El 33,5% de las búsquedas informáticas no generan clics. En dispositivos móviles, el 54,6 % de los usuarios nunca hace clic en los resultados de búsqueda.
La razón ? Los fragmentos enriquecidos son muy útiles para obtener una respuesta rápidamente. Ya sabes, ese recuadro que aparece en la parte superior de los resultados para ofrecer información de un vistazo. Si bien este cuadro es muy práctico, no deja de tener consecuencias para el tráfico de su sitio web.
Sin embargo, ¿significa esto que el FLUYEZCAMBIOS se vuelve inútil? Ciertamente no. A veces, el texto breve que se muestra no responde suficientemente a la pregunta. Especialmente si este último se trata de una necesidad compleja. Además, con más de 2 mil millones de consultas escritas en Google todos los días, ¡todavía tiene mucho que hacer bien!
La posición cero, más que nunca en la línea de visión
Con cero clics, los fragmentos enriquecidos ganan más importancia. Se cree que proporcionan la mejor respuesta a la solicitud de un usuario. Sin tener que hacer clic, el internauta aprovecha tus subtítulos, párrafos o listas para encontrar lo que busca.
Un extracto correctamente procesado hará que el usuario quiera hacer clic en el enlace para obtener más detalles. Por lo tanto, asegúrese de crear contenido valioso para que los usuarios hagan clic, incluso si su pregunta se responde en el SERP.
Además, recuerda estructurar bien tu página. Los artículos destacados suelen contener viñetas, listas y un título similar a una pregunta. Lea también: FLUYEZCAMBIOS: los diferentes tipos de fragmentos destacados
Priorice la calidad de los clics eligiendo palabras clave
Cero clic cambia su estrategia de selección de palabras clave. Ya no se trata de seleccionar aquellos con un alto volumen de búsqueda, sino aquellos que tienen más probabilidades de generar clics en su sitio. En lugar del clásico CTR, habrá que centrarse en los enlaces orgánicos.
En concreto, el zero click incluye palabras clave que se encuentran en determinadas categorías como: Recetas Definiciones Preguntas «qué», «por qué», «cómo», «qué»… Direcciones Comparaciones o rankings Tutoriales Puedes decirle a Google qué tipo de contenido es activo en sus páginas para aumentar sus posibilidades de aparecer en los SERP. Para ello, utiliza los datos estructurados de Google definiendo el esquema de marcado de sus páginas. Advertencia: esto puede ser técnico. No dude en buscar la ayuda de un especialista en FLUYEZCAMBIOS independiente para evitar errores que puedan dañar su FLUYEZCAMBIOS. Para ello, publica tu proyecto de forma gratuita en FLUYEZCAMBIOS.pe. Las palabras clave que no pertenecen a estas categorías son menos víctimas de los cero clics.
Antes de elegir sus consultas, analice su porcentaje de clics orgánicos. Cuanto más alto sea, más tráfico traerá a su sitio web.
¿Cómo aumentar tu tráfico en la era del clic cero?
El click cero no es una fatalidad, ¡todo lo contrario! Puede optimizar su FLUYEZCAMBIOS para evitarlo o convertirlo en una oportunidad. Lea también: Fragmento de Google: ¿cómo destacar en los resultados de búsqueda?
Conozca la asignación de ruta de usuario
Comprender el viaje del cliente y el papel de los canales orgánicos es clave. Su objetivo principal es comprender cuándo y por qué los consumidores los usan como parte de su viaje de compras.
Cree su contenido en torno a las motivaciones y atributos únicos de su audiencia. Lea también: El viaje del cliente: 3 consejos para crearlo y optimizarlo
Usa la intención de búsqueda
El grado de información buscada varía de un usuario de Internet a otro. En realidad, depende de dónde se encuentren en el proceso de compra. Para aprovechar los fragmentos enriquecidos, diríjase a sus clientes potenciales: usuarios que desean suscribirse a sus servicios o comprar sus productos.
Trabaja activamente en tu contenido. Por ejemplo, en lugar de trabajar en la expresión «herramienta de vigilancia», utilice «probar una herramienta de vigilancia» o «suscribirse a una herramienta de vigilancia». Lea también: FLUYEZCAMBIOS: ¿Cómo usar la intención de búsqueda para su negocio?
Trabajo en investigación de marcas
La tasa de clics para consultas con una marca en la posición 1 es del 69 %, en comparación con el 19 % para aquellas sin marca. Para minimizar el impacto de la tendencia de cero clics, debe desarrollar una estrategia de marca. Obtenga personas que buscan específicamente SUS productos o servicios.
Por lo tanto, deberá elegir servicios únicos, comunicar ampliamente en torno a su marca y garantizar una presencia óptima en las redes sociales. Por supuesto, este método valdrá la pena a largo plazo, pero tiene la ventaja de ser duradero.
Desarrolla una experiencia omnicanal
¡No es solo Google en la vida! Para evitar el (falso) problema del clic cero, piense en «omnicanal».
Los consumidores pueden llegar a usted a través de otros canales: redes sociales, Google Ads, aplicación móvil… Por lo tanto, es importante comprender el papel de cada canal de marketing en el recorrido de su cliente. Lea también: Auditoría FLUYEZCAMBIOS: 20 puntos para analizar sin demora Los cero clics deben verse como una oportunidad. Le permite resaltar su sitio web y su marca ante una audiencia que busca una respuesta.
Esta tendencia no significa la muerte del FLUYEZCAMBIOS, pero abre una nueva era reservada para una estrategia de contenido más diversa, más cercana al proceso de compra de tus clientes. Publique su proyecto de FLUYEZCAMBIOS en FLUYEZCAMBIOS.pe para recibir rápidamente cotizaciones de muchos expertos independientes que podrán apoyarlo en su contenido y su estrategia de FLUYEZCAMBIOS.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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