Community manager nombres

Creación de un gestor de la comunidad

Llevar la gestión de las redes sociales de una marca es mucho trabajo. Se te pide simultáneamente que seas una persona de atención al cliente, de marketing y, ocasionalmente, un diseñador gráfico. A medida que el sector de las redes sociales ha ido evolucionando, cada una de las funciones del equipo de marketing ha evolucionado a la par.

Los medios sociales en una empresa de tamaño medio ya no son cosa de una sola persona. Normalmente, la mayoría de las empresas necesitan al menos un gestor de redes sociales y un gestor de comunidades. A la hora de ampliar el equipo de redes sociales, hay que tener en cuenta que estas dos funciones suelen ser las primeras en dividirse, por lo que es importante entender cuáles son sus diferencias. Determinar qué áreas necesitas cubrir también depende de las prioridades de tu empresa.

Los Sims tienen tanto gestores de redes sociales como community managers. Su gestor de redes sociales se encarga de crear y publicar a tiempo mensajes como el anterior, que promocionan las novedades de la empresa y las características del juego.

Un gestor de la comunidad publicará como embajador de la marca bajo su propia cuenta, no la de la marca, y trabajará en el desarrollo de la comunidad participando en debates, buscando nuevos clientes y escuchando a los actuales.

¿Qué hace un Community Manager de Facebook?

Aunque cada vez son más las empresas que contratan a community managers de redes sociales, la función no ha evolucionado mucho hacia un marketing orientado a objetivos y a la medición. Esto puede deberse a que muchas empresas no han descubierto la forma correcta de medir el ROI de sus esfuerzos. Por ello, no saben cómo contratar a alguien que pueda ayudarles a obtener resultados empresariales reales.

  Definición de isologo

Al centrarse poco en los esfuerzos de las redes sociales, las empresas relegan el papel de las redes sociales a personas con poca experiencia. Una vez contratados, esos especialistas en medios sociales no están preparados para dirigir con éxito los esfuerzos orientados a los objetivos.

Aunque un puesto de trabajo en las redes sociales puede centrarse en las estrategias de publicación, las empresas deberían ampliar su búsqueda y buscar expertos que también sean creativos o estratégicos. Este es un ejemplo de lo que podría ser una buena descripción de un puesto de trabajo en las redes sociales:

Si eres un directivo que intenta contratar a su próximo experto en redes sociales, es importante que identifiques primero cómo necesita crecer tu empresa. Por ejemplo, si quieres ampliar tu marca en plataformas visuales, querrás contratar a un experto en redes sociales con conocimientos y experiencia relacionados con la producción multimedia.

Trabajos como Community Manager

La gestión de la comunidad se utiliza a menudo indistintamente con la gestión de los medios sociales. Y aunque no cabe duda de que es una parte clave de cualquier estrategia de redes sociales, la gestión de su comunidad es cada vez más importante a medida que crece su base de clientes.

  Cómo se pronuncia membrete

La gestión de la comunidad es el fomento y la gestión de los leales a la marca y los clientes de su negocio en cualquier número de sitios web o aplicaciones sociales. «Comunidad» podría sugerir una única ubicación, pero en realidad, su comunidad está repartida por todo Internet.

Si cree que la gestión de la comunidad no tendrá un gran impacto porque se limita a las interacciones a pequeña escala, no es así. El servicio de atención al cliente hoy en día es un asunto público. Los clientes no expresan sus preocupaciones a través de centros de llamadas privados, sino que lo hacen todo en las redes sociales.

Un solo cliente enfadado tiene una voz que se transmite a otros, ya sea a través del boca a boca, compartiendo capturas de pantalla o el rastro de comentarios que dejan en Internet. Pero lo mismo ocurre con los clientes satisfechos, y la gestión de la comunidad le ayuda a crear más de ellos.

Ejecutivo comunitario

Durante años, las empresas que invertían en la comunidad contrataban a una persona y le entregaban todo el programa comunitario. Hoy en día, cada vez más empresas se dan cuenta de las ventajas de estar impulsadas por la comunidad. Y también se están dando cuenta de que la creación de comunidades es mucho más compleja de lo previsto.

¿El resultado? Los equipos de comunidad están creciendo. Según nuestra reciente encuesta realizada a más de 500 creadores de comunidades, el 67% de las empresas tienen al menos dos miembros del equipo de comunidades a tiempo completo. Esta cifra es superior al 57% de 2020.

  Agencia de ventas

A medida que los equipos de la comunidad se expanden, hay más oportunidades para especializarse más allá del «gerente de la comunidad». A medida que el sector madura, también hay más funciones de nivel superior. El 63% de nuestros encuestados tenía al menos cuatro años de experiencia en la industria de la comunidad, frente al 53% en nuestro estudio de 2019.

Para responder a estas preguntas, hemos echado un vistazo a los datos del Informe de la Industria de la Comunidad y de la Bolsa de Trabajo de CMX, respaldados por cientos de conversaciones que he mantenido con empresas y profesionales de la comunidad con los que interactúo a diario a través de CMX.    Esta introducción cubrirá lo que hemos aprendido sobre la trayectoria profesional de la comunidad hasta ahora.

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Se que es tentador amigo, pero en FLUYEZCAMBIOS respetamos la originalidad :D

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