Comerciales de radio escritos cortos del momento
Si busca un medio eficaz para dar a conocer su empresa, la publicidad por radio es una opción excelente. El anuncio de radio adecuado puede ayudar a crear conciencia de marca, atraer tráfico a su tienda y mantener a su empresa en el primer lugar de la mente en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, para que la publicidad radiofónica sea eficaz, necesita el guión perfecto. Si le cuesta escribir el guión del anuncio, aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarle.
Tendrá que asegurarse de que el guión de su anuncio de radio tiene el tono, el lenguaje y la personalidad adecuados para llegar a su audiencia concreta. El guión debe conectar con su público objetivo y no ofenderlo. Un tono o un lenguaje inadecuados pueden alejar a la gente de su mensaje si no tiene cuidado. Defina su público y utilice el anuncio para conectar con él.
Es fácil suponer que el guión de un anuncio de radio es sólo para los oídos de los radioyentes. Sin embargo, el sonido no es un sentido pasivo. Con el guión adecuado, puede utilizar el sonido para evocar imágenes que hagan más atractivo su mensaje. Si se recurre al teatro de la mente y se crea un guión que evoque imágenes mentales, asociaciones y emociones, el mensaje tendrá más fuerza.
¿Qué debe decir un anuncio de radio de 30 segundos?
Un anuncio de radio de 30 segundos suele constar de tres partes principales: un gancho, un discurso (o propuesta de valor) y una llamada a la acción. El gancho es la oportunidad de captar la atención del oyente. Es el momento de hacer una pregunta o decir algo interesante que haga que los oyentes quieran subir el volumen en lugar de poner el anuncio en silencio.
¿Cómo se escribe un anuncio de radio de 15 segundos?
Sé sencillo. Si se hace con cuidado, 15 segundos son suficientes para transmitir un mensaje: anunciar algo nuevo, explicar una ventaja o tal vez disipar un mito. Decida cuál es su mensaje y, a continuación, escriba de uno a tres puntos que apoyen el mensaje con palabras sencillas que todo el mundo entienda.
¿Cuántas palabras tiene un anuncio de radio de 30 segundos?
Sigue estas reglas generales: Anuncio de 15 segundos: de 30 a 40 palabras. Anuncio de 30 segundos: de 75 a 85 palabras. Anuncio de 60 segundos: de 150 a 170 palabras.
Comerciales de radio escritos cortos en línea
Este artículo ha sido escrito por Ernest Sturm. Ernest Sturm es experto en marketing y propietario de Runway Influence y Runway Waiters, así como presidente de Runway Collective. Con más de 10 años de experiencia como empresario, se especializa en la producción de campañas de medios sociales y activaciones de marca social. Runway Influence tiene una calificación de 5 estrellas y se asocia con marcas de lujo y las principales personas influyentes.
Los anuncios de radio de éxito motivan a los consumidores a pasar a la acción con palabras poderosas, jingles pegadizos y efectos de sonido que llamen la atención. Los redactores tienen que mantener la atención de su audiencia 15, 30 o 60 segundos para proporcionar toda la información relevante. Para lograr este equilibrio, los redactores deben ser persistentes y creativos.
Este artículo ha sido escrito por Ernest Sturm. Ernest Sturm es experto en marketing y propietario de Runway Influence y Runway Waiters, además de presidente de Runway Collective. Con más de 10 años de experiencia como empresario, se especializa en la producción de campañas de medios sociales y activaciones de marca social. Runway Influence tiene una calificación de 5 estrellas y se asocia con marcas de lujo y los principales influencers. Este artículo ha sido visto 216.929 veces.
Más información
¿Alguna vez ha intentado escribir un mensaje de 30 segundos que transmita todos los mensajes importantes? Pruebe a escribir un guión de radio. La mejor manera de idear el guión perfecto para un anuncio de radio online es comprender la dinámica de la publicidad radiofónica, y aquí tienes una guía perfecta para escribir guiones de radio:
Muchos anunciantes aprovechan los anuncios de radio online para promocionar un producto. Un anunciante debe ser capaz de identificar el problema, y proponer de su producto para proporcionar una solución para su mercado. Una vez que haya determinado el propósito de su anuncio, podrá elaborar un guión eficaz.
Un anuncio de radio puede consistir sólo en mensajes o en una mezcla de mensajes, pistas musicales y efectos sonoros. Es importante conocer el alcance del formato de su anuncio antes de escribir el guión, para ayudarle a determinar el tiempo del anuncio, así como el tipo de audio que utilizará de fondo.
Se recomiendan entre 15 y 30 segundos como mejor práctica para los anuncios en línea, y puede ser más rentable dependiendo del tipo de producto o servicio que esté promocionando. Los anuncios cortos resultan más atractivos y garantizan una impresión duradera en los oyentes.
Comerciales de radio escritos cortos 2022
Empecé a trabajar en una emisora de radio de Boston durante mi tercer año de universidad, en 1994. Acababa de regresar de un semestre en el extranjero, donde hice prácticas en una emisora de radio (2RPH en Syndey, Australia). También había trabajado en la emisora de la universidad y pensé que podría dedicarme a la radio, aunque seguía muy interesada en escribir. Tuve mucha suerte de empezar en Boston. (En aquel momento no comprendía lo increíblemente afortunada que era… pero ahora sí que lo veo).
Primero trabajé como ayudante de programación. Luego, como productora del programa matinal. También trabajé en antena (sobre todo los fines de semana, los días festivos y en mitad de la noche, cuando no podía romper nada). Pero también escribí muchas promos y cuñas radiofónicas, como decimos en este mundillo. Aquí es donde desarrollé mi estilo conversacional… cualquiera que haya leído mi blog sabe que soy un gran fan de la redacción conversacional.
1. Estás buscando a alguien que escriba anuncios de radio para tu negocio. Probablemente pueda ayudarte. A continuación puedes ver ejemplos de mi trabajo. Si le gusta lo que ve, póngase en contacto conmigo y facilíteme detalles sobre su anuncio de radio: La empresa/servicio que promociona, el público objetivo, dónde se emitirá el anuncio, el objetivo del anuncio, etc. Entonces podré facilitarle un presupuesto del proyecto y detalles sobre el pago.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.