como el coste de los productos vendidos reflejan lo que cuesta producir un bien o un servicio. Estos costes incluyen la mano de obra directa, los materiales directos, como las materias primas, y los gastos generales que están directamente vinculados a una instalación de producción o planta de fabricación.

  Que es la densidad de palabras clave

El coste de las ventas y el COGS son métricas clave en el análisis de costes. Ambos muestran los costes operativos que conlleva la producción de un bien o servicio. Si el coste de las ventas aumenta mientras los ingresos se estancan, esto podría indicar que los costes de los insumos están aumentando o que los costes directos no se están gestionando adecuadamente. El coste de las ventas y el COGS se restan de los ingresos totales, lo que da lugar al beneficio bruto.

Los minoristas suelen utilizar el coste de las ventas en sus balances. Los fabricantes utilizan el coste de las mercancías vendidas. Dado que las empresas de servicios no pueden vincular directamente los gastos de explotación a algo tangible, no pueden incluir el coste de los bienes vendidos en sus cuentas de resultados.  En su lugar, las empresas de servicios incluyen el coste de las ventas o el coste de los ingresos. Ejemplos de este tipo de empresas son los abogados, los consultores de negocios y los médicos.

Coste de las ventas frente a coste de los bienes vendidos

El coste de las ventas es el total acumulado de todos los costes utilizados para crear un producto o servicio que se ha vendido. El coste de las ventas es una parte clave de las métricas de rendimiento de una empresa, ya que mide la capacidad de una entidad para diseñar, obtener y fabricar bienes a un coste razonable. Cómo calcular el coste de las ventasLos distintos costes de las ventas se dividen en las subcategorías generales de mano de obra directa, materiales directos y gastos generales, y también puede considerarse que incluyen el coste de las comisiones asociadas a una venta. El coste de las ventas se calcula como inventario inicial + compras – inventario final. El coste de las ventas no incluye ningún gasto general y administrativo, ni tampoco los costes del departamento de ventas y marketing.Presentación del coste de las ventasEs más probable que un fabricante utilice el término coste de las mercancías vendidas. La partida del coste de las ventas aparece cerca de la parte superior de la cuenta de resultados, como una sustracción de las ventas netas. El resultado de este cálculo es el margen bruto obtenido por la entidad informante.

4.5/5 - (1516 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: