Haz crecer tu red con la página de linkedin
Cuando te unes por primera vez a LinkedIn, por lo general puedes construir tu red principal rápidamente. Los colegas y clientes aceptan fácilmente tus solicitudes de conexión, LinkedIn presenta una amplia lista de conexiones recomendadas y puedes importar rápidamente una lista de contactos de correo electrónico.
Tu red principal debería ser siempre una prioridad, ya que suele estar formada por contactos muy relevantes que te conocen, lo que significa que es probable que participen en tu contenido y hagan recomendaciones y presentaciones cuando sea posible.
Sin embargo, al cabo de un tiempo, es probable que el ritmo de expansión de tu red se estanque y no podrás alcanzar los objetivos a largo plazo si te centras únicamente en la cantidad y no en la calidad. Aquí están las cinco mejores estrategias para construir tu red de LinkedIn más allá de la fruta inicial que cuelga.
Imagina que no tuvieras que buscar conexiones, sino que ellas vinieran a ti. Con unos pocos ajustes en tu perfil de LinkedIn y unos sencillos métodos de promoción, puedes asegurarte de que las personas adecuadas te encuentren y conecten contigo.
Utilizar las palabras clave adecuadas en tu título y en todo tu perfil ayuda a los usuarios a encontrarte en los resultados de las búsquedas. El algoritmo de LinkedIn favorece las publicaciones de quienes tienen un perfil de LinkedIn completo, así que comprueba lo que falta: mucha gente no completa su sección «Acerca de» o sus habilidades.
3.000 conexiones de linkedin
La expansión del trabajo a distancia y la creciente importancia de las redes sociales para la venta social hace que muchos profesionales se planteen cómo conseguir más conexiones en LinkedIn y si están haciendo todo lo posible para mejorar su presencia.
Aun así, LinkedIn puede resultar intimidante. Los nuevos usuarios deben preguntarse no sólo con quién deben conectarse, sino con quién no deben hacerlo. Al mismo tiempo, esa indecisión puede frenar su progreso hacia la creación de nuevas conexiones y la ampliación de su red profesional.
Se podría pensar que, entre 756 millones de usuarios, no sería difícil conectar con más de 500 personas y convertirse en un superconector. Pero después de haber agotado tu propia lista de contactos, puede ser difícil saber si estás utilizando los métodos más eficaces para llegar a ellos.
Entonces, ¿cómo puedes ampliar tu red profesional en LinkedIn y asegurarte de que todos esos nuevos contactos son relevantes para tus objetivos empresariales? Estos 10 consejos pueden ayudarte a hacer crecer tu red y obtener resultados que apoyen tu éxito profesional:
Cómo mejorar el networking en linkedin
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
LinkedIn es actualmente el mayor sitio de redes profesionales. Además de ayudarte a conectar (o reencontrarte) con colegas y contactos profesionales, LinkedIn es utilizado con frecuencia por los responsables de contratación y los reclutadores. Eso significa que es muy importante que establezcas una presencia activa en LinkedIn desde el principio de tu búsqueda de empleo. Si los reclutadores están buscando candidatos en el sitio, tú quieres aparecer, y asegúrate de parecer un buen prospecto para contratar.
Si aún no lo has hecho, crea primero un perfil en LinkedIn. Utiliza tu currículum actualizado para crear tu perfil y tus antecedentes. Asegúrate de incluir una foto de perfil: obtén consejos sobre cómo tomar una foto de aspecto profesional que cause una buena impresión a cualquiera que eche un vistazo a tu perfil.
Cómo conseguir 30 conexiones en linkedin
Como estudiante (o cualquier persona joven en realidad), es probable que utilices una o varias plataformas de redes sociales. Aunque probablemente utilices la mayoría de estas plataformas para compartir fotos o estar en contacto con amigos y familiares, LinkedIn es una plataforma que puedes y debes utilizar para darte a conocer profesionalmente. Tanto si buscas unas prácticas, como si te has graduado recientemente o quieres conocer a gente interesante en tu campo, LinkedIn es un lugar estupendo para mostrar tu experiencia y conectar con personas afines. En este blog, te introduciré en el mundo de LinkedIn para que puedas aprovechar al máximo las herramientas que ofrece. ¿Preparado para empezar? Pues sigue leyendo.
Configurar tu cuenta es bastante sencillo, tendrás que rellenar tu dirección de correo electrónico y elegir una contraseña para empezar. Al principio, tu perfil será sencillo y estará vacío, listo para que rellenes tus datos, experiencia y formación. Tómate tu tiempo para añadir todas estas cosas y utiliza el espacio disponible para añadir detalles sobre tus tareas y responsabilidades en cada puesto que describas. También puedes adjuntar archivos, como vídeos o artículos, a las distintas secciones de tu perfil, así que recuerda añadir cualquier publicación o material digno de mención que hayas creado para que los demás se hagan una idea aún mejor de lo que puedes hacer.
Relacionados
